EKOEKI

ekoeki Actualizado: 17 diciembre 2015
Ekoeki
  • 0.00 / 5 5
0 votos
Provincia LA RIOJA

Os comentamos un poco de qué va todo esto…

¿Qué es esto de un Grupo de consumo ecológico “desatendido”?:

Se trata de hacer un mundo más justo y sostenible mediante nuestro consumo, a la vez que cuidamos nuestra salud y la de las generaciones futuras y aprovechamos un modelo de compra que nos permite acceder a todos estos productos ecológicos a un precio asequible.

  • Es ecológico porque todos los productos que se ofrecen son cultivados y procesados de forma ecológica y porque se buscará siempre que los productores sean lo más cercanos posibles, reduciendo así los impactos por transporte y apoyando a la economía local.
  • Es justo porque al apostar por lo local, dejamos de consumir productos de países empobrecidos que suelen ser explotados por grandes transnacionales que les imponen economías de monocultivo, pérdida de derechos y una destrucción del medio ambiente.
  • Es saludable porque el consumo de productos “convencionales” es una fuente de enfermedades de dimensiones hasta ahora desconocidas. Cada vez más científicos apoyan la teoría que debido a ello, probablemente ésta sea la primera generación en la historia en la que la esperanza de vida de nuestros hijos sea menor que la nuestra debido al uso masivo de agrotóxicos.
  • Es asequible porque el modelo de grupo de consumo permite que muchos consumidores se unan y hagan compras conjuntas a un productor evitando así los intermediarios que muchas veces encarecen el producto.
  • Es “desatendido” porque a diferencia de otros grupos de consumo en los que hay que asumir tareas rotatorias, participación en reuniones y gestionar los problemas que surjan, en este grupo nosotros nos encargaremos de todo.

¿Cómo funciona?

Es sencillo, entras en la web www.ekoeki.org con tu usuario y contraseña y pides lo que quieras. Nosotrxs juntamos todos los pedidxs, nos ponemos en contacto con lxs proveedorxs y loteamos lo que cada familia ha pedido. Tu sólo tienes que acudir el día de reparto que figura en la sección de “calendario”, y pagar al llevarte tu caja con los productos. Los repartos se hacen mensualmente,

Cuándo y dónde se recoge: como norma los repartos serán los primeros miercoles de mes de 18:00 a 20:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *