Sencillo remedio casero y ecológico contra plagas

Publicado en Blog, Maceto Huerto | 12 Comentarios »

ajo-como-repelente

Los insectos pueden constituir un problema en nuestro macetohuerto o en nuestro jardín, hay plagas  que afectan a muchas de nuestras hortalizas y plantas.Existen remedios naturales contra ellos, incluso podemos fabricar un repelente de insectos ecológico y barato en casa para librarnos de ellas.Plantar aromáticas cerca de nuestras hortalizas es una buena medida preventiva, pero también podemos emplear otros repelentes, con una solución casera a base de ajo, un gran aliado en la lucha contra los insectos.

Para fabricar en casa un repelente a base de ajo, pondremos  a hervir durante media hora un litro de agua con cinco dientes de ajo bien machacados.

Dejamos enfriar el agua y la colamos; el resultado lo podemos pulverizar sobre nuestra planta para que una buena parte de insectos no se acerquen.

Lo malo de este preparado el es mal olor que dejará en nuestro cultivo, pero este mal olor no afectará al sabor de los frutos, aunque no es recomendable emplearlo en época de floración, pues hay que tener cuidado con no pulverizarlo sobre cultivos que requieran polinización, pues el ajo también repele a las abejas.

Es eficaz contra ácaros, babosas, minadores, chupadores, barrenadores, masticadores, áfidos, pulgones, bacterias, hongos y nematodos.

vía jardineriaon

.

 

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

 

12 respuestas a Sencillo remedio casero y ecológico contra plagas

  1. Trate de compartir su receta del pesticida a base de ajo, y el sistema no me permitió, yo procuro compartir a mis amigos y familia, todos sus artículos, porque de esa manera con el conocimiento podran actuar en consecuencia, más conscientes. Gracias x todas sus recetas.

    • Alicia, tienes distintas opciones para compatir los artículos al final de los mismos. Están verificadas y no da ningún error. ¿Me podrías indicar, en concreto, qué tipo de error te daba?
      Gracias, un saludo

  2. Antonio a dicho en 27 junio, 2013

    Me gustaría saber si existe algún insecticida natural para combatir la tuta del tomate. el año pasado sufrí tal plaga que tuve que arrancarlos. yo practico la agricultura ecológica y prové con todo y hubo remedio.

    • Hola Antonio, echa un vistazo a estos remedios pinchando AQUÍ
      Mucha suerte, un saludo.

    • ferran a dicho en 20 agosto, 2013

      hola amigos ,

      Llevo 3 años usando el extracto de hojas de mèlia azedarach (arbol del paraiso)
      en el cultivo del tomate y ya no se que es la tuta absoluta ni la mosca blanca (bimicia tabasi) .

      un saludo

  3. Rober a dicho en 27 agosto, 2013

    Hola. ¿Me podríais confirmar si ese preparado a base de ajo y agua, se puede conservar en el frigorífico ó si no es necesario conservarlo hasta su próximo uso? Muchas gracias por vuestros consejos.

    • Hola Rober, lo puedes conservar a temperatura ambiente hasta 2 ó 3 días. Si lo metes en el frigorífigo se puede conservar hasta una semana.
      Un saludo.

  4. Saludos a los amigos de ECO agricultor, me gustaria saber la mejor manera de combatir los gusanos que aparecen en las plantas de Parchita maracuya, que destruyen una planta en una noche por su voracidad y numero, Gracias

  5. lau a dicho en 27 febrero, 2014

    Hola! Me gustaria saber cual es la mejor forma de eliminar a las cochinillas.Muchas gracias.

  6. que es bueno para combatir el lorito verde, las hormigas y los caracoles?

  7. que tal es la planta de nim (azaridachta indica) para combatir las plagas?

  8. hola amigos de ECO agricultor, me gustaría saber la mejor manera de combatir los gusanos que aparecen en las plantas de Parchita y combatir los incesto que pican la fruta y la pudren , que destruyen una planta en una noche por su voracidad y numero, Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *