Propiedades nutricionales de las nueces

Publicado en Blog, Nutrición | 5 Comentarios »

nueces


Nueces, son un tipo de frutos secos que, en general, son unos alimentos muy ricos en nutrientes, y en concreto verás que las propiedades nutricionales de las nueces son muchísimas y de igual importancia es el incluirlas en nuestra dieta a lo largo de todas las etapas de la vida.

Aunque son originarias de Asia, actualmente las nueces se cultivan y consumen en muchas partes del mundo.

Para poder aprovechar las propiedades y beneficios de las nueces y cuidar nuestra salud de una manera sencilla y natural, con comamos un pequeño puñado de nueces al día es suficiente.

.

beneficios nueces Propiedades y beneficios de las nueces

– La Vitamina E que contienen las nueces nos ayuda a combatir los radicales libres gracias a sus potentes propiedades como antioxidante y retrasa el envejecimiento de todo nuestro organismo.

– Protegen nuestro corazón gracias a los ácidos grasos poliinsaturados que contienen, los cuales además facilitan la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E, y K), nos dan energía y forman hormonas.

– El potasio es imprescindible para el buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso (incluyendo el corazón).

– Gracias a su contenido en magnesio, se estimula la producción de glóbulos blancos, mejora de la función del sistema nervioso, del muscular, del cardiovascular y del óseo. De hecho, ayuda a evitar la formación de coágulos sanguíneos y hasta ayuda a reducir la presión arterial.

– La fibra de las nueces nos ayudan a eliminar los desechos del organismo y disminuye los niveles de azúcar en sangre.

– Las proteínas de las nueces favorecen el funcionamiento de nuestras defensas y favorecen el buen funcionamiento general de nuestro organismo, participando en multitud de funciones químicas.

– Contienen Vitaminas del grupo B (como B1, B2, B3, B6, B9) las cuales participan en multitud de procesos llevados a cabo en nuestro organismo como son el buen funcionamiento del sistema nervioso, disminuir el cansancio mental, regular los niveles de azúcar en sangre, la formación de glóbulos rojos, de hormonas, la digestión de grasas, proteínas o carbohidratos, combatir la depresión leve, evitar la formación de piedras en los riñones, la buena salud de la piel y la vista, evitan la malformación del feto durante su desarrollo, el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, reduce los dolores del síndrome premenstrual, previenen enfermedades cardiovasculares, etc.

– El contenido de Zinc que tienes las nueces estimula el sistema nervioso, favorece la buena salud de nuestros huesos, que se desarrolle correctamente el feto durante el embarazo, reduce los problemas de próstata

– El Fósforo de las nueces favorece la correcta formación de los huesos y dientes, la formación de músculo, mejora las capacidades cognitivas e intelectuales (incluyendo la memoria), así como la secreción de la leche materna.

– Por su contenido en hierro las nueces son muy beneficiosas para evitar las anemias, el buen funcionamiento del sistema nervioso, mantener unas uñas, piel y cabello en buen estado, reforzar nuestro sistema inmunitario, los estados de fatiga o cansancio.

.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook

 

Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor

.


5 respuestas a Propiedades nutricionales de las nueces

  1. Vaya descripción completa y detallada! Sabía qué eran buenas,pero es que son fabulosas para la salud! Enhorabuena

  2. Hola ;mi hijo de 13 a de edad tiene colesterol y triglicéridos por encima de los valores normales, quisiera saber si las nueces pueden haber influido ya que incorporamos hace unos meses la ingesta de nueces y otros frutos secos junto con avena cocida en el desayuno. A el le hicimos estudios de sangre por otros motivos, y salieron estos valores. No se si nueces y otros frutos secos (almendras y pasas y castañas) aumentan estos niveles de colesterol y triglicéridos. Agradeceré si me lo aclaran.Saludos

    • Hola Verónica,
      las nueces tienene grasas muy beneficiosas para la salud. Son las carnes, bollería industrial y alimentos precocinados los que causan valores altos de colesterol y triglicéridos. No obstante, deberás consultar con tu médico o un nutricionista para que te pueda dar unas pautas nutricinales adaptadas a las condiciones médicas de tu hijo. Espero que se mejore pronto.

      Un saludo.

    • Estiamada Sra.
      Por favor lea las propiedades que tiene el Vinagre de Manzana, para eleiminar las impuresas de las venas y las arterias, especificamente los
      triglicéridos .En mi caso , que teneia este problema, tomar este producto, me eliminó ese problema.-

  3. sandra a dicho en 18 enero, 2017

    Gracias por tan valiosa información me ha sido de gran ayuda .siempre consumo frutos secos como nueces almendras avellanas en cualquier época del año y saber de ellas de sus propiedades me ayuda a valorarlas mas . sus consejos son de gran ayuda para todos los que queremos vivir mas sanos y mejor. Saludos Sandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *