LA GALLINA CLUECA

ECO agricultor Actualizado: 2 enero 2013
La Gallina Clueca
  • 5.00 / 5 5
1 voto
Dirección Calle Abad Gordillo 16, local derecha. Junto a la Plaza del Museo
Localidad Sevilla
Provincia SEVILLA
Teléfono 955.42.51.89 - 635.303.716
La Gallina Clueca es un proyecto social y laboral cuyo objetivo es poner en contacto directo a los productores locales con las personas que estamos interesados en adquirir sus productos, dando difusión y promocionando no sólo sus productos y sus modos de producción; sino también sus valores sociales y culturales.

Nuestra estrategia: apoyar con nuestra elección de consumo, a las pequeñas y medianas explotaciones rurales generando conjuntamente actividad económica y tejido social; motores ambos de un desarrollo rural y un consumo responsable auténticos.

 En el actual modelo de producción y consumo, somos testigos pasivos cada día (a veces ignorantes, a veces mudos, a veces impotentes) del goteo de pérdidas de actividades agrarias que han sido marginadas por el modelo productivo y de consumo predominante.
Con ellas desaparecen también gran parte del conocimiento ancestral en el aprovechamiento de los recursos naturales, y multitud de oficios y usos tradicionales que se pierden sin renuevo.

Las consecuencias: pérdida de empleo rural, de la calidad y la diversidad de nuestros alimentos; además del empobrecimiento cultural de nuestras sociedades; tanto las rurales como las urbanas.

Los fines… ¿qué es lo que queremos conseguir?

Como alternativa a este modelo, desde La Gallina Clueca desarrollamos nuestros propios canales de comercialización y nuestras redes de consumo como herramientas esenciales de desarrollo y trasformación social, desde la realidad económica a la social, y viceversa: “si lo hacemos viable, lo haremos posible”.

La nuestra es una apuesta por un comercio justo, ético y sostenible basado principalmente en el consumo de productos ecológicos, tradicionales y artesanos, básicamente locales y regionales; cuidando especialmente las relaciones personales y profesionales con las personas y las entidades que están desarrollando y manteniendo procesos productivos respetuosos con el medio natural y social de su entorno.

Sabemos que no somos pioneros; en ellos nos referenciamos para generar nuevas opciones, que esperamos despierten tu interés.

1 respuesta a La Gallina Clueca

  1. Hola , estoy muy interesada en comprar productos naturales de esta manera, pero quisiera saber si es obligatorio hacerlo con una periodicidad fija o se puede comprar cuando uno quiera. No tengo experiencia en este tipo de compras y no se bien calcular cantidades ni cada cuanto me harán falta.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *