6 plantas medicinales con acción antiinflamatoria y analgésica para reducir la inflamación y el dolor de forma natural

Publicado en Blog, Plantas medicinales, Remedios caseros | 5 Comentarios »

planta antiinflamatoria


.

Desde un dolor de cabeza pasando por dolor de espalda, esguinces, migrañas, osteoartritis, etc. podemos reducir el dolor y la inflamación de forma natural con plantas medicinales. Hay 6 hierbas medicinales que son muy útiles y de gran ayuda en este aspecto:

.

propiedades curcuma

 * Cúrcuma:

esta raíz se lleva usando desde hace 4.000 años por su gran diversidad de propiedades medicinales. Entre ellas, su gran poder antiinflamatorio incluso en casos de osteoartritis en los que ha demostrado ser de gran efectividad.

.

propiedades harpagofito * Harpagofito:

es una planta medicinal con gran poder para reducir tanto el dolor como la inflamación, siendo eficaz incluso para condiciones degenerativas de los huesos.

.

propiedades verbena * Verbena:

es muy efectiva para combatir tanto la inflamación como el dolor debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Alivia las jaquecas asociadas a los periodos dolorosos, y en migrañas en general, reduce los dolores reumáticos y los espasmos.

.

propiedades laurel * Laurel:

resulta especialmente beneficioso para reducir los dolores reumáticos y de las menstruaciones dolorosas. También el laurel es capaz de aliviar los dolores musculares y de reducir la inflamación en casos de reuma, contusiones y golpes.

.

propiedades arnica * Árnica:

ésta es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para reducir la inflamación y el dolor en casos de golpes, traumatismos, torceduras, esguinces, desgarros y dolores musculares, luxaciones o también de la artritis.

.

propiedades corteza sauce blanco * Corteza de sauce blanco:

es otro remedio natural que ha sido usado durante miles de años para aliviar el dolor y la inflamación e incluso baja la fiebre. Es muy efectiva para dolores reumáticos, musculares, dolor de cabeza, dolores de la menstruación, tendinitis, etc.

.

Además de estas plantas medicinales, hay una enzima llamada Bromelina que se encuentra en algunas frutas tropicales (como la papaya y la piña) y que es capaz de disminuir la inflamación y el dolor.

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest,Facebook y recibe gratis el boletín semanal

5 respuestas a 6 plantas medicinales con acción antiinflamatoria y analgésica para reducir la inflamación y el dolor de forma natural

  1. Muy buena la informacion

  2. Es muy buena la informacion de las plantas

  3. Diana a dicho en 23 febrero, 2017

    Como se usarían en cada caso, se toma en te..compresas… ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *