Remedios caseros para blanquear los dientes

Publicado en Blog, Remedios caseros | 7 Comentarios »

remedios caseros blanquear dientes


Si tienes los dientes amarillentos, con manchas o simplemente quieres que luzcan más blancos de lo que están ahora, toma nota de estos remedios caseros para blanquear los dientes.

.

Alimentos y bebidas que manchan y amarillean los dientes

Hay bastantes alimentos y bebidas que podríamos estar tomando a diario que hacen que nuestros dientes se vuelvan más amarillos o que causen la aparición de manchas en el esmalte. Entre ellos podemos destacar:

  • Remolacha o beterrada
  • Granadas
  • Moras
  • Arándanos
  • Salsa de tomate
  • Curry
  • Mostaza
  • Salsa de soja
  • Vinagre
  • Chocolate negro
  • Vino tinto
  • Café
  • Refrescos
  • Colorantes alimentarios naturales y artificiales que se pueden encontrar en snacks salados, alimentos precocinados, enlatados, mermeladas, etc.

Además de comidas y bebidas podemos mencionar otros hábitos o factores que influyen en gran medida a la hora de tener dientes amarillos o dientes manchados, como por ejemplo el tabaco. Fumar es una de los principales causas ( para mejorar tu salud bucodental y tu salud general, lee el artículo: plantas medicinales que te ayudan a dejar de fumar)

.

Remedios caseros para blanquear los dientes

Es imprescindible lavarse los dientes justo al finalizar la comida. Así, además de mantener una buena higiene buco-dental, evitaremos que los dientes se manchen y amarilleen.

Manzana para blanquear los dientes: Masticar manzana no sólo nos ayuda a tener unos dientes más blancos sino que además mejora la salud general de dientes y encías.

Apio para blanquear los dientes: es otro alimento que, además de tener propiedades nutricionales excelentes, al masticarlo nos ayuda a tener unos dientes más blancos y a evitar la aparición de caries.

Bicarbonato para blanquear los dientes: este remedio casero es eficaz para blanquear los dientes. Sólo hay que poner una pequeña cantidad sobre el cepillo y cepillar los dientes. No se debe usar más de tres veces por semana.

Zanahoria para blanquear los dientes: es otra hortaliza que podemos usar para mantener unos dientes blancos y combatir las manchas. Es muy sencillo: sólo hay que masticar bien la zanahoria cuando se come.

Fresas o frutillas para blanquear los dientes: toma una fresa y aplástala. Forma una pasta y ponla sobre el cepillo y cepilla los dientes. También puedes añadir bicarbonato a la pasta formada con la fresa o usarla sola. También eliminan el sarro dental.

Frutas cítricas para blanquear los dientes: las frutas como limón, pomelo, naranja o mandarina además de ayudarnos a mantener nuestras encías sanas, nos ayudan a conservar unos dientes más blancos.

Piel de plátano o banano para blanquear los dientes: Si hasta ahora tirabas la piel del plátano o banano después de comerlo, a partir de ahora dejaras de hacerlo. El interior de la piel del plátano contiene ácido salicílico, magnesio, potasio, excelentes para ayudar a blanquear los dientes. Frota con la parte interna de la piel sobre los dientes durante 10 minutos, espera otros 20 minutos y después cepilla los dientes como hagas normalmente. Eso sí, se debe ser constante y repetir dos veces al día durante diez días a dos semanas (dependiendo de el estado en el que estén los dientes) pero se obtienen buenos resultados.

  • Aprende a hacer estas pastas de dientes y enjuagues bucales para mantener una boca sana y dientes más blancos:

Pasta de dientes hecha en casa

Pasta de dientes casera con acción blanqueante y antiséptica

Enjuague bucal casero para aliento fresco y boca sana

Remedios para la gingivitis y mal aliento o halitosis

Mirra y otras plantas medicinales para cuidar de la salud de la boca

.

.

7 respuestas a Remedios caseros para blanquear los dientes

  1. Considero que la literatura e información proporcionada por Ustedes, tiene un valor singular y necesario para recobrar y fortalecer los saberes ancestrales y de esta manera restaurar y sostener la salud de los seres humanos y el entorno ecológico. Felicitaciones.

  2. Gracias por vuestra información y vamos a probar sus sanas recomendaciones. Saludos

  3. interesantes y utiles las recetas y sugerencias de aplcacion natural, me gusta seguirles y experimentar , gracias por compartir!!!

  4. Gracias por su informacion, creo es necesario compartirla pero no hay iconos para poder hacerlo, deberian pensar en ello con las redes sociales.

  5. Amilcar a dicho en 5 junio, 2017

    Sólo falta agregar, como utilizarlas plantas para dejar de fumar.

  6. Son de muy buena utilidad sus consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *