MENUMENU

10 plantas medicinales para remedios caseros

Publicado en Blog, Plantas medicinales | 14 comentarios »

Muchas de las plantas medicinales las podemos cultivar en casa o en el huertojardín, además de proporcionar gran variedad de colores y olores muy agradables, nos ofrecen sus múltiples propiedades medicinales para realizar diferentes remedios caseros que nos ayudarán a fortalecer nuestra salud de forma natural

* Aloe Vera: es una de las plantas más potentes y con mayor diversidad de usos. Algunas de sus aplicaciones son: regeneración de la piel (en casos de estrías, arrugas, quemaduras, cicatrices….), elimina las manchas de la piel, calma la piel después del afeitado o depilación, encías inflamadas, varices o incluso úlceras de estómago.

* Albahaca: su contenido en eugenol y ácido romarínico activan la producción de dopamina y serotonina, que producen un efecto de felicidad, energía y bienestar. Además se usa para quitar el dolor de cabeza o para fortalecer el cabello.

* Cilantro: es muy efectivo para eliminar toxinas acumuladas de nuestro organismo. La eliminación de estas toxinas favorece la correcta función de los órganos, desaparición de fatiga y dolores en las articulaciones.

* Jengibre: nos ayuda a calmar los síntomas de las malas digestiones, náuseas, dolor de estómago, tiene poder antiiflamatorio e incluso analgésico, ayudándonos a calmar dolores de cualquier tipo.

* Hipérico: el hipérico combate la acidez de estómago o agruras, incluso se usa para aliviar las úlceras de estómago. Ha sido tradicionalmente usada para los casos de depresión leve y para mitigar dolores.

* Menta: úsala para dolores de estómago, tiene gran poder digestivo, la menta también nos estimula y activa. Además es efectiva para los dolores de cabeza o incluso para calmar los dolores de muela.

* Orégano: de gran utilidad para combatir las menstruaciones o periodos dolorosos, también ejerce acción relajante en los músculos, úsalo en infusión para aliviar la tos, e incluso alivia los dolores del reumatismo.

* Romero: una de las mejores plantas para combatir la congestión de las vías respiratorias, incluso favorece la expulsión de mucosidad de los pulmones. El romero además se ha usado tradicionalmente para aliviar trastornos como la mala circulación sanguínea, varices o pesadez o piernas cansadas.

* Stevia: esta gran planta depura la sangre, nos ayuda a eliminar líquidos del organismo. La stevia tiene la propiedad de regular los niveles de azúcar en sangre, es apta para personas que tienen diabetes y además es beneficiosa para el hígado o incluso combate las caries.

* Verbena: una planta que combate el agotamiento físico y el estrés. Además se usa para reducir la fiebre o depurar y desintoxicar el hígado. Aplicada localmente mejora el estado de la piel.




.
.

14 comentarios a 10 plantas medicinales para remedios caseros

  1. esto es maravilloso

    • onelis ha comentado el 27 de febrero de 2017

      Saludos colegas, estoy emocionada con su página, el personal directivo de mi universidad también, felicidades,gracias de todo corazón Onelis, desde Cuba.

  2. Hola mi nombre es Juan Carlos de Bariloche que me gusta mucho el tiempo de carga en el mundo ? de los productos y servicios que presta a la casa ?

  3. meso ha comentado el 11 de noviembre de 2015

    gracias

  4. pancch ha comentado el 14 de junio de 2016

    estan bien padres

  5. esta muy interesante

  6. rafael ha comentado el 28 de febrero de 2017

    muy interesante el contenido de vuestra página.por eso me suscribíel mundo de la medicina natural es muy importante y debe ser parte del conocimiento de las personas…recomendando tener un maceta con su plantita.. es útil, refrescante.

  7. jesus ha comentado el 1 de marzo de 2017

    Es maravilloso este mundo de las plantas, sobre todo las Medicinales, que son la alternativa y muy segura solucion de los problemas de salud en todo el mundo. Estoy muy seguro que si podremos solucionar nuestros problemas de salud, atravez de las plantas. Gracias por permitirme suscribirme y ser uno mas de los que confian en las soluciones de los problemas de salud, por medio de las plantas.

  8. YURIANA ha comentado el 12 de junio de 2017

    MUY BUENOS

  9. Quisiera saber si todas esas plantas se dan en el tropico

  10. es muy interesante lo de la medicina por que ayuda a combatir las enfermedades

  11. M Sirvio D MuchOo Xq Ya Comenzams Las Clases Y Necesitaba Averiguar Algo D Plantan Q Nos Mandaron Ah Investigar

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse