Cómo hacer desodorante casero y natural en barra ▷ECOagricultor®◁

Cómo hacer desodorante en barra

Publicado en Blog, Remedios caseros | 44 comentarios »

como hacer desodorante barra

Una sencilla forma de preparar un desodorante casero y natural que no comprometerá tu salud. Este desodorante te durará hasta un año y se usa exactamente igual que cualquier otro desodorante en barra que hayas usado antes.

Lo puedes personalizar tanto para hombre como para mujer. Por ejemplo, si lo haces para mujer puedes usar aceites esenciales como el de jazmín, lavanda, mandarina, geranio, etc. y si lo haces para hombre puedes usar aceite esencial de bergamota, romero, sándalo, etc. Aportando a la fórmula de tu desodorante casero las propiedades medicinales de los aceites esenciales estarás elaborando un desodorante muy completo y con grandes beneficios para tu salud.

.

Cómo hacer desodorante en barra

Ingredientes para elaborar el desodorante casero:

  • 60 gr. de fécula de maíz o de arrurruz en polvo
  • 60 gr. de manteca de coco
  • 30 gr. de bicarbonato
  • 30 gr de manteca de cacao
  • 10 gotas de aceite esencial de tu elección

.

Elaboración del desodorante:

Pon al baño María a fuego lento la manteca de coco y la de cacao. Remueve de vez en cuando y cuando veas que ya se están derritiendo casi por completo retíralo del fuego. Sigue moviendo bien y a continuación añades la fécula de maíz o el arrurruz, el bicarbonato y el aceite esencial. Mezcla todo bien hasta que quede homogéneo.

Echa la mezcla en los moldes y ponlos en la nevera o refrigerador durante dos horas para que solidifiquen. Después los podrás mantener fuera de la nevera.

 

43 comentarios a Cómo hacer desodorante en barra

  1. Excelente esta formula para desodorante natural, mas cuando las personas presentan alergias a los desodorantes comerciales.

  2. magnifica receta, muy natural !!! ahora que estan tan costosos y, no se consiguen en el mercado. muchas gracias…

  3. Exelente lo fabricaré, pues el comercial, lisa y llnamente, lo dejé de usar hace mucho tiempo, pues contiene aluminio altamente tóxico.

    Alguien sabe de pasta de dintes natural ?
    Pues el flúor ed tambíen pésimo, debilitasn la dentadura, ademas de los quimicos.

    • Camila ha comentado el 11 de enero de 2014

      Yo hace un tiempo atrás también dejé los productos comerciales por su toxicidad y los cambié por naturales, y la pasta de dientes que hago y uso consiste en 3 cucharadas de aceite de coco y 20 gotas de aceite de eucalipto, derrito el aceite de coco a baño maría , lo mezclo con el eucalipto y lo guardo. Una o dos veces por semana, le agrego un poco de bicarbonato a mi cepillo y lo junto con la pasta, para blanquear los dientes. La receta original que encontré tenía aparte de lo antes mencionado una cucharada de bicarbonato pero no te lo recomiendo porque cuando la hice así aunque mis dientes se blanquearon mi esmalte se debilitó, pero con la receta de ahora no tengo ningún problema, y el efecto o sensación de limpio lo sientes desde el primer uso pues el aceite de coco mata naturalmente a la Streptococus mutans, la bacteria que causa la caries. Espero haberte ayudado:)

  4. Cristina ha comentado el 29 de enero de 2014

    Se pueden sustituir los aceites esenciales por algo? es que estoy dando pecho, y he leído que los aceites esenciales no se pueden usar ni durante el embarazo ni la lactancia. Gracias!

    • Hola Cristina, en algunos casos se pueden sustituir por pequeñas cantidades de infusiones de las mismas plantas. Te recomiendo que consultes con un médico si son aconsejables en tu caso particular.

      Un saludo

  5. tati ha comentado el 29 de enero de 2014

    holaa, gracias por la receta! Seria ideal, que cuando se da una receta tenga las proporciones y cantidades de los ingredientes… sino se complica para la gente que no tiene mucha idea, o recien esta empezando con esta hermosa alquimia. abrazoo

  6. tati ha comentado el 29 de enero de 2014

    disculpas, ahi relei y esta la infooo!!!

  7. Vanesa ha comentado el 16 de febrero de 2014

    Muy chula la receta, pero ¿cuantas gotas de aceite esencial debo usar para estas cantidades?

  8. Hola, ya hice el desodorante, muy bueno, solo que tengo que reaplicra cada 4 a 6 hrs. (previo una limpieza con toalla húmeda). Noté que mancha la ropa (uso mucha ropa blanca y color crudo de algodón) no se si es por la fórmula o porque mi cuerpo así se exprese (ya no tengo vesícula, no se si sea por esto). Agradeceré comentarios
    Angélica

    • Hola Angélica, a mi esta receta no me deja mancha en la ropa, pero como cada persona reacciona de una forma veo totalmente posible que pueda ocurrirte. Puede ser por los hábitos alimenticios o por lo que comentas de la vesícula. Lo que suele pasar es que después de usar desodorantes comerciales y empezar a usar desodorantes naturales el propio sudor va cambiando y haciéndose menos «oloroso», esto también afecta a las manchas que se puedan dejar en la ropa. Mira a ver si en las próximas semanas (3 ó 4) vas notando diferencias en cuanto al olor y las manchas en la ropa.

      Un saludo 🙂

  9. Gema ha comentado el 23 de abril de 2014

    Hola buenos días.
    Me gustaría saber si el desodorante natural es efectivo para los pies, si disminuye el sudor y quita el olor.

    Además necesitaría una receta para el sudor excesivo por la espalda.
    Enhorabuena por la página y muchas gracias por la ayuda que ofrece.
    Saludos

  10. ana ha comentado el 27 de mayo de 2014

    se puede remplazar el aceite de cacao por solo aceite de coco?
    y también quería saber si el aceite de cacao es = que carite?

    gracias, espero la respuestas{11

    • Hola Ana,
      Si usas sólo aceite de coco no quedará tan sólido que si usas aceite de coco y manteca de cacao.
      El karité y el aceite o manteca de cacao son productos distintos que proceden de árboles diferentes

      ¡Un saludo!

  11. Raquel ha comentado el 29 de octubre de 2014

    Muchas gracias por publicar la receta. No me podía creer lo bien que funciona este desodorante hasta que lo he probado. ¡Es fantástico! Al no poder encontrar manteca de coco, lo sustituí todo por manteca de cacao y también resulta, hace efecto durante todo el día. Lo mejor es saber que ingredientes contiene cuando te lo aplicas, estar convencida de que es 100% natural. De nuevo muchas gracias!
    ¡Saludos!

  12. Hola, quiero empezar a preparar mi propia cosmética y me gustaría probar esta receta. Una pregunta un poco tonta, pero soy muy nueva en estos temas, la fécula de maíz puedo usar la maicena que se compra para cocinar?.
    Muchas gracias

  13. Hola Sus,
    Cuando retiras del fuego la manteca de coco y de cacao es cuando tienes que añadir el bicarbonato junto con el resto de ingredientes.

    Un abrazo 🙂

  14. Hola, he hecho esta receta y me ha quedado muy bien, pero tiene un problema, me ha quedado llena de gránulos del bicarbonato. He usado el bicarbonato de cocinar.
    ¿existe otro bicarbonato mas molido? o ¿tal vez lo tendría que haber removido durante mas tiempo?.
    Gracias

    • ¡Hola Mª Luisa!
      Dependiendo del bicarbonato, sí pueden quedar los granitos del propio bicarbonato, pero no te preocupes, no afecta a la calidad del bicarbonato. Puedes probar con otras marcas para el próximo desodorante que hagas para ver si te gusta más el resultado final.
      Un abrazo 🙂

  15. Buenas tengo una duda, tiene que ser solo aceite de coco en crema? el que yo tengo es solo liquido, no se si funcione asi

    • Hola Alba,
      Según la temperatura ambiente el aceite de coco estará más líquido (si hace calor) o se puede poner más sólido, como una manteca (si hace más frío).
      Un saludo 😉

  16. Olga ha comentado el 9 de marzo de 2016

    Hola me parece muy bueno hacer mi propio desodorante ya que batallo mucho en tiempo de calor gracias

  17. D.M ha comentado el 15 de marzo de 2016

    Hola…! Me gusto mucho la receta pero tengo una duda, se puede agregar aloe vera para eliminar la sudoración excesiva?

  18. D.M.C ha comentado el 17 de marzo de 2016

    Buenas… esta muy interesante la receta, tengo una duda! Se puede agregar aloe vera para evitar la sudoración excesiva? o alguna recomendación? Gracias

  19. buenas mi pregunta es la manteca de coco y la de cacao se unen y se funden o por separado se funden y luego que esten fundidos se retiran del fuego se unen y se les coloca lo demas lo otro disculpa que es un aceite esencial es lo mismo que una fragancia oh no ? mi otra pregunta la manteca de coco es lo que se llama aceite de coco y si es asi como haria si viene liquida igual la caliento oh ya no seria necesario?

  20. Doris ha comentado el 12 de abril de 2016

    Poco a poco dejé de usar desodorante porque lo odio, probé muchas marcas, colores y olores y siempre es lo mismo, haré este porque me parece que lo natural es obviamente lo mejor y a veces es necesario.. como ahora que hace mucho calor y no quiero regresar a lo comercial, tampoco quiero tener que estar (como ahora) limpiándome con toallita húmeda todo el tiempo, gracias! saludos.

  21. gracias por la informacion es magnifica si funciona

  22. yo lo usaba sin la manteca de cacao

  23. Amalia ha comentado el 15 de mayo de 2016

    Hola, muchas gracias por la receta. Una pregunta por favor, para hacerlo sin perfume puedo omitir el aceite esencial ?

  24. katy ha comentado el 19 de mayo de 2016

    Gracias por tu receta ya q en venezuela no se consigue desodorante comercial

  25. hola, estoy haciendo un trabajo de investigacion de como hacer un desodorante en barra y necesito saber quien es el creador, la fecha y el lugar donde lo hicieron y cual era el objetivo de hacerlo

  26. gracias por cada boletin enviado, estoy interesada en aprender a elaborar jabon, sera que me envian la formula

  27. irina ha comentado el 13 de abril de 2018

    Buenas tardes, ya se que este post se escribió hace ya unos años.. pero al leer la receta me surge una duda.. A ver si es posible que alguien me ayude .. Cuando se refieren a Manetca de Coco, es el Aceite de coco o no? Muchas gracias!

  28. Paula ha comentado el 8 de abril de 2019

    Hola, se puede reemplazar la manteca de cacao? Gracias

  29. Sonia ha comentado el 27 de mayo de 2021

    Hola,
    No daba un duro por tu receta, pero estoy encantada, y que bien huele. De aceite esencial eche arbol de te y lavanda. 5 gotas de cada. Si es cierto que en verano con el calor lo debo tener en la nevera. Y te quería preguntarte si puedo reducir la cantidad de aceite de coco? Sabes cuanto podría reducirlo? Gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.