8 poderosos motivos para tomar Moringa

Publicado en Blog, Nutrición | 41 Comentarios »

beneficios moringa

La moringa tiene propiedades y beneficios que nos ayudan a cuidarnos de forma natural. Nos aporta aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Nutrientes que dotan a la moringa de acción antiinflamatoria, antidiabética, cardioprotectora o hipocolestemiante (ayuda a bajar el colesterol).

.

¿Cómo se toma la moringa?

De la moringa se utilizan con fines nutricionales, medicinales o cosméticos las hojas, el tronco, los frutos, las flores, las semillas y las raíces.

Las raíces y el tronco se pueden preparar en infusión o también se pueden moler y añadir a los platos. Igualmente las hojas se pueden tomar en infusión o incluirlas en la elaboración de platos como sopas, purés o estofados e incluso las hojas y las flores se pueden tomar frescas en platos fríos y tibios como ensaladas o batidos verdes, aunque también se pueden moler.

El aceite de semillas de moringa se utiliza para el cuidado de la piel y del cabello con muy buenos resultados.

Las semillas de moringa se pueden consumir tostadas.

Como puedes ver, hay muchas formas diferentes en las que podemos tomarla y poder aprovechar así los beneficios y propiedades de la moringa.

.

8 poderosos motivos para tomar moringa

1.- Moringa para anemia ferropénica

Entre los numerosos componentes de la moringa se encuentran vitaminas del grupo B, C y hierro, que nos ayudan a prevenir la anemia ferropénica al evitar la carencia de estos nutrientes en los casos de dieta desequilibrada. La combinación de la vitamina C y el hierro en las hojas de la moringa favorece la absorción de éste último.

.

2.- Moringa para artritis y otras dolencias de las articulaciones

La moringa, al igual que la cúrcuma  y el jengibre, nos ayuda a reducir la inflamación gracias a algunos componentes como los ácidos fenólicos que tienen un efecto antiinflamatorio en el organismo. Además su contenido en magnesio, hierro, cobre, potasio o calcio nos ayudan a cuidar y fortalecer nuestro aparato locomotor para evitar dolencias en un futuro.

.

3.- Moringa para dolencias gástricas

La moringa tiene acción antiulcerosa, por lo que es de gran valor para prevenir úlceras en el tracto gastrointestinal. Además es beneficiosa para los casos de gastritis, el ardor de estómago o agruras,  e incluso es de gran utilidad para combatir el estreñimiento.

Como la moringa también posee efecto antibiótico y antibacteriano, ayuda a reducir o inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos en el tracto digestivo. De hcho, uno de los usos que se le da a la moringa en medicina ayurvédica es para expulsar parásitos como las lombrices.

.

4.- Moringa para dolor de cabeza

Las hojas se usan en la medicina tradicional india para reducir o eliminar el dolor de cabeza como jaqueca y migraña por su acción antiinflamatoria. Además favorece el descanso y facilita el sueño. En este caso se realiza un emplasto con las hojas y se coloca sobre la frente. También se toma la infusión de las hojas. Como la moringa también puede reducir la fiebre, resulta ser un remedio natural excelente para combatir el dolor de cabeza derivado de estados febriles.

.

5.- Moringa para hipertension arterial

La acción hipertensiva de la moringa se debe a componentes como los glucósidos de tiocarbamato y de isotiocianato, por lo que esta planta puede resultar beneficiosa en el caso de personas que tengan la tensión alta. Además tiene otros beneficios para el sistema cardiovascular, porque, entre otras acciones en este campo, la moringa actúa como cardiotónico y además estimula la circulación de la sangre.

.

6.- Moringa para alteraciones del tiroides

La moringa tiene potencial para ayudar a aliviar disfunciones relacionadas con el sistema endocrino, entre ellas, las alteraciones relacionadas con el funcionamiento de la glándula tiroides, ya sea por un aumento de su actividad (hipertiroidismo) o por una ralentización (hipotiroidismo)

.

7.- Moringa para diabetes tipo II

Un trastorno del metabolismo es la diabetes mellitus o tipo II. Los componenetes que tienen acción antidiabética en la moringa son los isotiocianatos y éstos ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo II o no insulino-dependiente.  Además se debe vigilar la dieta y es imprescindible ajustarla a las necesidades de la persona. En los casos de la diabetes tambien es beneficiosa otra planta medicinal muy conocida: la stevia.

.

8.- Moringa como estimulante del sistema inmunológico

La moringa contiene antioxidantes que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a combatir las infecciones. Las hojas de la moringa son ricas en vitamina C, polifenoles, quercetina, beta-caroteno, selenio, zinc o ácido clorogénico que previenen los daños que causan los antioxidantes y ayudan a retrasar el envejecimiento.

.

La moringa es conocida como el árbol de la vida o la planta milagro. De hecho, la moringa forma parte de la medicina tradicional de India, la ayurveda. La Moringa Oleifera, el nombre científico del árbol,  proviene de India, Afganistán y Pakistán. Si quieres saber cómo cultivar moringa, mira aquí.

.

.

41 respuestas a 8 poderosos motivos para tomar Moringa

  1. es un buen estimulante para el apetito. principalmente para los niños.

    • MI HIJO ES UN BEBE DE UN AÑO Y CUATRO MESES, EL ESTA BAJO DE PESO Y DE TALLA.,TIENE MUY POCO APETITO NOS TOCA BASTANTE TRABAJO PARA HACERLE COMER ALGO,LE HEMOS DADO VITAMINAS Y MEDICAMENTOS PARA ESTIMULARLE EL APETITO Y HA SIDO IMPOSIBLE. MI PREGUNTA ES:¿I SE LE PUEDE DAR MORINGA AL BEBE TENIENDO EN CUENTA SU EDAD? Y QUE DOSIS Y HORARIO SERIA?,
      AGRADEZCO SU ATENCION

    • Inicalmente hae unos tres meses me declararon ipertensa lo cual me hizo sentir muy triste pues siempre habia gosado de muy buena salud, una mujer dinamica, muy activa. Bueno empece con el tratamiento de iperttencion me mandaron enalapril al 5%, al cabo de tres semanas empece con inchazon en labios, ojos en todo el cuerpo me dijeron que mirara que alimento me estaba ocacionando dicha alergia suspendi algunos alimentos y note que no daba resultado, volvi al medico me las cambio por otras me tome una y al otro dia tenia alergia, y las suspendi y empece a tomar la moringa en efucion y vi los resultados se me quito la alergia, y mi presion arterial bajo notablemente,, y estoy muy contenta con los resultados. pues me hicieron un afinamiento y todos me salieron buenos.
      La pregunta es: debo seguir tomando y en que cantidades estando ya bien Gracias

    • Es confiable las bebidas que expenden o es conveniente adquirir la misma planta. del mismo quisiera saber sobre las dosis por edades porque tiene un sabor amargo que un niño difícil puede asimilarlo que yo mismo como adulto ya comprobé con la bebida.

  2. Me llama la atención todas sus propiedades, me inquieta saber que abre el apetito y no lo podría tomar.
    Deseo saber cuántas veces se debe beber y a qué hora ?

    • Ayari a dicho en 6 julio, 2016

      Hola la moringa no abre el apetito más bien reduce el deseo de hambre, por eso es que adelgazas yo lo tomo una sola vez al día y después de las comidas no en ayuna porque produce acidez

      • amiga yo tengo 15 dias tomando la semilla de moringa en ayunas y me va de un bien se me a quitado la acidez estomacal me da energia me quita los dolores de cabeza es milagroso

  3. solicito por favor ,indicarme de donde es originaria la moringa, donde conseguir? ok

    • en el mercado de sonora la encuentras te venden la semilla o las hojas o en cualquier tienda naturista. También es buenísima para el cáncer

  4. yuly a dicho en 21 enero, 2016

    donde la puedo consequir

  5. Me es grato saber sobre esta planta medicinal y sus aportaciones; en donde puedo conseguir la semilla para sembrar.

  6. rodrigo a dicho en 22 junio, 2016

    escribeme y te puedo ayudar joselefante1@gmail.com

    • ME INTERESA SABER SOBRE ESTA PLANTA COMO SE TOMA PARA LA EPILEPSIA

      • bruna a dicho en 28 agosto, 2016

        hola, para casos de epilepsia se está usando con excelentes resultados el aceite de cannabis. El cannabis hace que las células del sistema nervioso se interconecten unas con otras con mayor facilidad, lo que redunda en la descarga de energía eléctrica de manera permanente y fluida evitando así las descargas en convulsiones. Hay personas que sufrían hasta 120 convulsiones diarias, y hoy no tienen ninguna porque consumen aceite de cannabis. Animate!! Los laboratorios están en contra porque una planta no se puede patentar….. !!!

  7. QUIERO SABER MAS SOBRE LA MORINGA

  8. Me pueden escribir al correo hernanmaurysantiago@gmail.con. tengo.platancion en el.departamento del Atlántico/Colombia

  9. martin a dicho en 6 julio, 2016

    saludos para saber mas sobre la ciembra del ajo.

  10. GUSTAVO a dicho en 21 julio, 2016

    QUIERO SABER SI LA MORINGA ES ANTICOAGULANTE.

  11. estoy interesada en recibir informacion sobre siembra de plantas medicinales con sus propiedades

  12. Por favor diganme para que sirven las semillas especificamente …..geacias

  13. yo tengo moringa y puedo venderla muy barata, estado de Nayarit , mexico

    • ADELA a dicho en 8 agosto, 2017

      BUENAS NOCHES, RADICO EN TACNA PERU, TENGO ARBOLITOS DE MORINGA QUE YA ESTAN PRODUCIENDO, HE COSECHADO POR EL MOMENTO ESTOY REGALANDO SUS HOJAS PARA QUE LO PRUEBEN SI SU CONSUMO ES EFECTIVO, POSTERIORMENTE LES CONTARE DE LOS RESULTADOS Y ESTARÉ VENDIENDO

  14. estoy interesado en plantas medicinales para la salud espero me cimplascan con esta peticion q para mi es muy interesante atentamente su servidor Rene Mercado

  15. QUISERA SABER SI AYUDA PA LA CARGA VIRAL , GLISEMIA Y QUE MAS

  16. hola estoy muy interesada en la moringa lo que pasa que ami medio la tiroides pero eso me proboco taquicardia hizo que mis ojos se me saltara y hizo que mi cuello se me inflamara quisiera saver si la planta me podria ayudar en estas reacciones gracias por su atencion

  17. quisiera saver si ayuda a calmar mi movimiento hormonal y al ardor de mis ojos y todo lo que siento cuando me pongo mala

  18. Hay algen que uza la moringa por Parkinson?
    Donde puedo econtrar la en España?
    Gracias

  19. ¿Podría indicarme si los zumbidos en oídos o acúfenos se podrían aminorar tomando moringa oleífera?

  20. Hola quisiera saber si la semilla de la moringa sirve para la disfuncion eréctil gracias

  21. POR FAVOR ESTOY INTERESADA EN ADQUIRIR EL PRODUCTO MORINGA, SOBRE TODO EN SOBRE, ME DIJERON QUE TIENEN COMO EL SAL DE ANDREWS O ALGO ASÍ, POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA…. GRACIAS

  22. CON LOS RESULTADOS PUBLICADOS, ESTOY CONVENCIDA DE LA MARAVILLOSA PLANTA DE LA VIDA “MORINGA” QUE DESEO CONSUMIRLA LO MAS PRONTO POSIBLE. GRACIAS POR SU RESPUESTA Y QUE DIOS LO(A) BENDIGA.

  23. TENGO EL HÍGADO GRASO, REALMENTE SERA POR ELLO QUE TENGO LA CARA MANCHADA? Y/O POR SER MUY RENEGONA… NO SE!, TOMANDO MORINGA DESAPARECERÁN ESAS HORRIBLES MANCHAS NEGRAS EN LA PIEL DE MI CARA?

  24. marino a dicho en 18 junio, 2017

    buenos dias sirve como antibiotico como debo tomarla ya q me duele la cabeza y tengo demasiada tos con flema de q forma puedo prepararla y cuantas veces al dia x favor deme su valiosa respuesta muchas gracias

    • ADELA a dicho en 8 agosto, 2017

      yo consumo las hojas de moringa molidas como harina, en medio vaso de agua tibia echar dos cucharas, mover y beber, como es amargo tomar otros sorbos de agua tibia, siempre después de alimentos sólidos por que te puede producir gastritis.

  25. YOLANDA a dicho en 23 junio, 2017

    YO PADEZCO DE HIPOTIROIDISMO DE QUE MANERA SE RECOMIENDA CONSUMIR LA MORINGA Y CON QUE FRECUENCIA

  26. Maria a dicho en 26 junio, 2017

    Tengo hígado graso con la moringa se disminuye o quita completamente

  27. maria a dicho en 27 junio, 2017

    El aceite de semillas de moringa se utiliza para el cuidado de la piel y del cabello con muy buenos resultados.

    Las semillas de moringa se pueden consumir tostadas.

    Como puedes ver, hay muchas formas diferentes en las que podemos tomarla y poder aprovechar así los beneficios y propiedades de la moringa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *