Manual de elaboración artesanal de cerveza ecológica

Publicado en Documentos-manuales | Sin Comentarios »

manual eleboracion de cerveza

Este curso nace con la idea de propagar una práctica muy minoritaria aun en nuestro país pero bastante más arraigada en otros países europeos y algún otro como Argentina, Chile, EEUU que consiste en la elaboración Artesanal de cerveza destinada a consumo propio o pequeños grupos, aunque también puede darse a nivel de microcervecerías. Nosotros nos ceñiremos a la elaboración casera con la producción de pequeñas partidas para consumo propio.

No se pretende incitar al consumo desaforado de alcohol cuyo fin sea llegar a embriagarse lo antes posible con una cerveza barata y con sabores bastante uniformes como las que se encuentran actualmente en el mercado generalista. Se trata más bien de saber apreciar los distintos sabores, aromas y matices de los diferentes tipos de cervezas, de conocer la historia de esta bebida, los diferentes estilos y clases de cervezas y, principalmente de aprender a elaborar nuestra propia cerveza, a partir de recetas, imitar estilos concretos o incluso crear nuestro propio estilo.

La cerveza casera es muy diferente de la comercial, por lo menos de las de mayor comercialización. La cerveza casera es un elemento vivo, al no estar pasteurizada, sigue evolucionando con el paso del tiempo y va cambiando. Es cerveza pura, sin aditivos de ningún tipo, natural y si como en este caso los productos son de origen ecológico, además de ayudar al medio ambiente, nos ayudaremos a nosotros mismos evitando ingerir sustancias toxicas.

Tomada con moderación es más sana por el gran aporte de vitaminas del grupo B que contiene la levadura de cerveza, ya que no es una cerveza filtrada, lleva levaduras vivas en suspensión. Resumiendo, podríamos decir que la elaboración de cerveza casera es una afición sana, natural, sostenible y ecológica.

.

.

Puedes verlo también aquí Manual de elaboración artesanal de cerveza ecológica
.

.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *