Remedio casero para blanquear los dientes de forma natural

Publicado en Blog, Remedios caseros | 2 Comentarios »

blanquear dientes


Con este remedio casero para blanquear los dientes no sólo ahorras dinero sino que además no perjudicas ni a los dientes ni las encías con productos abrasivos. Algunos de los blanqueadores para los dientes que se pueden encontrar en las tiendas pueden irritar y debilitar las encías y el esmalte de los dientes. Si tienes los dientes amarillos y quieres llegar a tener unos dientes con un blanco natural y una boca sana, combina este remedio casero para blanquear los dientes y usa esta otra pasta de dientes blanqueadora casera dos veces por semana. También tienes a tu alcance muchas plantas medicinales que nos ayudan a evitar caries, tener unas encías sanas y unos dientes fuertes, como estas hierbas medicinales. Y para el día a día puedes usar este otro dentífrico.

.

Cómo blanquear los dientes amarillos

Para conseguir unos dientes más blancos, sin manchas y brillantes vamos a usar la cúrcuma. Este rizoma muy utilizado en la India, pues forma parte de la medicina ayurvédica, se ha utilizado tradicionalmente (entre sus múltiples usos) para eliminar las manchas de los dientes y aclara su color, volviéndolos más blancos.

De hecho, la cúrcuma, es tan beneficiosa que ha demostrado mejorar la salud bucodental combatiendo la placa bacteriana y la gingivitis e incluso el dolor de dientes.

Humedece el cepillo de dientes en agua y pon cúrcuma en polvo como si fuera pasta de dientes. Cepilla toda la boca bien como haces normalmente. Cuando hayas finalizado deja que actúe la cúrcuma durante 5 minutos y después enjuaga la boca varias veces para eliminarla completamente para que no quede ningún resto.

Puedes realizar esta práctica 1 ó 2 veces por semana si tienes muchas manchas en los dientes, si bebes café y/o té o si fumas, o sólamente 1 vez por semana en caso contrario.

Para potenciar las propiedades de la cúrcuma, te recomiendo añadir manteca o aceite de coco. Pones un poco de manteca de coco en el cepillo y por encima la cúrcuma. Cepillas bien por toda la boca y lo dejas que actúe durante 5 minutos. Luego enjuagas bien y vuelves a cepillar para eliminar todos los restos.

Lo mejor es encontrar el rizoma entero y rallarlo en casa. La cúrcuma en polvo que venden en algunas tiendas normalmente suele ser colorante en su mayoría y tiene muy bajo porcentaje de cúrcuma. Es preferible que compres la cúrcuma entera que podrás encontrar en algunos mercados de alimentos locales, en herbolarios, tiendas de alimentación indias y chinas, la puedes comprar online o incluso cultivarla en casa. Si usas una cúrcuma en polvo que sea de confianza.

Síguenos a través de TwitterGoogle +PinterestFacebook y recibe gratis el boletín semanal

.

2 respuestas a Remedio casero para blanquear los dientes de forma natural

  1. Hola, soy de Argentina, y me he recorrido carios lugares para conseguir la raíz y poder incluirla en mi huerta sin éxito, sabrás en donde podría conseguirla, on line ?

  2. Miriam a dicho en 2 junio, 2017

    Yo he probado cúrcuma y aceite de coco y desde la primera aplicación notas la diferencia. Me encanta, sencillo y barato … hasta mi madre ha notado que están un poco más blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *