Beneficios de la papaya: es analgésica y protege el sistema digestivo y cardiovascular

Publicado en Blog, Nutrición | 5 Comentarios »

bondadespapaya

La papaya es una fruta con multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud: es alcalinizante, rica en antioxidantes como el caroteno, la vitamina C y flavonoides; pero en general el valor nutricional de la papaya es muy interesante, ya que, es rica en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio, y fibra dietética.

Es importante esperar a que la papaya esté totalmente madura para aprovechar todos sus beneficios nutricionales al máximo.

En este artículo vamos a conocer cuáles son las propiedades y beneficios de la papaya y para qué es buena.

.

La papaya, una fruta beneficiosa para…

BENEFICIOS PAPAYALa papaya protege el sistema cardiovascular. La papaya es una gran aliada en la prevención de arteriosclerosis y problemas del corazón como los ataques cardiacos y derrames cerebrales. La papaya puede contribuir a prevenir estas dolencias debido a su acción beneficiosa sobre la formación de coágulos y la eliminación de colesterol de nuestro organismo

La papaya facilita el bronceado. Esto es debido a uno de sus compuestos,  la Retinina.

La papaya es antiinflamatoria. Otra gran cualidad de la papaya se encuentra en su alto contenido en enzimas que actúan junto con las vitaminas C, E y beta-carotenos para combatir inflamaciones, mejorar la cicatrización de quemaduras, estimular la curación de cicatrices y otras condiciones que se den en la piel.

La papaya es digestiva. Es un alimento que promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo. La papaya nos ayuda a mantener un tracto digestivo limpio y saludable, lo cual previene complicaciones en personas que padecen de condiciones como la diverticulitis o la gastritis.

La papaya para eliminar parásitos. Por su acción antihelmíntica, la papaya es un remedio natural para eliminar los parásitos intestinales.

La papaya depura el organismo. Posee gran poder como desintoxicante debido a la cantidad de fibra que contiene. Esta fibra, junto con los antioxidantes, ayudan a limpiar los intestinos y el colon. La fibra que se encuentra abundantemente en la papaya es capaz de adherirse a las toxinas causantes de este tipo de cáncer y mantenerlas alejadas de las células sanas. Pero además, el ácido fólico, las vitaminas C, E y los β-carotenos que la papaya posee también han sido asociados con un menor riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Papaya para la artritis. Como mencionábamos antes, la acción antiinflamatoria de la papaya puede mejorar condiciones o dolencias que incluyen la inflamación, ya sea aguda o crónica. Es el caso de obesidad o artritis reumatoidea y otras condiciones inflamatorias.

La papaya alivia el dolor.  Esta fruta, además de todo lo mencionado antes, posee propiedades calmantes del dolor, teniendo efecto analgésico.

Los beneficios de la papaya son muy extensos debido la cantidad de antioxidantes que combaten el envejecimiento de nuestro organismo, así que… ¡inclúyela en tu dieta!

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook

Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor

.

4 respuestas a Beneficios de la papaya: es analgésica y protege el sistema digestivo y cardiovascular

  1. Maria a dicho en 7 agosto, 2013

    Me gusta mucho este mundo ,deberiamos cada vez más conocer y educar a nuestros hijos lo importante que es la alimentación sana, pero verdaderamente sana sin nada quimico como era en la epoca de mis padres y abuelos. Si conocen algun curso que sea gratis o economico sobre agricultura o naturopatía me gustaria recibir información

    • Que bueno María!: coincido contigo… mis abuelos también producían y comían comida SANA sin nada de químicos y producidas con amor…
      Celebro que exista gente que arme y le de contenido a páginas en la web como ECO agricultor donde podemos aprender y compartir conocimientos que nos enriquecen…

      Adrián de Argentina

  2. Estoy totalmente de acuerdo con los dos.

  3. La papaya tiene unas cualidades únicas si se combina con la naranja, como un batido. En el año 1972 una revista médica aseguraba que esta combinación naranja-papaya es lo único capaz de regenerar los tejidos dañados de los pulmones. En mi experiencia personal puedo afirmar el que me ha eliminado y durante más de 40 años el padecer gripes y catarros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *