Agua con limón: los beneficios que nos aporta

Publicado en Blog, Nutrición | 51 Comentarios »

agualimon

Las propiedades del limón ya sabemos son muchas y que nos aportan diferentes beneficios para nuestra salud, pero al  beber agua con limón (especialmente por las mañana en ayunas) además de estar incorporando antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales, estamos aportando de forma natural muchas ventajas que podemos aprovechar, aqui tienes algunas de ellas:

1.- Favorece la buena digestión de los alimentos, así se evitan digestiones pesadas y lentas, hinchazón, mal absorción de nutrientes, etc.

2.- Refuerza nuestro sistema inmunológico haciendo que nuestras defensas nos protejan ante bacterias y virus patógenos

3.- Ayuda a eliminar líquidos, debido a su acción diurética.

4.- Nos hace tener una piel más saludable, luminosa y con menos impurezas

5.- El agua con limón nos ayuda a adelgazar

6.- Combate el estreñimiento, ya que, favorece el movimiento intestinal y nos ayuda a ir al baño

7.- Mejora los problemas del sistema respiratorio

8.- Ayuda a alcalinizar el pH de la sangre

9.- Limpia el intestino delgado

10.- Favorece el funcionamiento del sistema linfático, el cual se encarga de la eliminación de grasa, desechos y de patógenos.

11.- Depura el hígado, un órgano vital que participa en cientos de funciones en nuestro organismo.

12.- Nos hidrata, lo cual es imprescindible para que las células de nuestro cuerpo puedan llevar a cabo sus funciones.

13.- Combate el mal aliento o halitosis

El agua con limón nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo y esto favorece la recuperación de condiciones que se puedan padecer, como por ejemplo los dolores articulares, reuma o la gota (hiperirucemia).

Al estimular el funcionamiento del sistema inmunológico el agua con limón nos ayuda a prevenir infecciones y enfermedades. Algo muy beneficioso en los cambios de estación, para prevenir resfriados y gripes, infecciones de orina, etc.

.

Cómo preparar el agua de limón

Para preparar el agua con limón simplemente necesitas un vaso con unos 200 ml de agua del tiempo y el jugo de medio limón. No lo endulces con nada. Si medio limón te resulta muy fuerte al principio, empieza añadiendo menos limón y poco a poco lo vas aumentando hasta llegar al medio limón.

.

Cómo y cuándo tomar agua con limón

Lo mejor es beberlo poco a poco por la mañana en ayunas durante un máximo de dos semanas. Después descansa varios días y puedes volver a tomarlo de nuevo si lo necesitas.

No obstante, si por cualquier motivo no pudieras tomarlo en ayunas por las mañanas, lo puedes tomar 30 minutos antes de las comidas.

Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor
.

51 respuestas a Agua con limón: los beneficios que nos aporta

  1. Mi pregunta es: ¿qué tal añadir zumo de limón al agua que bebemos habitualmente? Gracias.

    • Con un vaso de agua con limón por las mañanas es suficiente, pero si quieres puedes hacer como dices, y añadir un poco de zumo de limón al agua que bebemos durante el día.
      Un saludo :)

  2. bea a dicho en 22 agosto, 2013

    quisiera saber si puedo beber el agua helada con limón y si tiene los mismos beneficios al beberlo helado. gracias

  3. Hola, muy buena información mi pregunta es la siguiente;
    ¿El agua con limón es como decir “limonada” o son dos cosas totalmente distintas? Porque si dices agua con limón es solamente esos dos componentes (supongo) y la limonada es agua, limón, azúcar y un toque de sal…! Espero su pronta respuesta gracias, saludos!

    • Hola George, sí el agua con limón es simplemente eso, agua con limón. Y ya en la limonada puede haber otros ingredienetes además del agua y el limón (menta, diente de león, agave, estevia, etc.)
      ;-)

  4. prueba a dicho en 1 octubre, 2013

    cuantos días debe de tomarse el agua de limon en ayunas? y cada cuanto hay que retomarlo?

    • Se puede tomar a diario, es recomendable comenzar con medio limón o incluso unas gotas en un vaso de agua. Si se quiere se puede aumentar a un limón. Es muy beneficiosos y puede tomarse todos los días, a menos que un profesional de la salud indique lo contrario para el caso concreto de cada uno.

  5. Hola! hace una semana estoy tomando agua con limón porque el sabor del agua sola no me gusta, consumo diariamente una botella de agua de 591 ml con el jugo de un limón en la mañana y repito la receta en la tarde, es decir que en total consumo el jugo de 2 limones en 1.2 litros de agua. Me puede decir por favor si hago bien? o si estoy consumiendo en exceso el limón? muchas gracias!

  6. David a dicho en 21 octubre, 2013

    Hola! Quería saber si puedo añadirle una cucharada de miel de abeja, o perdería así algún beneficio?
    Gracias.

    • Hola David, no, no perdería beneficios. Pero hoy en día la gran mayoría de la miel es azúcar. Tendrías que elegir muy cuidadosamente para evitarlo.

  7. Tengo la saliva amarga y cuando hablo aumenta mi saliva espumosa; el agua con limón me puede ayudar?

  8. Hola, tengo problemas gástricos tanto que en la mañana amanezco con la boca amarga,puedo tomar siempre el agua con limon

  9. cuales son los efectos secundarios del limón y como se hace para hacer agua con zumo del limón

  10. Tengo un amigo que toma Gepeprostin 50mg, por un cancer de prostata, puede consumir agua con limón? o tiene alguna contraindicación? gracias

  11. hola a la limonada se le puede hechar azucar y una pizca de sal

  12. Hola buen dia me urge una respuesta mi hija empezo a tomar agua tibia con limon y al tercer dia sintio como un desgarre en la garganta y pensamos que era garganta imflamada pero le empezaron a salir aftas en garganta paladar y lengua. Es muy doloroso no puede comer no es seguro ke fue con el limon pero necesito ayuda es un virus pero como curar rsta tomsndo antibiotico y analgesico pero no cede. Necesito ayuda si me mandan tespursta a mi correo les sgradezco y d antemano muchas gracias

    • maria, necesitas ir a un médico para que vea a tu hija y pueda darte un diagnóstico. La información que se ofrece en ECO agricultor es información general y en ningún momento sustituye a un profesional de la salud.

      Gracias.

  13. quiero saber si puedo agregarle un poco de sal

  14. En cuanto tiempo mas o menos estaría viendo resultados de una completa desintoxicación del cuerpo? No exactamente, sino un aproximado de tiempo que se sepa que el cuerpo ya ha eliminado la mayoría de toxinas. Gracias

    • Depende del ejercicio que se haga, la alimentación, si se fuma, bebe alcohol, si se toma medicamentos, los niveles de estrés… hay muchos factores. En general, en 3 ó 4 semanas ya se notan mejorías.

  15. hola mi pregunta es la siguiente, el agua de limon en ayunas como debe de ser caliente o fria????? y cual de los dos trae mas beneficios

    saludos

  16. Liliii a dicho en 14 enero, 2014

    Hola que tal me han dicho que hay que tomar el agua tibia con limon y en ayunas y antes del aseo bucal q tan sierto es? Gracias

  17. Ariel a dicho en 16 enero, 2014

    Hola! ya leí que lo mejor es tomarla en ayunas pero, sirve en algo aunque no se tome en ayunas? gracias!

  18. excelente

  19. hola, yo padezco de gastritis ya veces hasta me internan del dolor, puedo tomar el agua de limon en ayunas o es nocivo?? gracias.!!!

  20. joss a dicho en 2 marzo, 2014

    Muy bueno el limon. Puedo tambien echar dos limones en un termo con agua y hielo y beberlo con yerba .. tipo mate frio o terere

  21. mali a dicho en 27 marzo, 2014

    hola, soy hipertensa y he notado que mi presión a bajado estoy tomando 2 litros de agua durante el día con 1 limón en cada litro. estoy tomando la cantidad correcta de agua y limón?. te agradecería tu respuesta. saludos

    • Hola Mali, en general es una buena cantidad de agua. Si sueles hacer mucho deporte, sudas, y eliminas mucha agua es suficiente. Pero si comes frutas y verduras frescas a diario y no eliminas muchos líquidos no necesitas beber tanta cantidad, con 1 litro o 1.5 es suficiente.

      ¡saludos!

  22. sonia a dicho en 26 abril, 2014

    hola yo la tomo en ayunas y en la noche antes de irme a la cama esto me beneficiara? o solo es en ayunas

  23. Sandra a dicho en 9 enero, 2015

    Hola estoy con diarrea y tomo agua con limon y un poco azucar. He perdido mi flora intestinAl. El limom me hara bien ? Alguna recomendacion para recuperar mi flora intestina? Estoy con tratamiento de lActofilius y tomando actimel y a dieta blanda.. . Si conoces remedio casero agradeceria saberlos , gracias. Saludos

  24. Paula a dicho en 20 enero, 2015

    Buenos días! me gustaría saber lo siguiente: 1. Que tiempo debemos dejar transcurrir entre la ingesta del zumo y el desayuno; 2. Si a mayor cantidad de limón obtendremos más beneficios; 3. Que pasa con el zumo de naranja, si éste se puede mezclar con el de limón o mejor tomarlo con el desayuno; 4. Por último es necesario descansar o podemos convertir en ritual el zumo de limón en ayuna. Muchas gracias!

    • Hola Paula,
      1. Debe transcurrir unos 15 a 25 minutos entre el agua con limón y el desayuno
      2. No, a mayor cantidad de limón no obtienes más beneficios. Es más, se debe empezar bebiendo sólo un poco de jugo (ejemplo: 1 cucharada por vaso de agua) y aumentar poco a poco hasta el jugo de medio limón.
      3. Es preferible no mezclar el agua con limón con nada más
      4. Puedes beber el agua con limón siempre que quieras, si algún día no te apetece no pasa nada.
      Un saludo :)

  25. consulta, a mi personalmente me gusta tomar varias tasitas durante el día, ¿tiene algún efecto negativo esto?
    gracias

    • Hola Elizabeth
      El consumo de agua durante el día es imprescindible para mantenernos hidratados. Si a esta agua le agregas unas gotas del jugo del limón además estarás aprovechando los beneficios de esta maravillosa fruta.

      Un saludo :)

  26. lesly a dicho en 19 abril, 2015

    Mi pregunta es, De cual limon es, Verde o amarillo. Y si se toma en todo el dia tiene el mismo efecto.
    Gracias saludos.

    • Hola Lesly,
      el limón amarillo. Lo mejor es tomarlo a primera hora de la mañana y no es necesario beberlo durante todo el día.

      Un saludo

  27. Hola, tengo unas pequeñas dudas, espero me respondan…
    Cual es la diferencia… si en vez de tomar el jugo de limón amarillo tomo el jugo del limón verde?
    ¿Tiene los mismos beneficios? ¿Qué cantidad debo tomar o puede ser igual que con el limón amarillo?

  28. Llevo tiempo tomando el agua con limon y es bastante saludable y beneficioso, pero hay que tener en cuenta que las personas con hipotension no deben tomarlo, puesto que baja bastante la tension. Un saludo.

  29. didi a dicho en 23 agosto, 2015

    Y si lo tomo solo en las noches antes de acostarme es igual o definitivamente tiene q ser en ayunas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>