Remedios caseros para talones agrietados y secos

Publicado en Blog, Remedios caseros | 1 Comentario »

remedios pies agrietados


Durante los meses de verano es muy común que nuestros talones se sequen y se agrieten. Y es que andamos descalzos, usamos calzado como chanclas y sandalias y afecta negativamente a la piel de la zona de los talones, especialmente. Otras causas de los talones agrietados puede ser la falta de buena higiene en la zona, falta de zinc o de Omega-3, deshidratación, problemas de sobrepeso, pie de atleta o diabetes, por lo que los talones agrietados pueden darse de forma permanente y agravarse durante los meses de más calor. En casos extremos los talones agrietados pueden llegar incluso a infectarse, por lo que debemos evitarlos, y si ya los tenemos debemos tratarlos lo antes posible y ser constantes.

Antes de aplicar cualquier crema o aceite asegúrate de que los pies están bien limpios.

.

Remedios caseros para talones agrietados y secos:

* Poner los pies en un barreño con agua tibia durante 15 minutos y añadir 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, de orégano, de lavanda, limón o de tomillo. Esto ayudará a evitar infecciones y a limpiar debidamente los pies. Después sécalos bien y aplica uno de los remedios que se indican más abajo. Lo puedes realizar todos los días

* Un exfoliante suave y efectivo cuando se utiliza de forma regular es el bicarbonato. Así retiramos las células muertas sin aplicar métodos agresivos. Posteriormente aplicaremos uno de los aceites que se indican más abajo.

* Masajea los pies dos veces al día con aceite de coco. Posee grandes propiedades para regenerar la piel, hidratarla y cuidarla. Has de ser constante y aplicarlo al menos dos veces al día.

* El aceite de oliva es otro gran remedio natural para hidratar y regenerar poco a poco los tobillos agrietados. Aplícalo dando un masaje, ponte unos calcetines y deja que actúe toda la noche.

* Con gel natural de aloe vera o sábila conseguiremos que la piel se recupere, incluso si hay grietas. La puedes aplicar tantas veces al día como puedas. Limpiará la zona y además estimulará la regeneración de la piel.

* El aceite de jojoya es de gran ayuda para devolver a la piel la hidratación perdida, aplícala alternándola con los otros aceites, es muy eficaz para mantener la hidratación y evitará la sequedad. Además suaviza y regenera la piel.

* Si los pies están secos puedes usar la piedra pómez después de la ducha una o dos veces por semana, si están agrietados evita la piedra pómez porque podría producir heridas y sangrado.

* Utiliza la manteca de karité y la manteca de cacao para lograr una piel suave, bien nutrida y cuidada. Si las aplicas dos veces al día notarás los cambios en pocos días.

* El aceite de argán además de poseer la propiedad de limpiar y favorecer la curación de las grietas y heridas que pudiera haber, aporta elasticidad a la piel y favorece su regeneración. Además combate los hongos.

* Esta crema casera es muy efectiva para mejorar los pies secos y con grietas. En tan sólo dos días puedes ver grandes cambios si la aplicas dos veces al día mediante un masaje. Antes recuerda limpiar bien los pies y exfoliar si es necesario.

* Otra opción es la de añadir azúcar integral a alguno de estos aceites, masajear los talones y exfoliar a la vez que se hidratan y se nutren.

Aplicando diariamente uno de estos remedios o combinando varios de ellos durante unos días, conseguirás unos pies suaves, hidratados y sin grietas.

.

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest,Facebook y recibe gratis el boletín semanal

1 respuesta a Remedios caseros para talones agrietados y secos

  1. amalia a dicho en 1 octubre, 2016

    muy buena informacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *