Conoce la terapia de extracción con aceite (oil pulling) para una boca sana…. y combatir enfermedades.

Publicado en Blog, Remedios caseros | 5 Comentarios »

extraccion aceite

La terapia del aceite, conocida en inglés como oil pulling (traducida literalmente como extracción de aceite), se ha usado en la medicina ayurveda para mejorar y mantener la salud bucodental y blanquear los dientes y resulta muy sencillo de hacer en casa.  Se ha usado en India durante miles de años y fue introducida en los años 90 en EEUU por el Dr. F. Karach, quien hizo estudios y prácticas sobre sus propiedades medicinales, y es que, incluso lo usó para tratar enfermedades y síntomas como la artritis, asma, dolor de cabeza, problemas en la piel, infecciones de todo tipo, problemas de hígado, problemas intestinales, alivia alergias, combate el mal aliento, alteraciones hormonales, entre otros. El aceite es capaz de quitar la placa dental y eliminar bacterias, toxinas y microorganismos perjudiciales. Tiene efecto sobre todo el organismo porque las bacterias y todo tipo de microorganismos pueden acceder muy fácilmente desde la boca a la sangre y desde ahí causar todo tipo de condiciones, por lo que, si mantenemos una boca sana mantenemos todo el cuerpo sano.

Cómo hacer oil pulling o enjuagues con aceite:

Necesitas 1 ó 2 cucharadas de aceite de sésamo (ajonjolí), coco, girasol o de oliva. La preferencia iría por ese orden. El aceite debe ser ecológico y sin refinar (de primera presión en frío).

Se hace por la mañana en ayunas (antes de beber o comer nada) y si lo necesitamos, 2 veces más al día y siempre antes de las comidas.

Simplemente toma 1 ó 2 cucharadas del aceite y mantenlo en la boca asegurándote de que recorre todos los dientes y espacios de la boca, debes estar durante 20 minutos. Si al principio no puedes llegar a ese tiempo, no te preocupes, irás aumentando con la práctica.

No tragues el aceite, estará lleno de bacterias y deshechos, escupe y enjuaga bien la boca con agua tibia dos o tres veces.

Es importante mantener el aceite durante 20 minutos para conseguir los resultados deseados.

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest,Facebook y recibe el boletín semanal

5 respuestas a Conoce la terapia de extracción con aceite (oil pulling) para una boca sana…. y combatir enfermedades.

  1. Hola buenos días,

    Me gustaría saber cual es la periodicidad optima para obtener un buen resultado con esta terapia.

    Muchas gracias por compartir tanta información.
    Felicidades!!

    • Depende de tus necesidades Cecilia: si por ejemplo tienes una boca sana con una vez al día es suficiente. Si tienes algún problemilla de encías o dientes amarillos, caries, etc. entonces se recomienda hacer dos o tres veces al día.

      Un saludo :)

  2. Claudia a dicho en 12 julio, 2014

    En el libro “Los eternos secretos de la salud” de Andreas Moritz dice que el enjuague no debe durar más de 4 minutos si no las toxinas se vuelven a absorber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *