RETAMA

RETAMA Actualizado: 25 mayo 2013
RETAMA
  • 5.00 / 5 5
2 votos
Grupo creado el 13/01/2013
Dirección LAS MENAS, 9
Localidad Almeria
Provincia ALMERÍA
Teléfono 691236830
Persona de contacto BEREN

Desde la Asociación Retama luchamos por conservar los saberes tradicionales de nuestros pueblos, la gastronomía, las variedades locales de cultivo, los campos, la cooperación entre vecinos, y en definitiva, los pueblos mismos.

Practicamos y fomentamos el cultivo y la cría de animales, libre de pesticidas, abonos químicos de síntesis, hormonas y antibióticos; porque así lo sentimos, y porque trabajamos para criar, y ofrecer alimentos sanos, para no hipotecar nuestra tierra, para poder vivir de forma digna en el medio rural y ponerlo en valor como se merece.

Imagen

La población está envejeciendo, los jóvenes nos fuimos a estudiar a las ciudades, y en lugar de volver con esos conocimientos y experiencias aprendidos, para mejorar lo que teníamos, nos quedamos en ellas, buscando un futuro ¿mejor? con más contaminación, ruido, individualismo, estrés, etc., dejando a nuestros padres y abuelos a su suerte.
Ellos no nos van a durar toda la vida, y con ellos se va nuestra infancia, las vegas, los balates, los frutales, las comidas ricas, las conservas, los sabores, olores y paisajes que buscamos en vacaciones en lugares lejanos, y que sin darnos cuenta estamos dejando que se pierdan.

Ahora por suerte estamos cerca de la ciudad, para disfrutar de la cultura o la diversidad cuando nos apetezca, pero sin olvidar nuestras raíces.

Por eso se nos ha ocurrido ofrecer, a aquellas personas que no pueden o no les apetece cultivar sus alimentos, fruta, verdura y demás productos que nos ofrece el camps por ello que nace este grupo de gente, que somos productores ecológicos, artesanos y consumidores reunidos para poder. Si quieres unirte a nosotr@s y hacerte soci@ para formar parte de este proyecto, estaremos encantad@s de solucionarte todas las dudas que tengas.

Qué se compra: Verduras, frutas, pan, vino, miel, dulces...
Cuándo y dónde se recoge: Miércoles por la tarde. 7 puntos de recogida en Almería. Ver http://grupodeconsumoretama.wordpress.com/2013/05/23/12/

1 respuesta a RETAMA

  1. quiero ser socio, ¿como lo hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *