Cómo hacer jabón de coco y leche de almendras

Publicado en Blog, Remedios caseros | 5 Comentarios »

jabon almendras


Este jabón casero de coco y leche de almendras cuida la piel y la deja muy hidratada. El coco posee propiedades antibacterianas y nutre e hidrata tanto la piel como el cabello. Las almendras contienen antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel y la dejan muy hidratada.

Si te interesan los remedios caseros (elaborar cremas, aceites de plantas medicinales, mascarillas, desodorantes, pasta de dientes, champú, etc.) aquí puedes ver más

Necesitas:

  • 125 gr de sosa cáustica
  • 330 ml de leche de almendras (aquí tienes la receta)
  • 650 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 235 ml de aceite de coco
  • 30 ml de aceite de ricino
  • Cuchara y utensilios de madera, de cristal o plástico resistente al calor.
  • Molde de silicona, madera o de plástico.

.

Elaboración:

En un barreño pon la leche de almendras (que la habremos dejado en el congelador dos horas antes de preparar el jabón) y poco a poco ve añadiendo la sosa. Importante que esto se realice o bien al aire libre o en una habitación con muy buena ventilación. Ponte guantes y unas gafas porque la sosa debe manejarse con cuidado en este punto. Ve añadiendo la sosa y poco a poco vas moviendo con un palo o cuchara de madera, para que se vayan mezclando bien. Asegúrate de que la sosa se va integrando bien con la leche de almendras. Reserva mientras pesamos el resto de los ingredientes.

Pesamos los aceites y los vamos añadiendo a un barreño. Si el aceite de coco estuviera solidificado sólo tenemos que ponerlo al baño María a fuego lento hasta que esté líquido. Ahora vamos a añadir la mezcla que hemos preparado con la sosa y la leche de almendras poco a poco mientras vamos moviendo bien con la cuchara de madera. También puedes usar una batidora de mano e ir batiendo poco a poco. A los 5 minutos, más o menos, notarás que la mezcla ha espesado bastante y va siendo más densa. En este momento puedes añadir algún aceite esencial, si lo deseas.

Poco a poco y con cuidado vamos rellenando los moldes y los vamos a dejar en la nevera cubiertos durante 24 horas. Pasado este tiempo los dejaremos a temperatura ambiente durante otras 24 horas.

Desmoldamos y cortamos. Ponemos ,los jabones en una bandeja de rejilla en un lugar ventilado durante 5 semanas, dando la vuelta a los jabones de vez en cuando.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

 

5 respuestas a Cómo hacer jabón de coco y leche de almendras

  1. hola me perecen muy interesantes sus formulas,quiero saber como hago para hacer cursos a distancia sobre jabón de zanahoria, y árbol de te, entre otros .gracias,

  2. Yo también me encantaría me enviaran unas recetas de jabón pero de glicerina. Me encanta esta receta pero yo no utilizo Sosa jamás. Puede darnos la versión que sea a partir de glicerina. Gracias

  3. me gustaría que me enviaran información de elaboración de velas y jabones, gracias

  4. Hola me gustaria aprender a fabricar jabones sin utilizar sosa caustica, gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *