JILORIO CAFÉ D’ESPACIO

Jilorio Café D'Espacio Actualizado: 19 abril 2013
Jilorio Café D’espacio
  • 5.00 / 5 5
1 voto
Grupo creado el 01/09/2011
Dirección Calle Cebrián nº 54
Localidad Las Palmas De Gran Canaria
Provincia LAS PALMAS
Teléfono 928433746
Persona de contacto Fabian Alonso, Miguel Albero, Raquel.

Jilorio Café D’Espacio  es un colectivo de gente que se ha organizado con la finalidad de alcanzar un consumo alternativo al sistema convencional, ecológico, solidario con el mundo rural y la naturaleza y estableciendo relaciones directas entre productoras y consumidoras a través de circuitos cortos de comercialización.

Frente al empobrecimiento del campesinado, la perdida de agrodiversidad, la dependencia exterior, la contaminación de los suelos, los escándalos alimentarios, el uso de fertilizantes químicos perjudiciales para la salud, el acaparamiento de tierras y biodiversidad y un lago etcétera, desde Jilorio Café D’Espacio queremos recuperar nuestro derecho a decidir sobre las políticas agro-alimentarias caminando hacia la Soberanía Alimentaria*.

*Jilorio Café D’Espacio forma parte de la Red de Soberanía Alimentaria de Gran Canaria.

De acuerdo con lo establecido en las asambleas del grupo de consumo Jilorio Café d’Espacio, nuestros objetivos son los siguientes:

  1. Avanzar hacia la Soberanía Alimentaria en Gran Canaria.

  2. Trabajar por que la alimentación sea un derecho, creando un sistema económico y de consumo alternativo al convencional, que beneficie a consumidoras y productoras y que transforme la economía a nivel local.

  3. Generar empleo local, sobre la base de la justicia social y medioambiental, respetando la tierra y fomentando la biodiversidad.

  4. Consumir productos ecológicos, que no sean perjudiciales para la salud de las personas ni para el medio ambiente, respetando la dignidad del consumidor y del productor, intentando que ello no sea algo exclusivo de determinados niveles sociales a través de un precio justo.

    5. Crear un espacio de participación asambleario y autogestionario sobre la base del compromiso mutuo, avanzando en la senda del apoyo mutuo y las relaciones humanas. Un espacio que favorezca el trabajo colectivo y ayuda a romper con el individualismo creando nuevas posibilidades de autogestión.

    Para conocer más,  podemos escuchar un programa de radio dedicado al colectivo,…. Pincha aquí

Qué se compra: Productos ecológicos de temporada (frutas, verduras,...), productos secos ecológicos (legrumbres, harinas,conservas......) pan y cosmética natural artesanal.
Cuándo y dónde se recoge: Jueves a las 14hs o de 20:30 a 22:30 en el Café D'Espacio

3 respuestas a Jilorio Café D’espacio

  1. Ana D. a dicho en 1 marzo, 2013

    Me gustaría tener má información acerca de cómo comprar los productos, sobre todo frutas, verdras,etc…
    Gracias.

  2. Cristina a dicho en 1 junio, 2013

    Hola, qué bien encontraros en la red, estoy buscando un lugar donde establecerme y vivir en Gran Canaria, y me interesa muuucho contactar con gente afín. Estoy en Lanzarote por una temporada, he vivido en el campo, en Teruel, los últimos 12 años. Allí hemos creado una Ecored, entre otras cosas. Busco una ecoaldea o granja donde admitan voluntari@s. Soy masajista, pero he trabajado de muchas cosas. A ver cuándo puedo haceros una visita, me gusta vuestro proyecto.
    Salud y suerte,
    Cristina

  3. Los conocí en una jornadas que hicieron hace poco en Ossorio y me gustó su dinámica,me gustaría poder incluirme en el grupo, ¿es posible?
    Tengo cultivos ecológicos que me gustaría vender: cebollas, papas, calabazas,puerros, alquejenjes…… ¿es posible en vuestro espacio?, Hay que estar asociados al grupo para poder realizar ventas en este espacio?.
    . Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *