6 remedios naturales con cebolla

6 remedios naturales con cebolla

Publicado en Blog, Remedios caseros | 5 comentarios »

remedioscebolla

La cebolla es uno de esos alimento-medicamento que nos ofrece multitud de beneficios y aplicaciones. Recordar que tampoco es beneficioso abusar de ella, ya que, tan perjudicial es el exceso  como el defecto.

Algunas de las propiedades de la cebolla son:

  • La cebolla regula las funciones del estómago, es diurética, por lo que depura el organismo.
  • Mejora las digestiones
  • Es un potente limpiador de la piel
  • Evita la formación de coágulos en sangre debido a la aliina que contiene.
  • Es un potente antiinflamatorio

.

Si quieres ver más propiedades de la cebolla pincha aquí

Para obtener el jugo o zumo de cebolla es muy sencillo: simplemente cortas una cebolla por la mitad y la rallas o la licúas.

.

Remedios naturales con cebolla

> Para combatir la caspa y la caída del cabello: haciéndonos fricciones en la cabeza con su jugo evitaremos o combatiremos la caspa y mejoraremos la salud de nuestro cabello e incluso el jugo de cebolla hacer que éste crezca mucho más rápido.Puedes usarlo entre dos y tres veces por semana.

> Para eliminar verrugas: podemos eliminarlas aplicando jugo de cebolla y vinagre, se debe ser muy constante.

> Un remedio muy popular es el de colocar media cebolla junto a la cama cuando estamos resfriados y así mejorar los casos de congestión nasal y tos y poder descansar mejor para recuperarnos antes. Incluso mejora los casos de asma.

> La cebolla también es muy efectiva para los dolores provocados por artrosis o reuma: aplicamos paños calientes empapados en jugo de cebolla sobre las zonas doloridas durante 40 minutos. Repetir si es necesario.

> Para los casos de acné, psoriasis o incluso dermatitis: podemos aplicar el jugo de cebolla, su contenido en azufre es altamente beneficioso ayudando a eliminar toxinas mejorando este tipo de afecciones si lo aplicamos localmente varias veces por semana.

> Para estimular y mejorar la circulación sanguínea: incluye la cebolla cruda en algunas de tus recetas, ésto hará que mejore la circulación sanguínea lo que provocará a su vez que todas las zonas de nuestro cuerpo reciban un buen aporte de sangre con oxígeno, nutrientes, etc.

.

5 comentarios a 6 remedios naturales con cebolla

  1. Para dolor de garganta, trozos de cebolla con miel, mezclar y tapar en bote. Tomar el liquido.
    La infusión de cogollos de cáñamo tradicional, no marihuana, es un depurativo excelente

  2. Muchisimas gracias por los excelentes datos , quiero agregar que no estábamos en conocimiento de ellos pero sí del buen resultado del tratamiento con jugo de cebolla para problemas pulmonares el cual consiste en beber el jugo de una cebolla mediana preferiblemente en la mañana. Saludos

  3. Genial artículo. Yo la utilizo para la tos y la congestión nasal. Por la noches la corto en trozos y la pongo en la mesilla de noche junto a la cama. Al respirar el ácido que desprende, duermes toda la noche sin tos y sin congestión. A mis hijas les va genial ¡y no toman jarabes ni medicinas!.

  4. Montse ha comentado el 24 de agosto de 2013

    La cebolla es muy efectiva para la tos espasmodica sobre todo en los niños. En esos casos hay que poner una cebolla cortada por la mitad en la mesita o en el suelo al lado de la cama. A parte del mal olor es muy efectiva y se descansa bien!

  5. En hora buena los concejos útiles sobre el uso de remedios caseros, ya que estos remedios resultan ser más eficientes, menos costosos y sin efectos secundarios, muchas gracias!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.