Plantas de exterior para decorar balcones y ventanas

Publicado en Blog, Maceto Huerto | Sin Comentarios »

plantas exterior

Existe gran variedad de plantas de exterior que podemos utilizar para decorar nuestras ventanas y balcones. Podemos elegir entre plantas altas, más o menos frondosas, colgantes, etc. Una combinación de todos estos tipos queda muy vistoso y añade diversidad visual al exterior de nuestro hogar.

.

Estas son algunas plantas que te recomiendo para vestir tus ventanas y balcones:

 Pelargonium peltatum

Geranio hiedra (Pelargonium peltatum):

es una planta colgante muy resistente y mantiene la floración hasta el invierno. Sus flores pueden ser de varios colores. Necesita estar a pleno sol o almenos en zonas muy luminosas. Con regar dos veces por semana es suficiente.

.

.

Mesembryanthemum sp

 

Uña de gato (Mesembryanthemum sp):

Le gustan los climas cálidos, tanto que es bastante resistente a la falta de agua. Necesita un mínimo de 6 horas de sol. Sus flores son muy vistosas y llamativas, la planta tiene porte colgante.

.

.

tagete sp

Clavel de la India (Tagete sp):

Mantienen su floración hasta el otoño. Sus flores suelen ser de colores amarillo y naranja. Requieren de mucho sol, riegos regulares y suelos ricos.

.

.

.

impatiens wallerana

.

Alegría de la casa (Impatiens wallerana):

Son capaces de florecer en zonas en semisombra y con pocas horas de sol. Las flores pueden ser de colores muy variados. Aunque no necesitan sol directo, sí que debemos prestar atención a los riegos, pues el aporte de agua regular no las puede faltar.

.

.

petunia sp

 

Petunia (Petunia sp):

Una planta de porte colgante con gran variedad de colores en sus flores que necesita recibir luz del sol directa. No requiere grandes cantidades de agua, más bien lo contrario.

.

.

Hydrangea macrophylla

Hortensia (Hydrangea macrophylla):

Es un arbusto que puede alcanzar hasta 1 m de altura. Necesita estar en una zona luminosa, ten cuidado porque si está a pleno sol muchas horas sus hojas se pueden quemar. Necesita buenos riegos, especialmente durante el verano.

.

.

dalia imperata

 

Dalia (Dalia pinnata):

Necesita sol y riegos abundantes (especialmente en verano). Posee unas flores muy llamativas, tanto por su variedad de colores como también por su forma.

.

.

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *