Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)

Publicado en Vídeos-Documentales | 1 Comentario »

video sobre el ttip 130x130

¿Sabes qué es el Tratado transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)? Es un acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea que quiere equiparar a la baja las normativas, es decir, que traerá precariedad y perdida de derechos laborales (más todavia), pero ademas perderemos toda soberania o capacidad de gestionarnos. Por ejemplo, si algún municipio o provincia sacara alguna regulación que fuera en contra de los intereses de alguna de las multinacionales de turno ésta podría recurrir a tribunales privados para denunciar a ese municipio por ir en contra de las legislaciones del TTIP.

Si se aprueba el TTIP las multinacionales van a tener poder absoluto para controlar las leyes y en caso de que a algún Estado se le ocurriera aprobar leyes que favorezcan a los ciudadanos por encima de los intereses privados de éstas, deberá indemnizarlas con cantidades millonarias por los daños causados. Ya hemos visto ejemplos similares en varios países.

¿Te sorprende que no hayas visto ningún telediario informando sobre el TTIP? Las reuniones sobre el TTIP se realizan a puerta cerrada y sólo participan ciertos eurodiputados en ellas. Se lleva denunciando esta situación desde hace muchos meses porque deberiamos estar informados de este tipo de decisiones.

No creas que el TTIP solo se ciñe a un solo sector o industria, estamos hablando de que afectará a la agricultura, energias renovables, sanidad, educación, medioambiente, cultura, alimentación, servicios públicos, bancos, derechos laborales, etc. etc.

Te dejo dos videos que explican el TTIP.

Este primer video es muy breve y te da una idea global.

.


.
.
Te recomiendo que escuches esta charla sobre el TTIP celebrada recientemente en la que se dan muchos datos que debemos conocer todos.
.

.

1 respuesta a Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)

  1. es el triunfo final del capitalismo:fin absoluto de los derechos humanos bàscos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *