Rollitos de patata y algas

Publicado en Guarnición, Recetas | Sin Comentarios »

rollos_patata_alga

¿Tienes fiesta en casa y quieres sorprender a tus amigos? Te proponemos una receta muy original, fácil y rápida de preparar. Una forma oriental de comer las patata que a nadie dejara indiferente.

Receta para 20 unidades.

Ingredientes: 4 patatas grandes, 1 cucharada de harina, 40 grs de alga hiziki o cualquier tipo de algas en tiras (kombu, kelp, nori, etc), aceite de oliva para freír, pizca de pimienta y sal a gusto.

Preparación: Ponemos en remojo las algas en agua caliente por 15 minutos, escurrimos le agua y cortamos las tiras de alga dejándolas de 1 cms aproximadamente.  Pelamos y rayamos finamente las patatas. Juntamos las patas con el alga y le agregamos la sal, una pizca de pimienta y la harina. Revolvemos muy bien para juntar todos los ingredientes.  Nos tiene que resultar una mezcla parecida a los pancakes  o tortitas. Echamos un chorrito de aceite en una sartén muy caliente y añadimos un poco de mezcla en la sarten para formar una tortita muy fina. Cocinamos por ambos lados solo un par de minutos y retiramos. Enrollamos la tortita y la cortamos en trozos de un par de centímetros Servimos acompañado de un poco de salsa  sesamo o wasabi, etc.

Receta de Cocina Vegana Fácil  Visita su Facebook

receta algas

Más ideas en el Directorio de Recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *