Tarta salada de cebolla

Publicado en Recetas, Segundo plato | Sin Comentarios »

receta salada vegana

Ingredientes:
200 grs de harina blanca, 1 taza de harina de integral, 1 cucharada de polvos de hornear, leche vegetal, 2 cucharadas de harina de garbanzo, 4 cebollas grandes cortadas en rodajas finas, 1 pimiento rojo, 1 bote de aceitunas, aceite de oliva, sal a gusto.

Preparación de la masa:
En un bowl colocamos la harina blanca y la integral con los polvos de hornear, 4 cucharadas de aceite de oliva y 1/4 de taza de leche vegetal. Mezclamos y formamos una masa homogénea. Dejamos en reposo por 30 minutos.

Preparación del relleno:
En una sartén se fríen las 4 cebollas en aceite de oliva. Una vez doradas agregamos el pimiento cortados en tiras y las aceitunas en rodajas. En un plato batimos las dos cucharadas de garbanzos y 1/4 de taza de agua sin que se nos formen grumos. Agregamos esta mezcla  a nuestro relleno y revolvemos.

Calentamos el horno a 200º por 5 minutos. Aceitamos un  molde de horno, y extendemos la masa en una capa muy delgada.  Bajamos la temperatura a 150º, ponemos la masa en el horno y cocinamos por unos 3 minutos.  Agregamos nuestro relleno de cebolla y terminamos de hornear por 20 minutos.

Cocina vegana fácil,  también en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *