6 plantas medicinales muy útiles durante el verano

Publicado en Blog, Plantas medicinales | Sin Comentarios »

propiedades pamplina

Estas 6 plantas medicinales te serán muy útiles para utilizar en casos y situaciones muy comunes durante el verano como quemaduras solares, heridas o picaduras de insectos.

.

La Avena: muele 300 gr de avena, que quede un polvo muy finito y añádelo a la bañera. Date un baño durante 20 minutos y se aliviarán las quemaduras solares, las picaduras, mejorará la salud de la piel y la dejará hidratada y suave. Incluso es útil para eliminar el acné por su capacidad para limpiar y purificar.

.

La Aloe vera (Aloe barbadensis Miller): una planta con multitud de aplicaciones medicinales, que cuida la piel como pocas. Esta planta tiene la propiedad de regenerar rápidamente la piel y es muy efectiva para las quemaduras solares, incluso elimina las ampollas. Además es muy efectiva para eliminar o minimizar las estrias o marcas en la piel. También la podemos usar para protegernos del sol de forma natural.

.

La Pamplina (Stellaria media): es muy útil aplicada localmente en forma de cataplasma para aliviar el dolor de las picaduras, la irritación y bajar la inflamación, además favorece la curación de las heridas y las úlceras en la piel. También es muy efectiva para tratar la psoriasis o los eccemas y tiene gran poder depurativo. Igualmente tiene usos culinarios, ya que es remineralizante y sus hojas se pueden añadir a las ensaladas

.

La Menta (Mentha x piperita): La menta es otra planta muy útil, pues es un remedio natural para el dolor de cabeza, para aliviar los síntomas de los mareos, la indigestión, hinchazón, digestiones lentas, gases, etc. Pero además si la aplicamos localmente alivia la piel irritada. Simplemente prepara una infusión y aplícala cuando se haya enfriado sobre la zona que quieras tratar.

.

El Llantén mayor (Plantago spp): sus hojas son comestibles y se pueden incluir en platos como ensaladas o utilizar como las espinacas. Es muy efectiva aplicada localmente para aliviar la hinchazón y dolor de las picaduras, quemaduras solares, piel irritada, heridas, cortes, etc. Machaca las hojas y añade un poco de agua para hacer una cataplasma, aplícalo sobre la zona afectada y déjalo actuar unos 15 ó 30 minutos. Además el llantén purifica la sangre y las vías respiratorias.

.

El Jengibre (Zingiber officinale): este rizoma es muy apreciado desde hace miles de años por sus múltiples propiedades medicinales. Una de ellas es la de evitar los mareos cuando vamos en el coche u otros medios de transporte. Haz un té de jengibre, añádelo rallado a algún postre, a zumos naturales, etc. antes de viajar y evitarás los mareos.

.

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest,Facebook y recibe gratis el boletín semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *