Reportaje: Somos Lo Que Comemos

Publicado en Vídeos-Documentales | Sin Comentarios »

somos lo que comemos redes

Nutrición, dieta y actividad física son las claves para saber como envejecemos y como viviremos nuestra longevidad. El programa REDES bucea en las explicaciones científicas de cómo una buena alimentación, una dieta equilibrada y una actividad física relativamente intensa son la base para vivir mejor y tener un cuerpo sano.
.
Eduard Punset entrevista a Irwing H. Rosemberg autor de uno de los libros clásicos para mantenerse en forma “Biomarcadores. Las 10 claves para prolongar la vida” y catedrático de nutrición por la Universidad de Tufts, en Boston que afirma que” somos lo que comemos” y que lo mejor es una alimentación equilibrada durante muchos años para mantener un buen nivel de flexibilidad . Irwing analiza los nutrientes que se encuentran en la naturaleza y, en relación a las vitaminas, dice que es muy importante tomar vitaminas y minerales a través de una dieta variada y de calidad que complejos vitamínicos “puesto que no podemos transformar una mala alimentación en buena gracias a tomar una pastilla”.
.
Los trabajos de Rosemberg ponen de manifiesto la importancia de la dieta para el mantenimiento de un cuerpo sano. Este científico analiza el por qué la ingestión de grasas saturadas hace más rígido el organismo y, por el contrario, las grasas insaturadas, como el aceite de oliva y el “Omega 3” dan una gran flexibilidad a nuestras células. Mientras muchos afirman que la edad es la causa de la pérdida de masa muscular, para Rosemberg la actividad física constante y relativamente intensa es otro de los elementos clave que impiden perder masa muscular.

.


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *