Cosmética Natural: mascarilla casera para depurar, equilibrar y rejuvenecer el cutis

Publicado en Blog, Remedios caseros | 5 Comentarios »

mascarulla-fresas

Cosmética Natural: ¿Cómo hacer en casa una sencilla y efectiva mascarilla para el cutis?
.
Sólo necesitas fresas.
.
Las fresas o frutillas son depurativas, por eso si tienes puntos negros, impurezas o cutis graso, gracias a la acción astringente y depurativa de las fresas conseguirás una notable mejora de la salud y aspecto de la piel. Además las fresas son ricas en ácido salicílico, por lo que es muy efectivo su uso en casos de acné. También son ricas en vitamina C y E, lo que las convierte en una fuente excelente de antioxidantes que podemos aprovechar para uso externo y que nos será de gran ayuda para regenerar, hidratar y rejuvenecer nuestro cutis.
.
Utilizando esta mascarilla unas 3 ó 4 veces por semana la piel mejora notablemente. Algunos de los resultados que notaremos serán: piel más limpia y luminosa, más nutrida, mejora de las imperfecciones, piel más suave, y en casos de acné también se aprecian mejoras. No debemos olvidar que además debemos intentar llevar una alimentación equilibrada, hacer deporte, al menos tres veces a la semana, y mantenernos hidratados con zumos de frutas hechos en casa o agua, pues son muchos factores los que afectan a la salud y aspecto de la piel.. Pero aquí puedes ver más propiedades y usos terapéuticos de las fresas
.
.
Elaboración:
.

Necesitarás unas 3 o 4 fresas para cada aplicación. Las lavas y quitas las hojas verdes. Ahora las machacas, escurres el jugo que sueltan las fresas en un recipiente y la pulpa en otro. Si tienes el cutis graso puedes añadir unas gotas de limón al jugo de fresas.

Para aplicar el zumo. Impregnaremos un algodón en éste dando golpecitos suaves sobre el rostro y cuello, asegurándonos de que los cubrimos por completo.

Una vez que se ha secado aplicaremos la pulpa sobre el rostro y la dejamos actuar unos 30 minutos, tras los cuales aclaramos bien con agua tibia.

Como siempre, una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras frescas nos mantendrá sanos y eso se reflejará en nuestra piel, así que además de aplicar esta marcarilla de fresas localmente te animo a que las disfrutes en la mesa.

.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook

Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor

.

 

5 respuestas a Cosmética Natural: mascarilla casera para depurar, equilibrar y rejuvenecer el cutis

  1. pilar s a dicho en 26 mayo, 2013

    Una estupenda mascarilla

  2. Grisel a dicho en 4 julio, 2014

    Muy buenaa, la intentaré!! Y mascarillas anti-edad?? Den recetas, muchas gracias y espero funcione, saludos!

  3. Muchas gracias por la explicación detallada del procedimiento para realizar la mascarilla, igualmente las recomendaciones.

  4. Pueden decirme si hay algun remedio para poros abiertos y sucios.
    De antemanos ,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *