Cómo hacer un sérum para proteger y nutrir el cabello ▷ECOagricultor®◁

Cómo hacer un sérum para proteger y nutrir el cabello

Publicado en Blog, Remedios caseros | 13 comentarios »

serumcaserocabello

Durante cualquier época del año es conveniente cuidar el cabello, aunque el verano es un momento especialmente delicado, por eso aprovecharemos para cuidarlo manteniéndolo protegido y nutrido con este sérum.

También te servirá para mejorar la salud de cabellos quebradizos, con poca vida, castigados, teñidos, con mechas, algunos champús, etc. Aunque, como siempre, recomendamos mantenerse bien hidratados y una alimentación con muchas frutas y verduras para que así colaboremos a la buena salud del cabello desde dentro.

.

Sólo necesitas:

Aceite de jojoba: hidrata en profundidad, aporta vitamina E, regenera, regula el exceso de grasa, aumentando la suavidad, el brillo y la fortaleza.

Aceite de aguacate: nutre y suaviza en profundidad, aporta vitaminas como A, B, D y E que favorecen la regeneración y la buena salud del cabello.

Aceite de coco: es un intenso y duradero hidratante, aplicado con regularidad sobre el cuero cabelludo elimina la caspa y da volumen al cabello, ayuda a retener la humedad y regenera a la vez que suaviza.

(En cualquier caso, siempre se recomiendan aceites ecológicos y prensados en frío, para que conserven el máximo de sus propiedades y evitar químicos perjudiciales.)

.

Elaboración:

Muy sencillo: simplemente mezclamos 15 ml de cada aceite en un bote de limpio y de cristal, preferentemente oscuro. Dependiendo de la longitud del cabello, cantidad o necesidad para repararlo, podríamos necesitar más o menos cantidades que las irás ajustando y personalizando.

Estos aceites son muy beneficiosos y además de este preparado, también te servirán para hacerte cremas, champús, mascarillas, bálsamos labiales, etc.

De hecho, con esta misma receta, si le añades manteca de cacao (hierves unos 20 gr al baño María y cuando esté líquido lo retiras del fuego, le añades los aceites y remueves bien durante unos segundos, echa en el molde y deja enfriar en la nevera) puedes hacerte una buenísima crema para mejorar y nutrir la piel, te resultará muy beneficiosa incluso para mantener sanas y nutridas las plantas de los pies, que tanto sufren durante el verano.

.

13 comentarios a Cómo hacer un sérum para proteger y nutrir el cabello

  1. Fair ha comentado el 22 de agosto de 2013

    ¿Cómo se efectúa la aplicación de este serum?. ¿Hay que aclarar el pelo? Gracias.

  2. ¿dónde se pueden comprar esos aceites? gracias

  3. Combeniente o conveniente?

  4. se aplica en la raiz o solo en medio y puntas, sedeja o se retira cuanto timpo ára su efecto

    • Hola JACKE, según cómo tengas el cabello lo tendrás que aplicar en unas zonas y otras. Si tienes el cabello graso no te recomiendo que lo apliques en las raíces. En general, aplicándolo desde la mitad hasta las puntas es suficiente. En cuanto al tiempo necesario para que haga efecto, con 20 minutos es suficiente para que se vean resultados, pero si el cabello está muy estropeado se puede dejar incluso 1 hora y repetir el tratamiento más veces en la semana.

  5. Monica ha comentado el 5 de febrero de 2014

    conseguire los ingrediente y probare este serum a ver que tal me va y luego contare mi experiencia jeje, aunque no me quejo porque mi pelo esta muy bien cuidado, ahora quiero probar por lo de la jojoba que me llama mucho la tencion y combinada con los demas aceites seria genial conocerr los resultados, gracias por compartir la receta, un beso 🙂

  6. Acabo de descubrir vuestra página, y…. creo que me he enamorado! Una página excepcional! Me encanta. Gracias.

  7. Vuestra pagina es maravillosa recien la descubro!

  8. Una web maravillosa,enhorabuena!!

  9. nora ha comentado el 6 de abril de 2018

    Una pagina espectacular siempre con consejos muy buenos y naturales,sigan adelante gracias

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.