Patrick Moore, lobista protransgénicos: “Es seguro beber un litro de glifosato”

Publicado en Blog, Transgénicos | 4 Comentarios »

entrevista glifosato

Esta entrevista forma parte de la elaboración de un documental de investigación francés “Bientot dans vos assiettes” (Pronto en sus platos) que trata sobre los transgénicos y muestra cuestiones como el aumento paralelo de los casos de cáncer y de las fumigaciones con agrotóxicos como el Round up, que contiene glifosato. El periodista Paul Moreira entrevista a Patrick Moore, uno de los mayores lobbistas en América, Asia y Europa de la industria pro transgénicos (OMG).

Moore asegura que el Round up, herbicida y producto estrella de Monsanto compuesto por glifosato, es seguro para beber, que no hace ningún daño a los humanos y que incluso se puede beber un vaso al día de este agrotóxico, a lo que el periodista le responde que, si quiere, puede beber un litro de glifosato para demostrar que es inocuo. Moore en un primer momento responde que sí, pero enseguida rectifica.

Esta es la transcripción de parte de la entrevista:

Moore: No creo que el glifosato esté causando un aumento de los casos de cáncer en Argentina. Puedes beber un litro de glifosato y no te hará ningún daño

Moreira: ¿Quieres beber un poco? ¿Tenemos un poco aquí?

Moore: La verdad es que me encantaría… bueno, no, no…

Moreira: ¿De verdad que no?

Moore: Sé que no me haría ningún daño

Moreira: Si tú lo dices, tengo un poco de glifosato

Moore: No, no soy tonto

Moreira: Entonces, es peligroso ¿verdad?

Moore: No. Muchas veces la gente intenta suicidarse con él y no lo consiguen.

Moreira: Di la verdad. Es peligroso

Moore: No es peligroso para los humanos, no lo es

Moreira: Entonces, ¿estás listo para beber un vaso de glifosato?

Moore: No, no soy tonto

Moor: Entrevístame sobre el arroz dorado. De eso voy a hablar

Moreira: ¿De verdad?

Moore: Vale, entonces se ha terminado

Moreira: Excepto que…

Moore: La entrevista se ha terminado

Moreira: Es una buena forma de resolver las cosas…

Moore: Sí, eres un capullo

Recientemente, incluso la OMS ha confirmado que el glifosato es perjudicial para la salud, (léelo aquí) algo que no ha gustado en absoluto a la industria de los transgénicos.

 

 

 

4 respuestas a Patrick Moore, lobista protransgénicos: “Es seguro beber un litro de glifosato”

  1. Mi capataz de mi finca se suicido su con producto …….!!

  2. Miguel a dicho en 14 julio, 2016

    Falso, el producto si es tóxico, pero la discusión esta deliberadamente orientada hacia otro lado. Se discute la LD50 la que efectivamente es alta( sería la capacidad del producto de matar rápidamente como el cianuro por ejemplo cuando no es ese el problema.El problema central es si bajas dosis que se aditivan con otros factores que asombrosamente no sólo pueden ser plaguicidas sino muchas otras substancias y entre ellas a los medicamentos se suman al plaguicida para que eclosione un cáncer. Les recomiendo que lean la primera disertación sobre el tema en el páis que fue expuesta en el “Primer Congreso Internacional de Ecotoxicología” en Argentina. en este congreso que se realizó en buenos Airesen Abril de 1987, el prof Eguiazu expuso “Plaguicidas y Error tecnogénico” en dónde trataba este problema. El profesor fué nuestro profesor de Tecnogenia Ambiental en la Universidad. Fué el primer Dr en ciencias agrarias en la Universidad y en el CONICET.Nos interesaría si alguien sigue dictando su materia en el país.

  3. Pedro a dicho en 14 julio, 2016

    Nuestro profesor fué el fundador de una ciencia básica para estudiar y en lo posible prevenir el problema, la technopathogenology. En el CONICET no había evaluadores que pudieran evaluar su trabajo y nos contaba lo que debía sufrir como investigador por ese motivo.

  4. Toda la discusión se acabará cuando Moore se tome siquiera medio vaso con glifosato, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *