Remedios naturales para el dolor de muelas

Publicado en Blog, Remedios caseros | 10 Comentarios »

remedios dolor muelas

Un intenso dolor de muelas interfiere en la concentración, la rutina y la alegría de cualquier persona. Tal vez, es uno de los dolores más insoportables y de no aliviarlo es posible que hasta comer resulte un sacrificio, por ello hoy preparamos para ti estos remedios caseros para el dolor de muelas.

El aceite de clavo de olor es una excelente opción cuando se trata de curar un dolor de muela. Lo ideal es aplicar un poco de este tipo de aceite en la muela afectada, la aplicación debe ser directa.

El clavo de olor tiene propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas y anestésicas. Durante siglos se utilizó para tratar el dolor y las infecciones de los tratamientos dentales.

Las propiedades del aceite de clavo hacen que funcione como antibacterial y tienen un efecto analgésico que alivia el intenso dolor que te aqueja. El remedio es muy popular desde hace años y claramente se han realizado investigaciones que comprueban los resultados. Lo cierto es que los efectos que tiene el aceite de clavo son gracias al eugenol, una sustancia que actúa muy efectivamente contra el dolor. Es cierto, que al principio el aceite de clavo puede picar un poco pero en minutos el alivio del dolor puede hacerte olvidar esa picazón.

Para potenciar los beneficios del aceite de clavo puedes diluirlo un poco con aceite de almendras o de oliva y la sensación de curación será mejor. Aunque si se trata de un dolor muy intenso se recomienda un poco de aceite de clavo con una pizca de polvo de pimienta, este remedio casero te aliviará tu dolor de muelas por horas y horas, seguro podrás dormir tranquilo.

Pero si no tienes aceite de clavo a mano y sólo tienes los clavos, puedes  haces lo siguiente. Muele unos clavos (entre 2 y 5 es suficiente) Siempre se necesita usar el polvo, nunca el clavo entero ya que puede dañar aún más. Para utilizarlo haz una pequeña bolsita con un filtro de café y pon en su interior un poco de polvo de clavo de olor. Atamos el paquete con un hilo limpio. Colocamos ese paquete entre la encía y la mejilla en la zona afectada y lo mantenemos el mayor tiempo posible: la saliva mojará el paquete e irá filtrando poco a poco las propiedades del clavo de olor.

Otra cosa que conseguirás es un efecto de adormecimiento en la boca, así como anestesiante y eso es muy sencillo con el aceite de clavo. Debes poner una parte generosa de aceite y mantenerla varios minutos en la boca. Esto ayudará a que tus encías se relajen y tus dientes se adormezcan por las propiedades del clavo.

Como el dolor de muela es una afección mundial, existen miles de remedios caseros para el dolor que pueden ayudarte, quizás una bolsa de té húmeda puede aliviarte. Intenta conseguir un poco de té negro que contiene compuestos astringentes y reduce la inflamación. Esto te ayudará temporalmente mientras visitas a tu dentista.

De otra parte, te contamos que el más popular y fácil de los remedios caseros para el dolor de muela, no sabe a nada, ni huele a nada y mucho menos tiene color a nada, se trata del hielo. El hielo puesto en una bolsa de plástico y luego en un paño puede ayudarte a quitar el dolor de muela. Es muy importante que no lo pongas directamente sobre la piel porque puede quemar tu mejilla y el dolor será doble.

Cuando el dolor de muelas es demasiado fuerte, no hay nada mejor que el ajo. Debes cortar un diente de ajo de costado y colocarlo sobre el diente dolorido por al menos 20 segundos. Escupe los restos y vuelve a color hasta completar un minuto. Arde bastante, pero luego el dolor desaparece.

El ajo funciona por su ingrediente activo, la alicina, una droga antibacterial que lucha contra las infecciones y alivia el dolor. El ajo se ha utilizado durante siglos en diversas culturas para aliviar diferentes dolores y curar infecciones de todo tipo, incluso en los momentos en que la anestesia y los analgésicos no existían.

.

Otra medicina

.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook

Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor

.

10 respuestas a Remedios naturales para el dolor de muelas

  1. Muy interesante e instructiva informacion. Gracias.

  2. Gracias a estos consejos nos es mas fácil vivir

  3. El limón no solo sirve para la limonada. En esta oportunidad utilizarás sus propiedades para limpiar la suciedad acumulada en los poros de la piel. Solo debes poner unas rodajas de limón en la zona afectada y luego debes frotarlas en forma circular durante algunos minutos. Cuando finalices enjuaga bien la piel de tu rostro; es mejor que realices este procedimiento durante la noche, pues el ácido del limón combinado con la luz del sol podría generarte manchas.

  4. Es excelente conocer alternativas que vienen directamente de la naturaleza para mantener al cuerpo preparado contra cualquier agresión.

  5. pues estas bien ese remedio

  6. wow¡¡….q interesante =) =D

  7. muy interesante estos remedios caseros

  8. Naomi a dicho en 22 marzo, 2015

    Lo mejor es el clavo de olor! Hierves unos cuantos clavos en poca agua y una vez reposado, machacas 4 o 5 hasta hacer una pasta. Y esa pasta te la colocas en la encía donde te duele la muela el tiempo que sea necesario, luego lo escupes. Tiene un sabor fuerte y amargo, pero es lo más efectivo que he probado. Doy fe de que funciona. Un saludo

  9. roman a dicho en 4 febrero, 2017

    eh realizado el remedio casero de ajo y alivia bastante.muy bueno

  10. LOS REMEDIOS CASEROS QUE PUBLICAN SON EXCELENTES OJALA ABRAN MÁS EL ESPACIO A MAS REMEDIOS CASEROS HEMOS DEJADO ESTA PRÁCTICA ANCESTRAL ESTOS REMEDIOS NO ENFERMAN LOS ÓRGANOS PERO LAS MEDICINAS DE EMPRESAS INDUSTRIALES SON ALTAMENTE DAÑINAS CREAN HÁBITOS DAÑAN LA ECONOMÍA FAMILIAR Y NO ALIVIAN, PERO SI HAN ENRIQUECIDO A ESTAS. POR LO QUE TOCA A MÍ SIEMPRE USO MEDICINA TRADICIONAL TENGO EN MI JARDÍN MUCHAS PLANTAS MEDICINALES QUE LAS USO Y MI FAMILIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *