Aceite de semillas de calabaza para cuidar la próstata, combatir el estreñimiento y fortalecer cabello y uñas

Publicado en Blog, Nutrición | 13 Comentarios »

aceite-semillas-calabaza

El aceite de semillas de calabaza (Cucurbita pepo L.) está altamente valorado por los beneficios que aporta a la salud, entre otros, cuida de la glándula de la próstata y mantiene las vías urinarias sanas.

Para obtener el aceite de la semillas éstas se prensan crudas y el proceso debe ser en frío para que se conserven todas las propiedades medicinales y valores nutricionales de las semillas de calabaza. Fíjate siempre que en la etiqueta se indique que se ha realizado la presión en frío y que no ha sido refinado.

Este aceite tiene un color verde oscuro y un sabor que agradable. Se puede utilizar para aliñar ensaladas y cualquier otro plato. Es recomendable no utilizarlo para freír ni calentarlo a altas temperaturas para que no se altere su composición

.

Propiedades del aceite de semillas de calabaza

Este aceite contiene ácidos grasos beneficiosos, destacando el ácido oléico (omega 9) y el linolénico (Omega 3), vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3 y B6), E, K, antioxidantes como los flavonoides, cucurbitacina, y minerales como el zinc, selenio, hierro, magnesio, potasio, cobre, fibra y un aminoácido esencial muy importante: el triptófano. Estos componentes le confieren al aceite propiedades antiinflamatoria, diurética, descongestionante, expectorante, vermífuga, hipoglucemiantes, antitumoral, emoliente, antiartrítica y hepatoprotectora.

.

Beneficios y usos del aceite de semilla de calabaza

Ayuda a eliminar los líquidos retenidos

Resulta muy beneficioso para prevenir los problemas en los dientes (como caries o desmineralización)

Nos ayuda a mantener uñas y cabello más fuertes

Cuida nuestro sistema cardiovascular

Estimula el funcionamiento de los riñones

Mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico

Facilitan la expulsión de parásitos del tubo digestivo

Está indicado para combatir el estreñimiento

Regula los ritmos del sueño combatiendo el insomnio

Combate la inflamación de la próstata y de vejiga

Es muy beneficioso para condiciones inflamatorias como la artritis

Ayudan a regular la insulina y a prevenir daños de la diabetes

Por su contenido en antioxidantes se inhibe el desarrollo de células tumorales

Mantiene nuestra piel en buen estado, favoreciendo la mejora en casos de afecciones cutáneas

Es beneficioso en casos de nerviosismo y estrés

Aumenta la fertilidad masculina

Combate la anemia ferropénica

Ayuda a expulsar la mucosidad de las vías respiratorias

Estimula la eliminación de los cálculos renales

Resulta muy beneficioso para proteger el hígado

El aceite de semillas de calabaza ayuda a reducir los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook

Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor

.

13 respuestas a Aceite de semillas de calabaza para cuidar la próstata, combatir el estreñimiento y fortalecer cabello y uñas

  1. Cómo me encantaría viajar a España y llegar a donde ustedes están y poder quedarme allá mínimo 6 meses para aprender esa sabiduría tan extraordinaria que ustedes han desarrollado por siglos. La cultura ecológica es el futuro de la Tierra. Necesitamos gente que se entrene allá y venga a instruir a otros aquí. Hay gran cantidad de personas que desean consumir alimentos ecológicos frescos, pero lamentablemente acá no está muy difundido. Un gran abrazo desde Venezuela para todos, que mientras tanto aprendo de la teoría de estas hermosas páginas que ustedes de manera muy organizada y de muy altísima calidad han tenido a bien obsequiarnos.

  2. paco a dicho en 11 agosto, 2013

    Si, yo hace tiempo tengo problemas prostaticos, hiperplasia prostatica, prostititis, n osabe el uro si cronica o aguda, yo para mi que ya es cronica.Hace mas de un mes que estoytomando el aceite de semillas de calabaza y estoy mejor, casi no tengo molestias en el bajo abdomen, que era donde me daban y me ha mejorado mi actividad sexual, notablemente.Tengo casi 53 años.

  3. me gustaria que pucieran como se hace el aceite ya que yo planto calabaza en mi huerto y como las pepitas de las semillas pero no se con respecto al aceite muchas gracias desde ya por toda la informacion

  4. Quería preguntarles, las semillas de calabazas tostadas también tienen las propiedades del aceite en frío? Gracias

  5. Consumo hace tiempo aceite de calabaza, me conviene tomar omega 3 en capsulas o solo la primera. tengo 55 años.

    Saludos y gracias
    Omar

  6. Yo tengo 66 años en para prevenir cualquier molestia con la prostata. Consume habitualmente la semilla de calabaza. Pues mi sencillo, extraes las semillas de una calabaza, las lavas con abundante agua y las pones a secar al sol. En 2 dias es suficiente, bueno por lo menos aca en Cuba que hay abundante sol. No se en otros paises si les tome mas dias el sacado. Luego echas las semillas secas en una licuadora y las trituras completamente. Te puede llevar varios minutos pues como es una operacion en seco, se puede tupir las cuchillas de la licuadoras. No importa insiste. Al final cierne todo en un colador. Obtendras una harina de color amarillo ocre, inodora e insabora. Pues en el desayuno coges una cucharada de miel de abejas y una cucharada de harina de calabaza y la revuelves bien logrando oibtener una pasta. Lo untas en un pan y veras que tu prostata se mantiene sana y saludable. Ojala esto, les sea de gran utilidad. Muchas gracias.

    • Eres quien me ha entregado mi primera receta, ya que la mayoría, solo hablan de asuntos casi hipotéticos, sin embargo, Tú, has entregado cifras para utilizar esta semilla de Zapallo, Calabaza o tantos otros “nombres” y al parecer, esta maravillosa opción para los viejos como yo (65) que tenemos dolor al orinar, aparte de tener que intentar hacerlo cada dos horas o menos. No puedo aportar con mi experiencia, ya que, recién me entero de como he de hacerlo. Gracias por tus indicaciones “F. Pendás”.
      Te agradezco mucho, probaré y luego te comento.
      Tenías que ser cubano para ayudar de forma tan clara y desinbteresada.
      Cristián Werth, Chile

  7. SALUDOS, EXCELENTE ARTÍCULO. GRACIAS POR SUBIRLO.
    POR FAVOR SI PUEDE CORREGIR LA PALABRA: “ MENTIENE ” EN LA ORACIÓN:
    MANTIENE NUESTRA PIEL EN BUEN ESTADO.

    GRACIAS

  8. EN QUE OTRA FORMA SE PUEDEN APROVECHAR LAS SEMILLAS DE CALABAZA, PARA TENER BENEFICIOS EN PROSTATA Y DEMAS?

  9. Yo puedo proporcionarles aceite de pepas de zapallo, quisiera saber si les interesa, hay loes pongo mi correo electronico, para que se contacten conmigo.
    Saludos

  10. Cual es el major aceite de semilla calabaza.

  11. Muy interesante su informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *