LA TAGARNINA

ECO agricultor Actualizado: 9 diciembre 2013
LA TAGARNINA
  • 5.00 / 5 5
1 voto
Dirección Av. San Severiano, 19 bajos.
Localidad Cádiz
Provincia CÁDIZ
Teléfono 95 57 82694

Desde el grupo de consumo ecológico Tagarninas fomentamos el consumo de productos ecológicos y locales. Concientes de la problemática alimentaría que se cierne sobre nosotros hoy en día y de lo difícil que es saber lo que nos llevamos de verdad a la boca, Tagarninas visita las huertas ecológicas de la provincia de Cádiz para comprobar el trabajo que se hace en dichas huertas y así decidir a que agricultor comprará sus productos.

Una vez decidido el agricultor, Tagarninas le hace una compra mensual de dos cajas (o como mínimo 1) por cada miembro. El precio que pagamos por caja a fecha de 27 de mayo de 2010 es de 20 € (seguirá a este precio si no cambiamos de agricultor) por caja y esta trae unos 15 KG´s de productos ecológicos, de temporada y cultivados en la misma zona (no queremos consumir plátanos ecológicos que procedan de Perú por ejemplo).

Así de fácil se define el grupo de consumo ecológico de Cádiz Tagarninas. Si quieres consumir de esta manera responsable y unirte al pedido de estas cajas de frutas, verduras y hortalizas Eco escríbenos un mail a manoverde.bahia@gmail.com

Dos veces al mes nos reunimos en asamblea en un local perteneciente a un colectivo gaditano. La reunión fija es el últimomiércoles de cada mes, es en esta reunión donde se debe pagar la o las cajas del mes entrante. A esta asamblea debe de venir toda aquella persona que quiera consumir estas. Comunicaremos vía mail las convocatorias de las reuniones, recogidas de cajas…

Tagarninas lleva varios años operando del mismo modo y está formada por personas pertenecientes a asociaciones sociales, ecologistas…de la ciudad de Cádiz. Debido a la demanda que teníamos en principio por nosotros mismos, que éramos los primeros en solicitar alimentos ecológicos, de temporada y cultivados lo mas cercanos posibles a nuestro lugar de residencia decidimos montar este grupo de consumo. No tenemos animo de lucro, el precio de las cajas va hacia el agricultor, lo que ganamos es simplemente que al ser un grupo de personas el que realiza el pedido este es de mayor cantidad que el pedido que pudiera hacer una sola persona, por lo tanto nos sale más mucho más barato.

1 respuesta a LA TAGARNINA

  1. Si gestionas este grupo, crea tu cuenta de usuario en ECO agricultor y gestiona su ficha tu mismo. Ver Opciones y Alta Grupos de Consumo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *