Remedios caseros para las almorranas o hemorroides

Publicado en Blog, Remedios caseros | 7 Comentarios »

remedios caseros hemorroides

Más de la mitad de la población ha sufrido o sufre las hemorroides o almorranas y se prevee que aumente el número de personas que las padecen. Éstas aparecen cuando las venas del final del recto se dilatan e inflaman porque se llenan de sangre que no puede circular, dando como resultado las hemorroides (que pueden ser internas y externas).

A raíz de la aparición de las almorranas surgen síntomas como el picor, dolor, sangrado, anemia (si el sangrado es persistente), hormigueo y ardor. En el caso de las hemorroides internas no suele aparecer dolor, pero podemos saber que las tenemos si vemos sangrado en las heces. Además las deposiciones son más líquidas de lo normal. Acude a un profesional cuando veas estos signos. Por otra parte,  las almorranas externas pueden llegar a ser muy dolorosas, impidiendo incluso el poder caminar.

Las causas más comunes son el estreñimiento, sobrepeso, embarazo, mala circulación sanguínea, mala alimentación, sedentarismo, ropa ceñida, alergia a algunos alimentos, permanecer muchas horas de pie o incluso la predisposición genética.

.

Remedios caseros para las hemorroides o almorranas:

* El aloe vera para las hemorroides: alivia la inflamación, el picor y la sensación de ardor. Simplemente debe aplicar un trozo de pulpa tras lavar bien la zona. Puedes batir la pulpa y guardarla en una hielera en el congelador, así cada vez que necesites tendrás disponible y al estar fría tendrá mayor efecto. Además puedes añadir un trozo de pulpa de aloe vera de unos 3 cm a tus batidos naturales de frutas.

* Extracto de Ginkgo biloba para las hemorroides: cuando tomes tu infusión favorita añade entre 15 y 30 gotas de extracto de ginkgo. Esta planta es especialmente beneficiosa para cuidar las venas.

* Llantén y aceite de oliva para las hemorroides: Pon a fuego lento 100 ml de aceite de oliva y añade 10 hojas de llantén cortadas muy fino. Mueve de vez en cuando y a los 20 minutos retira del fuego. Deja reposar toda la noche (u ocho horas), cuela y aplica sobre la zona previamente lavada. Guarda el aceite en la nevera o refrigerador.

* Tomate para las hemorroides: corta un tomate pequeño por la mitad y aplícalo sobre la zona. Déjalo actuar durante 15 ó 30 minutos.

* Baños de asiento con Enebro para las hemorroides: En el bidé o un barreño echa agua tibia y añade 5 gotas de aceite esencial de Enebro por cada litro de agua y permanece ahí durante 15 minutos.

* Patata o papa para las hemorroides: alivia los molestos síntomas. Sólo tienes que rallar un poco y ponerla en la zona limpia.

* Las semillas de lino o linaza para las hemorroides: por su gran concentración en fibra, resaltamos la necesidad de incorporar estas semillas en la dieta de forma regular, se muelen justo antes de ser usadas o se añaden a los batidos naturales que preparamos en casa. Además cuidan el instestino y ayudan a eliminar las grasas.

* Baño de asiento con manzanilla para las hemorroides: Haz una infusión con 50 gr de planta seca por 100 ml de agua. Deja reposar 20 minutos, cuela y añade al agua tibia del bidé o barreño. Permaneceremos sentados 15 minutos.

* Aceite de oliva y caléndula para las hemorroides: con este remedio conseguirás un efecto antiinflamatorio que calmará la zona. Añade 5 gotas de aceite esencial de caléndula a dos cucharadas de aceite de oliva y aplica sobre la zona previamente lavada.

* Tomar infusión de Malva para las hemorroides: Esta planta contiene unos mucílagos que tienen efecto laxante y son extremadamente útiles cuando las almorranas se producen por extreñimiento. Se puede tomar en infusión 3 veces al día, una cucharada por vaso de agua.

* Baños de asiento con cola de caballo para las hemorroides: esta planta tiene gran poder cicatrizante y ayudará a curar las almorranas, especialmente cuando hay sangrado.

* Aceite de ricino para las hemorroides: para almorranas inflamadas e hinchadas aplica 4 ó 5 gotas de este aceite directamente sobre la zona lavada previamente. Se puede usar 3 veces al día.

* Baños de asiento con agua fría para las hemorroides: Simplemente el agua fría puede ser de gran alivio debido a su efecto analgésico. Incluso se puede usar un hielo para aplicarlo sobre la zona dolorida y conseguir un efecto calmante.

* Más  plantas medicinales que podemos usar en infusión para las hemorroides: hay algunas hierbas medicinales que son especialmente beneficiosas para evitar y combatir las hemorroides de forma natural. Por ejemplo: hamamelis, milenrama, ciprés, consuelda, castaño de indias, bardana, vid roja, zarzamora o fresno.

.

Pero además…

Evita tomar especias muy picantes, reduce el uso de la sal, el azúcar, del alcohol, el café y productos refinados.

Ten presente la importancia de alimentarte de forma saludable incluyendo más legumbres, semillas, así como frutas y verduras frescas en tu dieta y empezar con alguna rutina para realizar actividad física varias veces en semana (andar, nadar, correr, patinar, etc.). Así lograrás en gran medida evitar la aparición de las hemorroides tanto internas como externas.

Además de toda esta información general, debes consultar con el profesional de la salud que corresponda para que te pueda orientar en tu caso particular.

.

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest,Facebook y recibe gratis el boletín semanal

 

6 respuestas a Remedios caseros para las almorranas o hemorroides

  1. paolo a dicho en 5 agosto, 2014

    Agua de mar

  2. Dicen que el ejercicio físico ayuda en cierta medida a prevenir la aparición de las almorranas ya que se estaría previniendo el estreñimiento, una de las principales causas de esta condición.

  3. Y si uno no es estreñida?
    Que podria ser ?

  4. Regina a dicho en 10 abril, 2017

    Luego del parto comencé con hemorroides, hice muchos remedios caseros sin obtener resultado, me enseñaron una simpatía de esto ya hace más de 15 años y nunca más me salieron y fue poner un as ramas de retama Blanca debajo de la cama, atadas a la parrilla y ahí dejarlas, luego que pasó 3 o 4 meses las tire y hasta ahora no he sufrido más, es una simpatía, saludos y suerte

  5. Muy buen artículo, excelente información, a mí me funcionó de maravilla los baños de asiento que es un líquido antimicrobiano que se puede verter en el baño para calmar cualquier inflamaciones y previene las infecciones de muchos tipos, también los higos secos, semillas de mango, fruta jambul, rábano, nabo, calabaza amarga, jengibre, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *