MERCADO AGROECOLÓGICO DEL ALJARAFE

ECO agricultor Actualizado: 23 enero 2014
MERCADO AGROECOLÓGICO DEL ALJARAFE
  • 3.00 / 5 5
2 votos
Dirección Parque Municipal
Localidad Gines
Provincia SEVILLA

Tras el éxito obtenido en los dos años anteriores, el Mercado Agroecológico del Aljarafe se convierte desde enero de 2014 en una cita mensual ofreciendo a los consumidores la posibilidad de adquirir, en relación directa con los productores, los mejores productos ecológicos sin salir del Aljarafe.

Es una iniciativa del grupo de consumo ético y ecológico LA REGÜERTA ECOLÓGICA DEL ALJARAFE, y se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Gines y COAG-Sevilla.

 La cita mensual es en el Parque Municipal de Gines, donde a partir de las 11.00 horas los asistentes podrán acercarse a un buen número de stands (con más de 20 productores) en los que adquirir productos ecológicos y de proximidad, que van desde jabones y cosmética natural, hasta miel, quesos, verduras y panes, pasando por vinos y repostería, entre otros.

 En cada temporada agrícola uno de los mercados mensuales (los de marzo, junio, octubre y diciembre) se convertirán  en Encuentros Agroecológicos. En estos, además de los puestos de venta, se programan mesas redondas, exposiciones y talleres en relación a la agroecología y formas alternativas de vida y economía, junto con stand informativos de colectivos y empresas sociales. También se suman los artistas y músicos locales con sus creaciones…

 Con ello, el Mercado Agroecológico del Aljarafe se convierte en una actividad fija en el calendario local, que es algo más que un mercado y que hace de Gines referente comarcal de la comercialización directa de la producción ecológica y de la autoorganización de consumidores y productores para hacerlo posible. 

Cuándo se celebra: Tercer sábado del mes, a partir de las 11:00 h.
Si conoces, vendes o compras en este mercado, facilítanos por favor información, fotos, vídeos,.. y lo incluiremos en su ficha. Muchas gracias.

2 respuestas a MERCADO AGROECOLÓGICO DEL ALJARAFE

  1. Hola, somos una pareja que elaboramos pasta fresca insitu con productos ecologicos y queremos saber si es posible participar en este evento. Un saludo y gracias.
    Juan

  2. Isabel a dicho en 13 agosto, 2017

    Hola elaboro jabon artesano, cómo podria participar en la venta de este producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *