Nectarina, propiedades y beneficios de su consumo

Publicado en Blog, Nutrición | 2 Comentarios »

propiedades nectarina

Nectarina o pavía, una fruta de temporada en primavera y verano que podemos disfrutar desde abril hasta octubre y si queremos que sean más sabrosas y saludables, mejor nectarinas ecológicas y de cercanía.

Las nectarinas son una fruta de hueso carnosa y dulce muy similar al melocotón pero con la piel lisa, sin pelo y más rojiza. De hecho, la nectarina es una variedad de melocotón o durazno.

Puedes comer la nectarina sola, al natural o añadirla a recetas de cocina de dulces o postres como macedonia de frutas, mermelada casera, bizcochos, tartas, etc.

En este artículo vamos a conocer qué valor nutricional tienen las nectarinas, para qué son buenas las nectarinas y sus propiedades y beneficios para la salud. ¡Aprovecha cuando estén de temporada e incorpóralas a tu dieta!

.

Valor nutricional de la nectarina

Las nectarinas aportan 40 kcal por cada 100 gramos.

De cada 100 gramos de nectarina, 87 g son agua, 9 g son de hidratos de carbono, 1.5 g son de proteína vegetal, el contenido en grasa es prácticamente nulo y el de fibra es de algo más de 2 gramos.

Las nectarinas son fuente de minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Esta fruta también es fuente de vitaminas como la vitamina C, B6, B3, B2, B1 y carotenos.

.

Más artículos sobre las propiedades de los alimentos

.

Nectarina, propiedades y beneficios de su consumo

nectarinaNectarinas para la hipertensión. La nectarina es una fruta con alto contenido en potasio y muy bajo en sodio, siendo excelentes para personas que tensión arterial alta por contribuir a mejorar esta dolencia.

Nectarina para mejorar las digestiones. Esta fruta es ideal para tomar como postre porque tiene la capacidad de mejorar las digestiones debido a su efecto colerético, el cual estimula la producción de bilis que a su vez digerirá mejor las grasas, evitando problemas digestivos como digestiones lentas y pesadas.

Nectarinas para el estreñimiento. Si incorporas nectarinas a tu dieta habitual verás que mejora el tránsito intestinal y puede mejorar los casos de estreñimiento o prevenirlos. La nectarina es una buena fuente de fibra dietética y podemos tomarla tanto en las comidas principales como para picar entre horas como snack saludable.

Nectarina para cuidar la vista, la piel y el cabello. Este fruto posee muy buen aporte de carotenos, unos compuestos que nos protegen ante dolencias y enfermedades degenerativas como por ejemplo cataratas, glaucoma, problemas de cuero cabelludo, dermatitis, etc.

Nectarinas para el sistema cardiovascular. Otra función importante del potasio es la de regular los latidos del corazón que junto con la acción de los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Nectarina como antioxidante. Son principalmente la vitamina C y carotenos y el zinc y selenio que aportan la capacidad antioxidante de las nectarinas. Introducir antioxidantes a través de los alimentos de nuestra dieta es muy importante porque nos protegen ante los radicales libres, retrasan el envejecimiento y contribuyen a reducir la incidencia de enfermedades como el cáncer.

Nectarinas para el sistema nervioso y muscular. Los minerales de esta fruta contribuyen a que tanto nuestro sistema nervioso como el muscular puedan llevar a cabo sus funciones con normalidad, por lo tanto, la nectarina es una fruta muy indicada durante todas las etapas de la vida.

Nectarina para la anemia ferropénica. El contenido en vitamina C de las nectarinas es muy interesante para las personas propensas a tener anemia ferropénica (por falta de hierro) porque esta vitamina es muy importante para que se pueda absorber el hierro de los alimentos. Procura tomar la nectarina de postre y así aumenta la absorción de este mineral y puede contribuir a prevenir o mejorar la anemia ferropénica.

Y además, esta fruta nos ayuda a mantenernos hidratados durante los meses de más calor.

2 respuestas a Nectarina, propiedades y beneficios de su consumo

  1. Dirá a dicho en 22 mayo, 2017

    Muy interesante el artículo , me gustaría leer algo para la circulación .

  2. No conozco la planta de la nectarina. Si es posible quisiera mas informacion para reconocerla y ver si puedo plantarla en mi huerto. Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *