5 plantas fáciles de mantener que depuran el ambiente y decoran tu hogar

Publicado en Blog, Ideas Verdes | 4 Comentarios »

plantas interior 2

Porque las plantas de interior hacen de nuestros hogares un lugar más agradable, decorativo y depuran el aire, te propongo estas 5 plantas para tener en casa que requieren de mínimos cuidados.

1. La Aspidistra elatior, o también conocida como Pilistra, es una planta ornamental muy frondosa que puede llegar a vivir los 100 años. Así que tienes planta de por vida… Esta planta es incluso capaz de mantenerse y desarrollarse en lugares poco favorables (sombra, frío y calor excesivos, falta de riego…), aunque prefiere zonas soleadas y buen grado de humedad. No requiere grandes aportaciones de compost. Durante el verano decorará tu hogar con unas preciosas flores rosas, que destacan de sus grandes hojas verdes.

 

2. La Cissus rhombifolia o Ciso. El ciso es una planta trepadora muy resistente, por lo que podemos aprovechar para colgarla cerca de ventanas, o prácticamente en cualquier ricón de tu hogar donde quieras dar un toque verde intenso y frondoso, pues el Ciso crece muy rápidamente. Aguanta bien el calor y el frío, aunque su temperatura ideal ronda entre los 14 y 18 grados C. En cuanto a los riegos es poco exigente, pudiéndose regar una vez cada 7 a 10 días

 

3. La Shefflera es una planta muy resistente que es capaz de tolerar incluso temperaturas de -10ºC, aunque se encuentra mejor con temperaturas de entre 15 y 25ºC. Apenas requiere cuidados: se desarrolla bien a semisombra y a pleno sol y le gusta estar cerca de ventanas. Aunque prefiere los ambientes húmedos, no es exigente con los riegos, con regar cada 10 días es suficiente.

 

4. La Chlorophytum comosum o llamada comúnmente cintas, además de aportar vida en nuestro hogar es muy fácil de propagar: simplemente ponemos en agua los “hijos” que la salen al final de las cintas y cuando hayan salido las raíces y tengan unos 5 cm de largo las trasplantamos. Es una planta muy común en los interiores por su fácil mantenimiento y además es una de las plantas que más purifica el aire. Si hay asmátic@s en casa y personas con problemas respiratorios lo agradecerán. Esta plana se va a adaptar perfectamente a todos los ambientes: soleados, sombra o semisombra. Junto a una ventana estará feliz y si la pulverizas con agua también, en cuanto a los riegos, con una vez por semana es suficiente. Queda muy vistosa si se cuelga.

 

5. Otra planta para incluir: la Peperomia. Esta planta aguanta perfectamente en zonas con mucha luz y zonas con poca luz. No requiere de mucha agua, con regar cada 10 días es suficiente. La temperatura en la que más a gusto se encuentra ronda los 16/22ºC pero puede desarrollarse y adaptarse fuera de este baremo. Esta planta tiene unas hojas muy vistosas (hay gran variedad dentro de las peperomias)  y la podemos colgar cerca de una ventana o prácticamente cualquier otro lugar de nuestra casa.

 

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest,Facebook y recibe el boletín semanal

3 respuestas a 5 plantas fáciles de mantener que depuran el ambiente y decoran tu hogar

  1. Gracias por la información

  2. Yo tengo la numero 4, aquí en México según me dijeron se le conoce como “Mala Madre” y cuando vi esa planta me encanto yo la tengo afuera donde le da el sol directo y hasta ahora ha crecido bastante.

  3. Como cultivar Orquideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *