Informe: Por qué las grandes eléctricas quieren dejarnos enganchados a la importación de combustibles fósiles

Publicado en Documentos-manuales | Sin Comentarios »

informe atados greenpeace
El presente informe muestra que un tercio de los ingresos de las ocho compañías eléctricas más grandes de la UE procede del gas y el carbón importado desde países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE). Por tanto, los negocios de estas empresas dependen en gran medida de que Europa siga sometida a estados rentistas, inherentemente inestables, exponiendo a Europa a amenazas geopolíticas.
.
Las tres compañías eléctricas que mayores beneficios económicos obtienen de la importación de gas y carbón son la compañía alemana E.ON, la francesa GDF Suez y la italiana ENEL (propietaria de la española Endesa). Más del 60% de los ingresos de la empresa española Gas Natural Fenosa y de ENEL proceden de la importación.
.
El informe Atados se basa en un estudio previo de Greenpeace que detalla la insostenibilidad del modelo empresarial de las compañías energéticas más grandes de Europa. Dichas compañías presionan a los políticos de la UE para que los futuros compromisos en materia de reducción de emisiones de carbono, fomento de las energías renovables y la eficiencia energética sean menores. Unos objetivos ambiciosos y vinculantes en estas tres áreas ayudarían a Europa a abordar la amenaza mundial del cambio climático a la vez que rebajarían drásticamente su dependencia de los combustibles importados.
.


.

.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *