19 usos del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno ▷ECOagricultor®◁

19 usos del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

Publicado en Blog, Otros temas | 100 comentarios »

remediosaguaoxigenadaperoxido

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es el único agente germicida compuesta sólo de agua y oxígeno. Al igual que la capa de ozono, mata organismos patógenos por oxidación. El peróxido de hidrógeno está considerado el desinfectante natural más seguro. Mata a los microorganismos por oxidación, lo que puede ser descrito como un proceso de quema controlada. Cuando el peróxido de hidrógeno reaccionan con material orgánico, éste se descompone en oxígeno y agua.

.

Vamos a conocer 19 usos caseros para el agua oxigenada

1. Blanquear la ropa – una alternativa a la lejía:

Añadir una taza de peróxido de ropa blanca en la ropa que quieras blanquear. El uso de peróxido es excelente para deshacerse de las manchas de sangre en la ropa y alfombras. Si hay sangre en la ropa, simplemente vierte directamente en el lugar a blanquear, dejar que repose durante unos minutos, luego frota y enjuaga con agua fría. Repetir si es necesario.

2. Salud

Nuestro cuerpo produce peróxido de hidrógeno para luchar contra la infección, debe estar presente para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente. Los glóbulos blancos son conocidos como leucocitos. Una subclase de leucocitos llamados neutrófilos producen peróxido de hidrógeno como la primera línea de defensa contra las toxinas, parásitos, bacterias, virus y hongos.

3. Baño rejuvenecedor y desintoxicante

Utiliza unos 2 cuartos al 3% de peróxido de hidrógeno a una bañera o tina de agua caliente. Permanecer por lo menos 1/2 hora.

4. Hongos en los pies

Para curar hongos de los pies simplemente rocíalos con una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua cada noche y dejar secar.

5. Ducha

Añadir dos tapones de 3% de peróxido de hidrógeno en agua destilada caliente entre una o dos veces por semana para eliminar la infección por levaduras, Incluso crónica.

6. Enema

Para un enema, añadir 1 cucharada de 3% H202 a un litro de agua destilada caliente.

7. Infección

Remoje las infecciones o cortes durante cinco minutos varias veces al día. Incluso gangrena que no sanaba con cualquier medicamento ha sido curado por inmersión en agua oxigenada. El agua oxigenada elimina hongos o infecciones de la piel.

8. Ácaros

Pulveriza una mezcla de 50/50 (agua/agua oxigenada) sobre la zona con ácaros, los resultados son sorprendentes.

9. Infección en los senos nasales

Una cucharada de peróxido de hidrógeno al 3% agregado a 1 taza de agua no clorada y utilizar como un spray nasal. Dependiendo del grado de afectación, habrá que ajustar la cantidad de peróxido de usado.

10. Cuidado de las heridas

El agua oxigenada al 3% es médicamente usado para la limpieza de heridas, eliminación de tejido muerto, y como un agente de desbridamiento oral. Además el peróxido detiene pequeñas heridas que sangren.

.

Cuidado Personal

11. Enjuague bucal

Mucha gente no sabe que el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un enjuague bucal muy barato y eficaz. Utiliza una concentración del 3% H202.

12. Pasta dentífrica

Usa bicarbonato  y agrega suficiente 3% H202 para hacer una pasta.

13. Cepillo de dientes

Simplemente sumerge el cepillo en peróxido de hidrógeno para mantenerlo libre de gérmenes.

14. Dolor de muelas.

El peróxido de hidrógeno no es un analgésico, pero sí posee acción antiviral, antibacteriana y antifúngica, es eficaz en el tratamiento del patógeno que causa la infección.

15. Blanqueamiento Dental

Aunque el peróxido de hidrógeno se usa (en concentraciones mucho mayores) en los tratamientos de blanqueo de dientes, con una concentración del 3% notarás los resultados.

16. Aclarado del cabello

Se diluye 3% de peróxido de hidrógeno con agua (50/50) y pulveriza esta solución sobre el cabello mojado después de una ducha. El cabello queda más natural y la  aclaración es gradual así que no es un cambio drástico.

17. Lentillas

El peróxido de hidrógeno se utiliza como desinfectante debido a su capacidad para descomponer las proteínas que se acumulan, resultando más cómodo para las personas con ojos sensibles.

18. Limpieza en el hogar.

Para limpiar los baños, encimeras, cocina, mesas, etc. simplemente ten una botella de spray agua oxigenada de 3% de concentración diluida en agua (50/50). Esta es una excelente opción a los productos comerciales que llevan multitud de ingredientes químicos que perjudican nuestra salud y la de nuestro entorno,

19. En el lavavajillas

Añadir un chorro de peróxido de hidrógeno al cajetín del lavado.

.





.

100 comentarios a 19 usos del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

  1. Adriana ha comentado el 2 de agosto de 2013

    El punto 10 es una locura. Jamás el peróxido va a detener una herida sangrante pues produce la disolución del coágulo cicatrizante. Es por eso que es efectiva para limpiar las manchas de sangre. JAMÁS utilicen agua oxigenada para detener una hemorragia o producirán el efecto contrario!!!!

    • Hola Adriana, ya te he contestado por Facebook, pero lo vuelvo a hacer por aquí para que quede aclarado.
      Si re-lees el punto 10 no se dice nada sobre hemorragias, el punto 10 dice:
      El agua oxigenada al 3% es médicamente usado para la limpieza de heridas, eliminación de tejido muerto, y como un agente de desbridamiento oral. Además el próxido detiene pequeñas heridas que sangren.
      Que es algo bastante distinto.
      Un saludo 😉

    • H2O2 ha comentado el 6 de octubre de 2016

      El agua oxigenada que venden en las farmacia al 3% u 10 volúmenes de uso externo para desinfectar heridas no se debe tomar, porque contiene, 4 desinfectantes acetanilida, fenol, estannita sódica y fosfato tetra sódico, la hicieron de esa manera para desinfectar las heridas, una vez hecha la limpieza dependiendo de la lesión, se procede a tomar los puntos o su respectiva hemostasis, Vendas Gaza etc.

    • Yo ha comentado el 15 de julio de 2017

      No habla de hemorragia, hay que leer bien.

    • si es cierto, yo hice eso y me mori

    • e parece muy bien tu consejo gracias una que no sabia suerte

    • Pues con tu perdón es muy común entre los estilistas usar peróxido de 30 o 40 vol para detener el sangrado de cortadas lo cual es cosa muy común

    • Se ha de submergir la herida no sólo rociarla, por eso se utiliza en cantidad abundante. Y si la dejas media hora o más al dia siguiente están casi cicatrizadas, impresionante, incluso cortes profundos y sangrantes, sólo se ha de aguantar el escozor claro, que es soportable pero doloroso.

  2. hay dos clases de peróxido : medicinal y alimentario de que peróxido estás hablando

    • Hola Julio, hay bastantes más tipos de peróxido, pero en este caso estamos hablando del agua oxigenada «de toda la vida» que te venden en una farmacia o droguería, con mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3%

  3. entonces cuando dices peróxido de hidrógeno es lo mismo que agua oxigenada?????

    normalmente viene al 3% ? o debo pedirla especialmente así???

    • Sí Tania, el peróxido de hidrógeno es lo mismo que agua oxigenada. Al 3% está perfectamente.

    • ola soy colombiano vivo en medellin. compre peroxido de hidrogeno grado 35%.alimenticio. tiene que ser garantizado que sea grado alimenticio. de ahi se prepara al 3%. que es mucho mejor que el farmaceutico. se prepara una onza de peroxido grado alimenticio por 11 onzas de agua destilada y yan queda al 3%. para unturas en todo el cuerpo. ojo….para veverlo tienes que agregarle mucha mas .agua .te aconsejo baja de internet el libro la cura en un minuto.enel capitulo 4 te esplica como tomar elperoxido. chao y gracias

  4. Sergio ha comentado el 18 de agosto de 2013

    Sobre el punto «11. Enjuague bucal», en el apartado «Indicaciones» de una botella de agua oxigenada al 3% dice: «No apto para uso en boca».
    Por lo tanto, lo de enjuague bucal y pasta de dientes… no se yo hasta que punto es cierto.
    Gracias

    • Hola Sergio,
      si en el bote de agua oxigenada que tienes te indica eso puedes optar por no usarla como enjuague bucal.

      Un saludo.

    • Sergio, Eco, espero esto aclare el tema. El peroxido de sodio es irritante de piel y mucosas en concentraciones a partir del 30% El agua oxigenada, en concentracion de 3%, no posee esos efectos perjudiciales. Y si bien no se aconseja ingerirla, es muy util para gargaras y buches con agua tibia y unas gotitas de agua oxigenada; como enjuague bucal, para curar llagas, aftas y ulceras, e infecciones en muelas y amigdalas. Con el cuidado de no tragarla, el unico inconveniente del agua oxigenada es el sabor desagradable.

      • enissa ha comentado el 21 de enero de 2019

        La mía no dice no apto para e uso en la boca, si no apto para INGERIR, que es diferente, seguro el tuyo dice lo mismo y malinterpretaste.

  5. susana ha comentado el 25 de agosto de 2013

    Buenas tardes, te felicito un gran artículo.
    Has recogido los conocimientos de las abuelas, porque
    Aunque la gente dude todo lo que has puesto lo hacía Mi abuela.
    Te felicito. Gracias por la información.

  6. juan ha comentado el 2 de octubre de 2013

    bien! bien! bien! bien! bien! bien! bien! bien! bien! bien! bien! bien! bien! bien! bien!

  7. Irma ha comentado el 10 de octubre de 2013

    Mi hija tiene anginas y le dan tratamiento se le quita y se le vuelven a inflamar.de qué forma puedo utilizar el agua oxigenada para ver sí mejora?se qué es efectiva por la utilizo para la limpieza de mi hogar 🙂

    • Sar ha comentado el 16 de noviembre de 2013

      prueba con plata coloidal! un ratito debajo de la lengua, y luego que la trague.

    • H2O2 ha comentado el 6 de octubre de 2016

      Para Anginas cepillarse los dientes con Peróxido de hidrogeno al 3% preferiblemente de grado alimenticio, hacer gárgaras, muchas anginas son causadas por acumulación de restos de comida en las amígdalas, si sufres de ese mal como yo tienes que extraer los residuos de comida manualmente, existen artefactos de higiene bucal con agua a presión pero son costosos.

  8. Jesus ha comentado el 16 de octubre de 2013

    Hola ECOagricultor. Me he dado a la tarea de localizar Agua Oxigenada. Vivo en Chihuahua Mx. solo he encontrado Agua Oxigenada con la siguiente formula: Antiséptico auxiliar en tratamiento de heridas superficiales de la piel.
    Via de administración: Cutánea
    Cada 100 ml contiene: Peróxido de Hidrogeno 3.18g(equivalente a 10.5 vol. de oxigeno) Alcohol 96° GL 0.35g. Acetanilida (conservador) 0.05g Agua desmineralizada c.b.p 100ml.
    Mi interés es blanquear mis dientes amarillos, en lo particular no creo vaya a tener yo algún problema si lo uso solo para enjuagar o cepillar mis dientes, sin embargo necesito tu opinión mas experta.
    Gracias

  9. Muy buena información…. muy útil gracias!

  10. El agua oxigenada es excelente. No lo duden
    Mi madre me repitió como 100 veces y yo no le creía, hasta que tuve una infección de garganta severa y utilice el agua oxigenada disuelta en agua al 50% haciendo gárgaras y santo remedio. Hoy lo uso para todo. Eso si tenga cuidado porque si lo usa vivo sientes que te quema la lengua. Con esto he evitado cantidades de penicilina.

  11. Hola queria que aclararas un poquito el punto 16 de lavarse el pelo sirve tambien para pelos teñidos??? Gracias

  12. chela ha comentado el 8 de enero de 2014

    saludos, mi pregunta es que leei un articulo, por internet que el agua oxigenada o peroxido de hidrogeno, sirve para aliviar el tinitus, o acufenos, sera cierto y cuantas gotas debo usar, y cuantas veces al dia gracias espero repuesta pronto

    • Hola.. podrás compartirme ese articulo que leíste? por favor. Tengo acufeno y es tremendo convivir con esto. Uso y preparo H2O2 grado alimentario. Pero no sabia nada acerca del uso para acufenos!!! que genial!! Hace poco que estoy con esto y sigo investigando y aprendiendo del tema. Como desparasitario me ha cambiado la vida.. claro que para mejor!! a mi y a mi hijito y tambien nos lavamos los dientes.. entre otras cosas. Pueden contactarme por mi la pagina que acabo de crear en FB O Libre para compartir esta maravilla con todes los que quieran vivir mejor!!!

  13. luis ha comentado el 14 de enero de 2014

    una pregunta me puede ayudar el peróxido de hidrogeno a combatir una uña del pie con hongo que tiene 2 años y que no la he podido combatir y de que forma la puedo aplicar

    • Paea los homgos en las uñas, aplicar una maceración de tomillo (se usa como condimento esta plantita) :
      Receta de la tintura de tomillo:
      Un poco de tomillo molido en un frasquito y cubrirlo hasta unos dos cms más, con alcohol ( de farmacia). Dejar reposar 15 días, colar y pincelar a diario la uña con este preparado, En la mañana y en la noche, hasta que desaparece el hongo de esta.
      Existe un preparado en farmacia que se llama Timol. ( con la misma planta)

  14. luis ha comentado el 14 de enero de 2014

    a que ppm se recomienda aplicar un peróxido de hidrogeno al 35 % grado comestible para la desinfección de fresa . gracias

  15. blanca ha comentado el 7 de febrero de 2014

    Buen día, el agua oxigenada también sirve para eliminar el hongo de las uñas? y si es así, ¿cómo se usa y por cuanto tiempo? gracias.

    • Pehuen ha comentado el 1 de agosto de 2017

      Plata coloidal, vinagre, agua oxigenada, … Son tres buenas opciones, en cuslquier caso, aplicar algunos minutos, si es en la uña requie mas tiempo (10min aprox)
      Y recordar, reducir al minimo la ingesta de lácteos y azúcares.
      Hacerlo una vez al día, pero si podés dos, mejor.

  16. SAN ROQUE
    6
    Respecto al punto 1, sobre la ropa blanca: para las manchas amarillas que salen de estar guardas y que no se quitan ni con legía, perborato, ni…. Me han comentado que pruebe con PERÓXIDRO DE HIDRÓGENO pero a mayor concentración del 3%, que es elAgua Oxigenada común. No se si esto es cierto y ¿donde lo puedo encontrar?. Hay otra fórmula para quitar manchas amarillas de la ropa de algodón.

  17. angel ha comentado el 19 de marzo de 2014

    quiero saver si tngo agua hoxigenade de 250 bolumenes como es el 3 x cientocomo se mide los bolumenes gracias

  18. Hola, estoy incurcionando eran el tema del agua oxigenada… En Argentina venden agua oxigenada al 10/ están bien si la disuelvo con 30#100 De agua pata los enjuagues bucales????

  19. hola, quisiera saber si el peróxido es bueno también para los hongos en las axilas, me volvieron a salir y no sé si me puedo aplicar el agua oxigenada

  20. Necesito saber si el agua oxigenada al 3 % se puede ingerir en un praparado natural para oxigenar las celulas , conbinado con vinagre de manzana y bicarbonato de sodio y agua ? puede ser perjudiucial para un paciente en quimioterapia , afectaria a los globulos blancos ?

    • No,
      no se ingiere Guillermo, aunque puedes usarla para hacer gárgaras y enjuagues bucales, pero sin ingerirla.

      Un saludo

    • Guillermo no vallas a cometer una locura y pues le agrego mas agua y ya lo puedo tomar y mas si lo cobinas con vinagre u otra cosa. El agua oxigenada para se bebido no se vende solo asi y ademas dice la botella Grado Alimenticio y solo una gotita en un vaso de agua.
      gracias saludos

  21. Hola queria preguntarte para tomarla……yo consigo de 10 volumenes…..como la rebajo ?….. gracias….

    • H2O2 ha comentado el 6 de octubre de 2016

      Para tomala necesitas la de origen alimenticio mayormente viene al 11% y la mas usada al 35% para usarla con un gotero y agua destilada

  22. polo ha comentado el 28 de enero de 2015

    hola, buenas noches, una pregunta, mi perro tiene mucha comezon en el cuerpo y se a empezado a rasguñar, creo que le empieza a brotarle la sarna, le puedo poner agua oxigenada directa o se la rebajo con agua, por favor auxiliame
    esperando pronto una respuesta
    saludos, gracias

    • Hola Polo,
      antes de nada necesitas saber qué es lo que tiene tu perro realmente, para ello te aconsejo que lo lleves a un profesional para que pueda valorarlo, darte un diagnóstico y a partir de ahí tratarle de la mejor forma posible.
      Un saludo

      • polo ha comentado el 31 de enero de 2015

        hola buenas noches, mis perritos son de raza chihuahua, y la veterinaria me dijo que empiezan a tener zarna, me dijo de unas inyecciones, pero yo quisiera tratarlos de manera natural, tendran algo para esa enfermedad??
        por su atencion gracias
        esperando su respuesta
        que tengan un excelente fin de semana

  23. Mercedes ha comentado el 28 de enero de 2015

    Hola buenas tardes, al hilo del peroxido he estado leyendo que para los procesos virales como resfriados no sólo va bien el sol por su vitamina D, sino que el peroxido se puede suministrar una gota en cada oído y listo. Es cierto?

  24. Hola. El Agua
    Hoxigenada Donde Se Puede Comprar,
    O Se Puede Aser ???
    Porfii Contesten

  25. Adria ha comentado el 21 de marzo de 2015

    Hola ! en el punto 3. Baño rejuvenecedor y desintoxicante

    Utiliza unos 2 cuartos al 3% de peróxido de hidrógeno a una bañera o tina de agua caliente.
    2 cuartos quiere decir medio litro ? un saludo .

  26. lo que me consta de el agua oxigena aunque nunca me fije si era si era al 3% o al 10% es que el pelo si lo aclara,aunque su tono es mas bien rojizo y sus resultados se empieza a ver desde la tercera aplicacion¡

  27. santi ha comentado el 4 de enero de 2016

    Candida en los pliegues de entrepiernas. SE trata con agua oxigenada y mas?

  28. German ha comentado el 3 de febrero de 2016

    Que tal ECO
    existe el pentoxido al 90% en forma comercial ???

  29. Tiene algún uso el agua oxigenada en caso de Chicunguña. Por ejemplo baños para el dolor articular.? Mil gracias

    • Angela María Aristizabal.
      Buenas noches, si los tiene y es mas efectivo si usas el peróxido de hidrógeno grado alimenticio, ionización y autohemoterapia.

      • H2O2 ha comentado el 5 de octubre de 2016

        Solo después de haber padecido la enfermedad, puedes hacer el periodo de desintoxicación con el de 35% de grado alimenticio que dura 23 días, bájate de internet el libro en PDF la cura en un minuto de Madison Cavanaugh

  30. Mélanie ha comentado el 5 de abril de 2016

    Buenos días,

    Estoy arrastrando una infección urogenital desde hace 4 meses y me han dado varios tratamientos antibióticos que no me funcionan. Me encontraron una bacteria que se llama ureaplasma urealyticum. El agua oxigenada me podría ayudar? Como debería usarlo? Estoy bastante desesperada y le agradecería que me contestara. Saludos

    • H2O2 ha comentado el 5 de octubre de 2016

      Si eres varón humedece un algodón y aplicate en la zona también puedes hacer el periodo de desintoxicación con el de 35% de grado alimenticio que dura 23 días, bájate de internet el libro en PDF la cura en un minuto de Madison Cavanaugh

    • H2O2 ha comentado el 5 de octubre de 2016

      CANDIDIASIS VAGINAL: usar 3 o 4 tapas de Peróxido de hidrogeno al 3% en medio vaso de agua de manantial o agua destilada, 2 veces al día, si siente ardor o alguna molestia ponga una tapa menos para que la concentración sea más suave, no se enjuague después con agua, repita la operación por una semana, el Peróxido de Hidrogeno al igual que la flora bacteriana Digestiva no daña la flora bacteriana buena del cuerpo.

  31. jfer ha comentado el 23 de mayo de 2016

    donde puedo comseguir u obtener peroxido de hidrogeno???

  32. Victoria ha comentado el 10 de junio de 2016

    ¡¡¡Felicitaciones por el artículo!!!, desde Chile, un cariñoso saludo para ustedes. Los beneficios del Agua Oxigenada, son reales, en mi país, han intentado sacarla del mercado, porque a las grandes industrias Farmoquímicas, no les conviene tener un producto tan barato, con tantas propiedades, compitiendo con sus propios desinfectantes, ¡mucho más caros!. Afortunadamente, algunos saben del tema y con pruebas reales, han logrado que, el Agua Oxigenada, siga en nuestro país.
    Todas las recetas que aparecen en este artículo ( y otras), son efectivas, puedo dar testimonio de ello. Con esto, no pretendo decir que sirva para todas las infecciones, pero para muchas sí, incluyendo la gangrena, ya que las bacterias que la producen, no resisten el oxígeno, lo he visto en campesinos que viven en zonas apartadas y no tienen acceso a un centro de salud con
    muchos adelantos.
    Gracias una vez más a ustedes por dar a conocer esto y otras cosas tan útiles en vuestra página
    Victoria- Chile

  33. Repezza ha comentado el 11 de junio de 2016

    Si tengo agua oxigenada de 11 volumenes la puedp usar para enjuague bucal?
    Esque no entiendo eso del 3%
    Gracias

    • H2O2 ha comentado el 5 de octubre de 2016

      Si puedes la de 10 u 11 volúmenes es Peróxido de hidrogeno al 3% yo recomendaría la de grado alimenticio ( FOOD GRADE) no irrita las encías y si la ingieres no pasa nada, es la mas recomendada

    • H2O2 ha comentado el 5 de octubre de 2016

      No puedes curar una herida con peróxido de hidrogeno, solo puedes desinfectarla, ten cuidado el de 50% no es para eso en ese caso tienes que degradarlo al 3% con agua destilada o agua pura de manantial, busca en internet la tabla para su degradación o saca tú la cuenta, para degradar el de 35% son 11 partes de agua y 1 de peróxido de hidrogeno, el cloro degrada al Peróxido de hidrogeno ósea lo pone inservible, el de 3% que venden en la Farmacia no es para uso interno no se puede ingerir es solo para desinfectar heridas tener cuidado con eso.

  34. marlene ha comentado el 24 de julio de 2016

    tengo un peroxido de hidrogueno al 50% necesito curar una herida como hago para rebajarlo

  35. PRIV DE ENCINO 1017

  36. ¿ el agua oxigenada es buena para conservar rosas en florero por mas tiempo que con agua pura?

  37. german ha comentado el 24 de agosto de 2016

    hola buenas tardes

    Tengo un cultivo de esparragos al que le encontramos en brote mínimo de fitoctora me recomendaron dióxido de cloro, este producto esta muy escaso en cali Colombia .

    y queremos probar con un producto amigable no tan fuerte como los insceticidas que se utilizan para esto.

    La pregunta es tengo peroxido de hidrogeno al 50% creo que lo puedo utilizar para eliminar este hongo con una mezcla adecuda

    muchas gracias por su recomendaciones muy amable.

  38. H2O2 ha comentado el 5 de octubre de 2016

    El Peroxido de Hidrogeno tomado al 35% de grado alimenticio consiste en una concentración de oxigeno de menor dosis a mayor, la molécula de oxigeno que le sobra al peróxido se desprende como radical libre uniéndose a otra que no lo tenga en el cuerpo, ya sea una célula u otra parte del organismo, además de matar todas las células cancerígenas y bacterias anaeróbicas que viven en un entorno que no tiene oxígeno, o entornos ácidos que no son alcalinos, limpia las arterias y las venas y revitaliza los tejidos del cuerpo, también mata todas las bacterias intestinales que no forman parte del intestino, las funciones del oxígeno en el cuerpo son infinitas pero estas son las más básicas, el peróxido natural tiene muchas funciones mas yo lo distribuyo en venezuela si tienen otra pregunta me pueden contactar por este medio o por correo [email protected] si tienen otras experiencias se pueden compartir por este medio, yo tengo las mias propias.

  39. Hola, me parece muy importante toda la información que nos das, per algo importante es saber si este Peróxido de hidrogeno lo, podemos comprar en alguna distribuidora productos químicos, es lo mismo que tu nos recomiendas usar ???

  40. Hola, para adquirir el peróxido de hidrogeno, puedo comprar este que venden los distribuidores de productos químicos???

  41. Toda la informacion es muy interesante y muy clara a la vez . Ademas los comentarios son muy buenos . Yo voy a comenzar a usar el agua oxigenada para tratarme los hongos de los pies. Luego les cuento como me fue. Felicitaciones y gracias por su paciencia.

  42. me parece muy interesante el tema del agua oxigenada, me gustaria ampliarlo mas en el uso agricola soy de Ecuador de la peninsula donde tenemos un severo ataque de fitoctora que esta acabando con la tierra y cultivo pero gustaria desinfectar con H2O2. la pregunta es en que porcentaje de conentracion y q cuantos litros x hectarea. gracias

  43. Buenos días quisiera que me ayudarán con un problema que tengo desde hace 11 meses tengo candidas albicas quisiera eliminarlas por completo, seguí muchos tratamiento pero aun no encuentro la solución, espero me puedan ayudar con mi problema estaré muy agradecida.. Vi que con el peróxido puedo eliminarlo como podría utilizarlo..Gracias,. Saludos.

  44. Concha ha comentado el 9 de marzo de 2017

    Desearía saber el procedimiento para desinfectar y mantener diariamente las lentillas con agua oxigenada. Tengo entendido que si no se neutraliza puede quemar la córnea. Es cierto? Muchas gracias de antemano

  45. eduardo ha comentado el 20 de abril de 2017

    Hola tengo una infección en glande, me puede servir peróxido de hidrogeno para matar esas bacterias?

  46. Buenos dias,
    Tengo una pregunta: El Peroxido de Hidrogeno Industrial sustituye o hace las mismas veces de un producto que en el comercio se denomina OX-VIRIN y que se utiliza en la desinfeccion de estanques o piscinas. Es que el OX-VIRIN es a bas de peroxido de hidrogeno (25%) y trae ademas otros componentes (acido pericetico al 5%, acido acetico al 8% y excipientes) y el peroxido que yo tengo no dice que concentración es, pero alguien me dijo que lo usara que es lo mismo

  47. Rosy ha comentado el 6 de julio de 2017

    Hola,primero que nada quiero agradecer a cada una de las personas que contestan todas y cada una de las preguntas,me parece de gran ayuda esta pagina,con respecto al tema del uso del peroxido de hidrogeno ,quisiera saber si es recomendable colocar este liquido en todo el cuerpo a mi mascota (perro) para disipar el olor propio de ellos,y como seria la disolucion.Agradeciendo de antemano sus respuestas,atte.

  48. Claudio ha comentado el 20 de agosto de 2017

    Al 40% sirve para blanquear plástico amarillento

  49. hola Quiero aportar que todo lo que se dice e s verdad, peroooooo no ese peroxido comercial ese no se usa para consumo humano, solo externo el mejor y lo mejor es el peroxido d e hidrogeno puro grado alimenticio que viene al 35% pero que obviamente se tiene que rebajar con agua destilada desde el 6% hasta lo que s e desee hacia abajo para uso humano tengo muca informacion si les sirvo d e algo escribanme y recomiendo MUCHO lean » la cura en un minuto » esta gratis en internet leanlo y luego hablamos porque el peroxido al que debemois referirnos es al PURO grado alimenticio OJO saludos
    escribanme sin pendiente contesto todo

  50. Que experiencia se tiene referente a la utilización en la onicocriptosis, cauterizando los canales para que no crezca la espícula estirpada. Gracias

  51. Hola
    Quiero saber si el agua oxigenada se puede poner a los colchones y almohadas para matar ácaros
    Y si usualmente se puede trapear y limpiar la casa con ella
    Gracias por la información

  52. le tengo mucha fe al agua oxigenada, me sacaron las muelas cordales y una no me paraba de sangrar y empece a tener mal olor, utilice el agua oxigenada y a los tres dias estaba sana. tambn la utilizo pura para quitar las manchas de sangre de la ropa y disuelta en agua como enjuague bucal, es excelente y muy economica.

  53. Ana ha comentado el 16 de marzo de 2019

    Hola, tengo agua oxigenada solución al 3% v/v 10 volúmenes y peroxido de hidrógeno al 50 % lo puedo usar para enguague bucal con un chorrito de agua en un vaso? Y para desinfectar heridas media abierta con sangre? Para desinfectar brochas de maquillaje luego de lavarlas con jabón rociar un poco y dejar secar con el sol y no retirar el agua oxigenada con agua o las dejo así? No le hace daño a la piel del rostro ? El dioxogen med solucion antiséptico también sirve tiene peroxido de hidrógeno al 3,5 % sodium stannate y phosphonic ácid ? Que me recomiendas en uso?

  54. HOLA, SUS ARTÍCULOS SON MUY INTERESANTE Y EDUCATIVOS

  55. Thelma ha comentado el 23 de abril de 2020

    Hola, tengo casi 67 años, hace unos dos años un conocido me recomendó hacer la terapia del peróxido de hidrógeno grado alimenticio al 35%, tenía dudas y miedos. Ahora fui diagnosticada con pólipo y fibromas en el Útero y necesito operación pero no quiero operarme y decidí hacer el tratamiento ya voy de regreso con el tratamiento. Busquen el libro electrónico la cura en un minuto allí aprenderán todo acerca de esto. Específicamente en la pág. 74 se dice cómo se hace. No lo compren es caro yo lo encontré gratis. Aún no se si necesitaré operación pues se presentó lo del corona virus, y pienso que me ha ayudado, ojo no lo recomiendo para eso pues no soy doctora. Pero como que siento
    Una sensación de bienestar. Si ustedes quieren se los puedo reenviar gratis escríbanme a [email protected] y perdonen cualquier error en mi escritura. Cuídense y que Dios los bendiga y proteja

  56. Marcelo ha comentado el 23 de enero de 2021

    Holaa
    Tengo una pileta y quiero reemplazar el cloro por el agua oxigenada.
    Consigo de 250 volúmenes. Cuál es la dosificación??
    Es peligroso para la salud?

  57. CLAUDIA ha comentado el 10 de julio de 2021

    !! SALUDOS GRACIAS EXCELENTE INFORMACIÓN.? PREGUNTA Y EN LAS PLANTAS ? COMO SE USA ..SE QUÉ ES PARA . QUÉ SE VALLAN TODA CLASE DE BICHITOS QUÉ MATAN LA PLANTA ??! ..! ES CORRECTO? GRACIAS GRACIAS GRACIAS 🙏

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.