Cómo hacer tus propias colonias y perfumes caseros

Publicado en Blog, Remedios caseros | 4 Comentarios »

hacer colonias


La gran mayoría de los perfumes y colonias contienen miles de químicos sintéticos de los cuales se conoce que algunos de ellos pueden provocar reacciones adversas en nuestra salud (como los disruptores endocrinos). Para evitar poner en nuestra piel ingredientes dañinos, optamos por hacer nuestro propio perfume y colonia, así además lo podemos personalizar a nuestro gusto. Asegúrate de que todos los ingredientes que usas son de origen ecológico.

Si te interesan los remedios caseros (elaborar cremas, aceites de plantas medicinales, mascarillas, desodorantes, pasta de dientes, champú, etc.) aquí puedes ver más

.

Para hacer un perfume “del bosque”

Este perfume te transportará a un bosque en cuanto lo huelas. Levanta el ánimo y es muy reconfortante. Lo pueden usar tanto hombres como mujeres.

1 Cucharada de aceite de jojoba  –  2 gotas de aceite esencial de cedro  –  4 gotas de aceite esencial de picea  –  2 gotas de aceite esencial de abeto  –  1 gota de aceite esencial de vetiver  –  1 gota de aceite esencial de bergamota

Mezcla todos los ingredientes en un tarro de cristal y aplícalo en las zonas que desees.

.

Cómo hacer una colonia floral

Esta colonia además de poseer un muy agradable aroma, te ayudará a aliviar el estrés, el cansancio, mejorará el descanso y a aliviar la tensión y la irritabilidad. Necesitas:

20 gr de pétalos de rosa secos  –  30 gr de manzanilla seca  –  30 gr de lavanda seca  –  vodka

Combina las plantas secas en un tarro de cristal. Añade suficiente vodka para cubrirlas totalmente y para que sobrepase, al menos, dos centímetros por encima de las hierbas.  Guarda en lugar oscuro (en un armario estaría bien) y agítalo un poco cada día. Mantenlo así durante un periodo de 3 a 6 semanas. Después cuela las hierbas y envasa la colonia en un bote con spray.

.

Perfume refrescante y jovial

Muy bueno para estimular, energizar, despejar la mente, levantar el ánimo y disipar el cansancio.

13 gotas de aceite esencial de romero  –  13 gotas de aceite esencial de menta  –  6 gotas de aceite esencial de limón  –  6 gotas de aceite esencial de salvia  –  5 gotas de aceite esencial de enebro  –  1 cucharada de aceite de jojoba

Mezcla todos los ingredientes en un tarro de cristal y aplica donde desees.

.

Estos son sólo algunos ejemplos, te animo a que realices tus propias mezclas y que vayas ajustando las medidas y los aceites según tus gustos o los aromas que te apetezca en cada momento.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

4 respuestas a Cómo hacer tus propias colonias y perfumes caseros

  1. Belkys a dicho en 3 marzo, 2016

    Hola buenas tardes que puedo usar para que me salga cabello ya que casi no tengo, que me recomienda

  2. maria a dicho en 10 mayo, 2016

    prueba con amla o henna neutra sin color.

  3. Se puede hacer este tipo de colonias con aceite de almendras en vez el de jojova

  4. como hago para hacer un perfume de hombre que perdure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *