Guía: Cómo combatir plagas naturalmente en huertos y jardines

Publicado en Documentos-manuales | 2 Comentarios »

guia plagas huertos y jardines

La jardinería orgánica privilegia la biodiversidad y las técnicas de manejo ecológico de suelos y de plagas.

El control de plagas y enfermedades en huertas y jardines se realiza, entre otros métodos naturales, mediante la utilización de preparados caseros en los que se utilizan plantas o partes de ellas. A estos preparados se los denomina remedios ecológicos, debido a que no dañan el medio ambiente por ser naturales y por reemplazar a los peligrosos plaguicidas.

Otro procedimiento eficaz es plantar especies que por su olor alteran el comportamiento normal de ciertas plagas, como también alimentar el suelo con productos orgánicos, entre éstos el compost, abonos de lombriz, resaca de los ríos, etc.

También se recurre a estimular el desarrollo de insectos benéficos y, en general, a mantener o restablecer el sano equilibrio natural.

.

.

.

.

2 respuestas a Guía: Cómo combatir plagas naturalmente en huertos y jardines

  1. Definitivamente muy cierto que se puede combatir plaga con insectos, pero hay una con la que a pesar de utilizar toooodooo lo que me han dicho no ha sido posible desaparecerla o minimizarla, y les hablo del bachaco. Terrible, se come una planta en un santiamen, que experiencia tienen al respecto?, es decir como controlar este insecto invasido y dañino para plantas frutales, leguminosas por ejemplo

  2. Quisiera saber como hacer algo por un limonero, plantado en maceta, que se está poniendo con las hojas .muy amarillas hasta que se caen. Le puse cascara de banana y café pero no logro ayudarlo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *