CANASTOS

ECO agricultor Actualizado: 12 febrero 2014
CANASTOS
  • 5.00 / 5 5
1 voto
Dirección C/Nuestra Señora de Retamar, 8, (Centro de la Juventud)
Localidad Las Rozas
Provincia MADRID

Somos un grupo de vecinos del municipio de Las Rozas que nos hemos empezamos a organizar a mediados de 2011 para consumir productos ecológicos de distintos productores de la zona. Como grupo vamos evolucionando día a día, pero por el momento podemos resumir en unas líneas nuestra filosofía como grupo:

– Consumimos productos obtenidos en la agricultura ecológica: libres de químicos de síntesis (pesticidas, herbicidas, hormonas, fertilizantes,..), de transgénicos y que respetan el medio ambiente. Pueden ser productos sin certificación ecológica, pero tienen que ser productos de confianza (certificación participativa, contacto con otros GCAs,…).

–  Como grupo de consumo responsable nos interesan, además de los aspectos ecológicos, la ética en el consumo: pagar un precio justo al productor, contactar con pequeñas cooperativas frente a grandes empresas, acción para el cambio social…

– Consumimos productos de temporada y contactamos con productores de la zona (exceptuando algún pedido puntual).

– Tratamos de evitar al máximo los intermediarios, contactando directamente con el productor.

– El grupo es independiente de todo gobierno, idea política, interés económico y credo religioso.

Cuándo y dónde se recoge: Actualmente, no tenemos local. Provisionalmente estamos recibiendo los pedidos en las casas de las unidades de consumo del grupo. Cada semana quedamos en la casa de una unidad, que además suele ser la encargada de la gestión del pedido esa semana. Recibimos el pedido semanal de 18.30 a 20.15h y el resto de unidades vienen a recogerlo de 20.15-21h. Además, nos juntamos algún miércoles de forma puntual para celebrar las reuniones de grupo (21-23h).

1 respuesta a CANASTOS

  1. Si gestionas este grupo, crea tu cuenta de usuario en ECO agricultor y gestiona su ficha tu mismo. Ver Opciones y Alta Grupos de Consumo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *