13 antibióticos naturales
Iniciar sesión
Ver carrito

13 antibióticos naturales

Publicado en Blog, Plantas medicinales | 26 comentarios »

antibioticos naturales

Antibióticos Naturales: Cuando se producen los cambios de estaciones o hay cambios bruscos de temperatura podemos reforzar el sistema inmunológico de forma natural con plantas medicinales y con alimentos-medicamento que nos proporcionan vitaminas y/o minerales de gran valor para mejorar nuestras defensas y poder evitar resfriado y gripe, el dolor de garganta, la tos y garganta irritada, la sinusitis, etc.

En este artículo descubrirás los antibióticos naturales más efectivos para cuidar de tu salud de manera natural.

[¿Te gustaría saber para qué es buena la KALANCHOE?]

.

13 antibióticos naturales

1.- Romero

Esta planta tiene un olor muy agradable que es capaz de estimular nuestra memora y mejorar las funciones cognitivas como la memoria, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje, etc.

Tanto aplicado de forma externa, en vahos, baños, etc. como elaborando una infusión de romero para su consumo interno, esta gran planta medicinal te ayuda a mejorar tu sistema inmunológico, a combatir infecciones, alivia el dolor de cabeza, es vigorizante y acelera la recuperación en caso de que ya estés enferm@.

Puedes ver más sobre las propiedades del romero y aprender a elaborar este alcohol de romero para la circulación de la sangre.

Mira este vídeo que he preparado para ti para que descubras las bondades del romero

.

2.- Vitamina C

La vitamina C (ácido ascórbico) es, junto con la vitamina A y la vitamina E, uno de los antioxidantes que encontramos en los alimentos.

El Acai (son uno de los frutos con mayor contenido en antioxidantes) ha sido utilizado tradicionalmente por su gran poder para fortalecer el sistema inmune y combatir infecciones.

Y por otra parte tenemos a los frutos del bosque, que también son muy ricos en cuanto al contenido en vitamina C y tienen acción antibiótica. Tóma estos alimentos y contribuirán a prevenir o cuando te notes que empiezan los primeros síntomas de malestar.

.

3.- Canela

Esta agradable especia, que forma parte de recetas de cocina tradicionales como el arroz con leche, las torrijas o la compota de manzana, tiene acción antiséptica y nos ayuda de forma natural en casos de infección o de enfermedades del aparato respiratorio como bronquitis o gripes.

Además, la canela es muy interesante porque tiene efecto antiinflamatorio y estimulante. Lee más sobre los beneficios de la canela para la salud.

.

4.- Regaliz, palulú o palo dulce

Además de ser un poderoso antiácido, de mejorar la gastritis y las úlceras estomacales, la infusión de regaliz también resulta excelente para estimular el funcionamiento del sistema inmunológico.

Además tiene acción expectorante, por lo que mejora la congestión y favorece la expulsión de las flemas. Mejora la ronquera y la tos.

Otra acción importante del regaliz es que ayuda a relajar los músculos y tiene efecto antiinflamatorio. Verdaderamente el palo dulce es una planta excepcional con muchas virtudes y beneficios para la salud, te recomiendo leer más sobre las propiedades del regaliz.

.

5.- Ajo

Seguramente el ajo sea uno de los remedios naturales más populares. Este poderoso antibiótico natural es muy efectivo para combatir resfriados y gripes y para, en general, mejorar la función del sistema inmunológico.

También mejora el funcionamiento del sistema respiratorio, mejorando así la recuperación de aquellas dolencias en las que éste se ve afectado.

Se puede tomar crudo o rayado sobre las comidas. Lee más sobre las propiedades del ajo y prepara este jarabe de ajo cuando tengas tos, gripe o congestión.

Por cierto, ¿sabías que el ajo negro tiene incluso mejores cualidades que el convencional? Lee sobre las propiedades del AJO NEGRO.

.

6.- Equinácea

La infusión de equinácea es uno de los antibióticos naturales. Pero aunque esta planta medicinal se emplea tradicionalmente para fortalecer el sistema inmunológico para luchar contra microorganismos patógenos, tiene muchas más aplicaciones y usos que contribuyen a cuidar la salud.

Nos ayuda a mejorar la sinusitis, anginas, herpes, fiebre, alergias, cistitis, infecciones… Lee más información sobre las propiedades de la equinácea.

.

7.- Uña de gato

Esta planta medicinal es otro remedio natural, casero y tradicional con acción antibiótica.

Esta planta estimula y refuerza el sistema inmune mejorando su capacidad de actuación ante patógenos. Además combate los herpes, mejora el asma y la bronquitis y tiene efecto antiinflamatorio y relajante muscular.

Lee más sobre las propiedades de la uña de gato

.

antibioticos naturales

.

8.- Clavo de olor

Aunque el clavo de olor se utiliza principalmente como especia en recetas de cocina, sus cualidades terapéuticas están más que reconocidas en la medicina popular.

Esta especia tiene gran acción antibacteriana y la podemos usar también en infusión para combatir patógenos. Se emplea tanto la especia en sí como el aceite esencial de clavo.

Estimula la expulsión de moco de los pulmones, combate la cándida albicans, es antiinflamatoria, ayuda a eliminar parásitos y alivia el dolor debido a su acción analgésica.

Conoce más sobre las propiedades del clavo de olor

.

9.- Orégano

¿Sabías que la infusión de orégano es una aliada de la salud?

Pues esta planta o hierba medicinal estimula el funcionamiento del sistema inmunológico. Ayuda a combatir bacterias, hongos y virus.

El orégano puede mejorar los casos de tos, garganta irritada, gripe y los dolores relacionados con ésta.

Seguro que deseas leer más sobre los beneficios del orégano.

.

10.- Guanábana o graviola

Esta fruta tropical es verdaderamente excepcional. Sus cualidades nutricionales son estupendas y además no podía faltar en nuestra lista de alimentos-medicamento por ser un antibiótico natural.

La graviola estimula el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico ante patógenos, siendo muy efectiva especialmente en el caso de infecciones de las vías urinarias como la cistitis.

También resulta especialmente beneficiosa para los casos de asma, artritis y para mejorar nuestra microbiota intestinal (tan importante para tener un sistema inmunológico fuerte).

Conoce más sobre las propiedades de la guanábana.

.

11.- Astrágalo

Gran aliado natural para cuidar de nuestro sistema inmunológico.

Esta planta medicinal refuerza y mejora nuestras defensas debido a su contenido en zinc y selenio, dos potentes antioxidantes.

Además el astrágalo es muy utilizado porque mejora los casos de cansancio y fatiga, mejora las afecciones del aparato respiratorio, acelera la curación y cicatrización de las heridas y combate los herpes. No está mal, ¿verad?

Es interesante lee más sobre los beneficios del astrágalo y conocer todos sus usos terapéuticos.

.

12.- Maca

Si además de estar buscando un antibiótico natural quieres combatir el cansancio y tener más energía, necesitas maca.

Además tiene otros usos medicinales que seguro que te interesan: retrasa el envejecimiento, previene la prostatitis y mejora el rendimiento deportivo y cognitivo.

No es de extrañar que a la maca se la llame el ginseng peruano.

Aprende más sobre los beneficios de la maca, una raíz extraordinaria.

.

13.- Moringa

Y no queríamos olvidarnos de la MORINGA, conocida como el árbol de la vida, ya  que, también tiene numerosas propiedades beneficiosas entre ellas la de poseer antioxidantes que aumentan nuestras defensas naturales.

¡Hay mucho que contar de esta planta! Conoce más sobre las propiedades de la moringa.

¡Mira este vídeo sobre las propiedades de la MORINGA!

.
>> Además conoce cómo mejorar el sistema inmunológico a través de la alimentación.




.

24 comentarios a 13 antibióticos naturales

  1. irma ha comentado el 28 de febrero de 2014

    Mil gracias por tan valiosa informacion

  2. Bunisimo articulo sobre antibioticos naturales. Gracias.

  3. clau ha comentado el 25 de enero de 2016

    Por favor un remedio para oido tapado gracias

    • sonia ha comentado el 21 de octubre de 2016

      Gotas de glicerina por 3 dias y luego ir aplicar chorros de agua tibia para que salga el tapón de cera.

    • Una cucharilla pequeña de aceite de oliva templado con tres gotas de jugo de limón. Poner con un algodón dentro del oído. Después de dos horas, echar un chorro agua templada con una pera de agua o similar.

  4. ¿y el tomillo no es antibiótico natural?

  5. Si es lactante debe e ir al medico antes de consumir Equinácea

  6. Ofelia ha comentado el 19 de abril de 2016

    me gusta la información

  7. valentin ha comentado el 23 de mayo de 2016

    Bien todo deseó lo máximo en antibióticos natural

  8. roxana ha comentado el 25 de junio de 2016

    Buenas tardes hace mas de 4 meses mi hija tiene una tos persistente y le han puesto medicamentos y todo pro nada q c le quita.. c le quita pro luego m vuelve a recaher en lo misno y no c le quita y quiero q m digan q le puedo dar pra q ella ste bien xq cada vez q toce c le sccucha cn el pecha hi apretado

    • sonia ha comentado el 21 de octubre de 2016

      Para empezar mucha vitamina C y líquido para la niña, nada de lacteos o trigo pq agrava.
      Algas marinas para limpiar su intestino de tantas medicinas y luego darle Melisa con jalea de propoleo. También puede ser buches de agua de semilla de palta para la infección.
      Es tambien muy bueno infusión de hojas de llantén. Saludos

  9. Esta bueno hasta imprimí 2 paquetes de el tema

  10. Alguien save un remedio de como aliviar la flema pues mi hermana Yeili esta hospitalisada soy la sobrina maria

  11. hola necesito saber sobre un antibiotico natural para lacandidiasis

    • sonia ha comentado el 21 de octubre de 2016

      Primero dejar de tomar cualquier tipo de lacteo y trigo, eso alimenta la candida.
      Luego tomar antibioticos naturales como el llanten, calaguala, algas marinas, tocosh.

  12. gracias por la información porque me será de gran utilidad

  13. Xara ha comentado el 16 de agosto de 2017

    Para prevenir el infarto y arterias obstruidas y fortalecer el corazón q remedios naturales hay?

  14. como puedo combatir el plomo en sangre?

  15. Excelente aprender sobre las propiedades de las plantas

  16. Hola para todos es muy bueno las descripciones de las propiedades de las plantas

  17. es la primera vez que entro a esta página, estoy seguro que es de gran importancia su información. muchas gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse