ECOLOSA

ECO agricultor Actualizado: 17 febrero 2014
ECOLOSA
  • 5.00 / 5 5
1 voto
Localidad La Losa
Provincia SEGOVIA

GRUPO AUTOGESTIONADO DE CONSUMIDORES DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN LA LOSA (SEGOVIA)

Principios del grupo:
Realizar un consumo responsable, autogestionado y solidario entre productores y consumidores. Incorporar en nuestra vida alimentos que sean más saludables, económicos y respetuosos con el medio ambiente.

Hacemos hincapié en la relación directa entre productores y consumidores, así como buscar la cercanía para reducir todo lo posible el uso del transporte con el consiguiente gasto de energía y potenciar el desarrollo de la agroalimentación ecológica en cada provincia o región.

Participamos en la creación del grupo autogestionado de consumidores ecológicos y responsables en la provincia de Segovia, que tiene por objeto la colaboración en red para llevar a cabo estos objetivos.


Funcionamiento y/o gestión:

Somos un grupo que se ha formado hace aproximadamente un año. Todavía estamos conociéndonos y nos hemos organizado en base a una participación y toma de decisiones de todos los miembros del grupo. Hasta la fecha nos hemos reunido tres veces y la idea es hacerlo, al menos, dos veces al año.

Los pedidos los hacemos quincenales, los martes, y recogemos los productos en el local que los productores nos han facilitado en Segovia. Tenemos un calendario rotativo para la recogida.

El reparto, entrega y las cuentas individuales se realizan, hasta el momento, en el garaje de un compañero del grupo en La Losa.

Actualmente estamos consumiendo verduras, legumbres, pasta, algunas frutas, productos lácteos de vaca y oveja, y carne de vacuno. En la última reunión tomamos el acuerdo de ir incorporando nuevos productos y para ello nos hemos distribuido la responsabilidad de esta gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *