MERCADO DEL AGRICULTOR DE BUENAVISTA

ECO agricultor Actualizado: 3 enero 2014
Mercado del Agricultor de Buenavista
  • 5.00 / 5 5
1 voto
Dirección Plaza San Sebastián
Localidad Buenavista
Provincia SANTA CRUZ DE TENERIFE
Teléfono 922 12 90 30

El Mercado del Agricultor de Buenavista es un punto de encuentro entre productores/as y consumidores/as que propicia y estimula, cada vez más, la soberanía alimentaria local. Se pretende que la población del municipio consuma productos generados localmente, favoreciendo con ello no sólo el empleo y la pervivencia del trabajo del pequeño/a agricultor/a, ganadero/a, repostero/a y artesano/a sino también el consumo de productos locales frescos y de calidad.

 Esta iniciativa, que desde sus inicios ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, ha sido construida por un comprometido grupo de agricultores/as y artesanos/as locales que apuesta por potenciar y fomentar el sector primario en general, como eje de las políticas de desarrollo económico sostenible del municipio.

En el Mercado se podrán encontrar productos agrícolas frescos así como artesanía tradicional e innovadora, repostería, flores, etc. procedentes en su totalidad de la comarca Isla Baja (municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Garachico).

 Cuenta con un puesto de agricultura ecológica certificada que ofrece gran diversidad de verduras y frutas de temporada cultivadas en la zona por un activo colectivo de agricultores/as ecológicos/as.

 El Mercado, que abre todos los sábados de 8.30 a 14 horas, está situado en la Plaza  de San Sebastián, junto a la ermita del mismo nombre, en la entrada de La Villa y cuenta con buena disponibilidad de aparcamiento. Justo de paso para ir hacia la Punta de Teno y en el cruce al caserío de Masca. Los puestos se disponen en un bello entorno a la sombra de viejos laureles de indias en un casco antiguo de alto valor histórico.

 Ahora, además de dar un agradable paseo por cualquiera de los hermosos rincones de la Isla Baja y de Teno, pueden aprovechar para adquirir productos locales frescos y de calidad, además de contribuir a mantener la agricultura, el empleo local y la soberanía alimentaria de nuestra comarca.

Cuándo se celebra: sábados de 8.30 a 14 horas
Si conoces, vendes o compras en este mercado, facilítanos por favor información, fotos, vídeos,.. y lo incluiremos en su ficha. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *