Remedio casero para el dolor de cabeza (migraña y jaqueca)

Publicado en Blog, Remedios caseros | Sin Comentarios »

remedio natural dolor cabeza


Causas del dolor de cabeza

El dolor de cabeza (migrañas y jaquecas) también conocido como cefalea, está desencadenado principalmente por estrés, la segunda causa es hormonal, la tercera causa es por olores fuertes y penetrantes, la cuarta es por la luz, la quinta causa es por el humo, la sexta es por el calor y la séptima causa del dolor de cabeza es la mala alimentación.

Lo importante es llegar a conocer cuál es la causa del dolor de cabeza y poder remediarlo desde la raíz.

.

Evitar y eliminar el dolor de cabeza (migrañas y jaquecas)

Para evitar o reducir la aparición de dolor de cabeza como migrañas o jaquecas debido a la mala alimentación, se recomienda incluir en la dieta suficientes alimentos con vitamina B2 o riboflavina (como almendras, champiñones y setas, lentejas, maíz, espinacas, espárragos, brócoli, guisantes o chícharos y garbanzos), eliminar o reducir el consumo de gluten y el de sal, llevar una dieta saludable y variada, evitar consumir productos artificiales y procesados.

.

Para eliminar o mitigar el dolor de cabeza….

Aplica calor local en la zona de los hombros y el cuello y pon una compresas de vinagre diluido en agua (a partes iguales) sobre la frente, pon los pies en un barreño con agua caliente y unas gotas de aceite esencial de menta. Si no puedes aplicar calor local simplemente date un baño con agua caliente y relájate.

Matricaria o migranela (Tanacetum parthenium S) esta planta medicinal un remedio excelente por su efectivididad para eliminar el dolor de cabeza como la migraña y la jaqueca de forma natural, y todo se debe a un componente: el partenólido. Además la matricaria consigue reducir tanto la frecuencia con la que se sufren las migrañas como la intensidad de éstas.

.

Remedio casero para el dolor de cabeza o cefalea

Este remedio casero es muy eficaz para evitar tener dolor de cabeza como la migraña o la jaqueca. Tomar tan sólo dos hojas de matricaria puede evitar sufrir migrañas y jaquecas, así que merece la pena tener a mano este remedio natural para el dolor de cabeza. Como la matricaria es una planta medicinal con un sabor fuerte, he preparado este aceite especiado que está muy rico para que sea más fácil tomarlo, además así lo tienes disponible siempre que lo necesites.

Sólo necesitas 3 cucharaditas de maticaria picaditas, 2 cucharaditas de perejil fresco picado, 2 cucharaditas de tarragón picado, 1/2 cucharadita de ralladura de limón, 100 ml de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharaditas de jengibre rallado.

Después de haber lavado y cortado todas las hierbas, añádelas junto con la ralladura de limón y el jengibre rallado a un bote de cristal opaco de boca ancha y por último incorpora los 100 ml de aceite. Guarda en un armario, te durará 3 meses.

Con tomar una cucharada (15 ml) diaria de este aceite es suficiente para prevenir el dolor de cabeza. Lo puedes usar como un aliño, sobre unas tostadas, etc. pero no lo uses para cocinar con él ni lo calientes. Es importante que uses tanto el aceite como algunas de las plantas medicinales que hay en él. Por eso te recomiendo que el frasco donde lo guardes sea de boca ancha, para que también puedas tomar parte de las hierbas medicinales cada día.

Cuando lleves dos semanas tomándolo deja de hacerlo durante una semana. Es más efectivo si se descansa una semana después de dos semanas usando el aceite. Si estás embarazada o eres madre lactante consulta con tu médico antes de tomar este aceite.

Además te aconsejo que mires:

 “7 remedios caseros para eliminar el dolor de cabeza rápido”

y “18 remedios naturales y caseros para el dolor de cabeza como la migraña o la jaqueca”

.

Síguenos a través de TwitterGoogle +PinterestFacebook y recibe gratis el boletín semanal

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *