LA UNIÓN DE HORTALEZA

ECO agricultor Actualizado: 22 enero 2013
La Unión de Hortaleza
  • 5.00 / 5 5
1 voto
Localidad Madrid
Provincia MADRID

El Grupo de Consumo de La Unión lo integramos vecin@s del barrio que tenemos una gran inquietud sobre la alimentación que recibimos.

Nos gusta comer sano y rico sí, pero no es sólo una cuestión de comer alimentos con la garantía de que no han sido manipulados genéticamente ni rociados con pesticidas, que también es importante, sino que vamos algo más allá…todo lo más allá que una ciudad cómo Madrid nos permite.

Nos relacionamos con las personas que producen los víveres que finalmente nos llegan al plato, nos preocupa que los productos nos lleguen con el menor impacto medioambiental posible, evitamos tratar con intermediarios, nos autogestionamos trabajando en red con otros Colectivos Vecinales de Madrid, pero sobretodo… queremos decidir sobre nuestra alimentación.

Tenemos derecho a saber qué comemos y en qué condiciones nos llega a la mesa…recuperar que las inclemencias del tiempo afectan al menú diario, que los tomates no son de temporada, que las gallinas que ponen los huevos que nos comemos pasean a sus anchas, y ésto… el mercado actual no nos lo da.

Es cierto que desde hace tiempo encontramos productos ecológicos perfectamente etiquetados en grandes hipermercados o en tiendas gourmet, pero todos sabemos que no están al alcance de cualquier bolsillo. Con algo más de trabajo, en el Grupo de Consumo Ecológico de La Unión los conseguimos y defendemos así nuestra Soberanía Alimentaria. Cierto, es un poco más caro, pero son muchas las ventajas, tanto digestivas como sociales.

Un consumo alternativo, ecológico, solidario con el mundo rural y que establece unas relaciones directas entre el consumidor y el productor a partir de unos circuitos cortos de comercialización, es posible y lo podéis ver en La Unión!.

Son ya 5 años de buen comer y comer sano en el barrio, así que, no os cortéis y decidid sobre vuestra alimentación. Ya sabéis donde estamos. Os esperamos!

En el Grupo de Consumo Ecológico de La Unión de Hortaleza, los repartos son los martes, cada quince días.

El Grupo de Consumo Ecológico de La Unión de Hortaleza está asociado a la Red Autogestionada de Consumo (RAC).

 

 

3 respuestas a La Unión de Hortaleza

  1. Juan a dicho en 7 agosto, 2013

    Buenos días,

    quería pediros información porque estoy pensando en juntarme al grupo ya que estoy interesado en que mi familia y yo comamos lo más sano posible. ¿En que consiste? Veo que se hacen repartos cada 15 días pero ¿se elige lo que se quiere?¿se elige la cantidad?¿en función de que se puede calcular el coste?… No sé… La verdad es que todo esto es nuevo para mí y quería por favor que me informaséis.

    Muchas gracias

  2. Buenas tardes,

    Quisiera saber como puedo acceder a la oferta que teneis semanalmente y como realizar una compra.

    Gracias y saludos

  3. Hola soy una particular interesada en el consumo se productos ecológicos pero no sé bien cómo debo acceder a vuestro grupo

    Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *