GRUPO DE CONSUMO AUTOGESTIONADO DE JAÉN

Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén Actualizado: 17 febrero 2013
Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén
  • 5.00 / 5 5
1 voto
Dirección C/ MARTÍNEZ MOLINA nº 39 BAJO (CSA "Jaén en pie")
Localidad Jaén
Provincia JAÉN

Somos un conjunto de personas del mismo ámbito territorial que se agrupan con el objetivo de poner en marcha un sistema de consumo alternativo al imperante hoy día; es decir, un consumo respetuoso con el medio ambiente, ecológico, sostenible, que fomente relaciones directas entre productorxs y consumidorxs, elimine intermediarixs, impulse el entorno rural de su ámbito geográfico y consolide circuitos cortos de comercialización.

La definición anterior pone de manifiesto que nuestro grupo de consumo tiene una perspectiva claramente política. El tomar las riendas y cambiar nuestro modo de consumir nos posiciona frontalmente contra la estructura delsistema capitalista. Formando parte de un grupo de consumo eliminamos lxs intermediarixs, creamos relaciones igualitarias entre productorxs y consumidorxs, construimos espacios asamblearios y autogestionados, rompemos con el individualismo imperante, nos relacionamos con nuestrxs vecinxs, favorecemos el entorno rural y damos un paso fundamental hacia la autogestión completa de nuestras vidas.

En ese sentido, no podemos contemplar únicamente al grupo de consumo como una opción para “comer bien”, sino como una herramienta de transformación política y social, es decir, un nuevo campo al que llevar la lucha. Se trata, en definitiva, de construir una alternativa al sistema de producción – almacenamiento – distribución – venta de la industria agroalimentaria, que encarece los productos y busca el beneficio económico por encima de todo, aun a costa de las condiciones de salubridad de los alimentos.

Es preciso mencionar que no nos limitamos tan solo a productos de alimentación (aunque son los que más proliferan). También trabajamos con productos de limpieza ecológicos. Lo ideal sería aumentar el radio de acción (en cuanto a productos se refiere) del grupo lo máximo posible, de manera que seamos capaces de abastecernos de la mayoría de los productos que necesitamos en nuestro quehacer diario sin necesidad de acudir fuera de nuestro grupo de consumo.

Qué se compra: Alimentación, productos de limpieza, etc.

2 respuestas a Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén

  1. Estoy interesado en participar en el gruo de consumo como consumidor. Decidme como funciona y como contactar
    JOse

  2. Hola Jose. Escríbenos a la dirección de correo electrónico que tienes más arriba y te contestaremos directamente. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *