Remedio casero para la rinitis alérgica estacional o fiebre del heno

Publicado en Blog, Remedios caseros | 4 Comentarios »

remedio casero alergia


La alergia estacional o fiebre del heno

La rinitis alérgica estacional también conocida como alergia estacional o como fiebre del heno, es una alteración que afecta a la mucosa de la nariz produciendo secreciones nasales, picor, estornudos u obstrucción. Esta alteración es muy común durante la primavera y el verano y puede estar provocada por diferentes alérgenos, como por ejemplo el polen.

Los síntomas de la alergia estacional más comunes son el picor en nariz, garganta y ojos, moqueo, dolor de cabeza, congestión nasal, tos, ojos llorosos, estornudos, dolor de cabeza y en la cara e irritabilidad.

Mediante un test se puede conocer si se padece alergia y qué sustancias la provocan (polvo, ácaros, polen, pelo de animales, etc.).

.

Remedio casero para la alergia estacional

La ortiga posee propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias, por lo que es un excelente remedio natural para aliviar los síntomas de la alergia estacional o fiebre del heno. La manzanilla es excelente para las irritaciones de las mucosas, también es antiinflamatoria y ayuda aliviar la irritabilidad.

Necesitas:

  • 3 cucharadas de hojas frescas de ortiga (o sólo 2 si usas la ortiga seca) cortadas muy fino
  • 4 cucharadas de manzanilla fresca (2 si usas la manzanilla seca) cortadas muy fino

Pon las hierbas cortadas en una jarra de crista y añade medio litro de agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante 5 minutos.

Cuela y bebe tres tazas repartidas a lo largo del día.

.

Otra de las plantas medicinales que ofrece excelentes resultados para la alergia estacional es la flor de saúco. La puedes preparar en infusión y empezar a tomar 1 ó dos meses antes de que empiece la temporada para reducir o eliminar los síntomas de la alergia.

Igualmente es muy recomendable para estos casos la Eufrasia, otra hierba medicinal muy efectiva para mitigar los síntomas de la rinitis alérgica estacional o fiebre del heno.

Para obtener aún mejor resultado se pueden combinar tres hierbas (secas) 50 g de ortiga, 100 g de flor de saúco y 150 g de eufrasia y preparar una tisiana tomando una cucharadita de esta mezcla por taza. Añadimos agua hirviendo, la tapamos y dejamos infusionando durante 10 minutos. Después colamos y bebemos según se va enfriando.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

.

4 respuestas a Remedio casero para la rinitis alérgica estacional o fiebre del heno

  1. ana a dicho en 23 abril, 2015

    Hola. Mi hijo de 6años padece rinitis alergica. Le puedo dar esos remedios con las mismas dosis? Gracias

  2. ana a dicho en 23 abril, 2015

    Y otra pregunta, la manzanilla seca es la que viene en las bolsitas de te? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *