Ensalda de alcachofas y fresas con tomate en crema

Publicado en Guarnición, Recetas | Sin Comentarios »

ensalada-alcachofas

La crema de tomate: batir un tomate grande en trozos con cuatro tomates secos, medio bulbo pequeño de cebolleta (cebolla de verdeo), un chorro de aceite de oliva, sal, una cucharadita de cilantro o perejil picado y dos cucharaditas de citronela u otras hierbas y especias que haya y gusten. Si queda demasiado espesa, añadir más trozos de tomate hasta que tenga la consistencia adecuada. Reservar a temperatura ambiente.

.
Limpiar las alcachofas, cortarlas en gajos y ponlas en agua con sal y limón. Hervirlas hasta que estén tiernas pero consistentes, escurrir y dejar en un sitio templado, que puede ser el microondas previamente calentado con un vaso de agua.

.
Mientras tanto, pelar las patatas, cortarlas en rodajas gruesas y cocerlas en agua con sal, limón y una cucharada de aceite. Escurrirlas cuando estén en su punto y reservarlas junto con las alcachofas.

.
Montar la ensalada con cogollos de lechuga, las alcachofas y patatas, unos fresones y unos tallos de cebolleta. Regar con abundante citronette (zumo de limón y aceite) y servir con la crema aparte.

Más ideas en el Directorio de Recetas
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *