4 Hierbas medicinales para aliviar el dolor de las articulaciones ▷ECOagricultor®◁

4 Hierbas medicinales para aliviar el dolor de las articulaciones

Publicado en Aparato locomotor, Blog, Plantas medicinales | 9 comentarios »

propiedades usos bardana

El dolor articular es uno de los mayores inconvenientes que pueden obstaculizar nuestra movilidad y disminuir el entusiasmo que sentimos por la vida a medida que envejecemos . Se manifiesta en los síntomas de la inflamación que normalmente se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón de las articulaciones que están calientes al tacto , pérdida de la función articular, dolor en las articulaciones y rigidez.

La inflamación también puede estar asociada con fiebre, escalofríos , dolores de cabeza , pérdida de apetito , fatiga, falta de energía y rigidez muscular .

En su peor forma, el dolor en las articulaciones es un precursor de la artritis reumatoide.

Las hierbas ayudan a limpiar los desechos metabólicos y toxinas de nuestro cuerpo. Trabajan mediante el apoyo a las funciones naturales de limpieza de los riñones, el intestino grueso, aumentando el flujo de sangre y colaboran en el drenaje linfático .

La concesión de estos desechos y toxinas que circulan por todo el cuerpo es una de las causas de la inflamación y cuando el cuerpo está ocupado tratando de detener el dolor articular no es capaz de hacer mucho más con el fin de apoyar a nuestra salud.

.

Hierbas medicinales para aliviar el dolor de las articulaciones

Aquí hay varias hierbas que ayudan a aliviar el dolor articular:

.

1 . Raíz de bardana

Una de las mejores cosas para el dolor articular es aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales. La raíz de bardana tiene muchos aceites grasos que ayudan a dar a esta maravillosa hierba muchas propiedades anti- inflamatorias. Puedes tomar la raíz de bardana picada seca y ponerla en agua a fuego lento durante unos 10 minutos. Deja reposar otros 5 minutos y beber. Sin duda es una de las mejores hierbas para reducir la inflamación en las articulaciones y aliviar el dolor en las articulaciones .

.

2 . Cúrcuma

La cúrcuma es muy eficaz en la reducción de la inflamación de todo tipo en nuestro organismo. También ayuda a aliviar el dolor. Este efecto anti- inflamatorio es una de las razones por las que se recomienda que la cúrcuma a las personas con cáncer, cataratas y también de la enfermedad de Alzheimer. La curcumina es uno de los componentes de la cúrcuma, el cual ha demostrado tener más de 150 propiedades terapéuticas incluyendo antiinflamatorias, antioxidativas y anticancerígenas.





.

3 . Jengibre

El jengibre es un agente antiinflamatorio y antirreumático utilizado en la medicina ayurvédica. El extracto de jengibre actúa en la activación de mediadores inflamatorios tales como la COX – 2 y TNF, así como la supresión de la vía inflamatoria prostaglandina E2. En un estudio de dos años y medio de duración que investigó los efectos del jengibre en polvo sobre las personas que tenían ya sea la artritis reumatoide o la osteoartritis, aproximadamente el 75 por ciento de los pacientes experimentaron alivio del dolor y la disminución de la hinchazón, y no hubo informes de efectos secundarios.

.

4 . Lino o linaza

La linaza es una excelente fuente de Omega- 3 de origen vegetal. Es muy importante para ayudar a mantener su sistema inmune fuerte. También es importante para luchar contra la inflamación . El aspecto vegetal es muy importante porque las grasas animales pueden causar a menudo la inflamación en las personas con artritis. Una forma de mejorar el dolor articular con el lino o linaza es tomando dos cucharadas de semillas cada día . No se debe calentar o cocinar las semillas o el aceite, ya que esto dañará el Omega- 3. Además, ten en cuenta que si sufres de síndrome de intestino irritable, se debe utilizar preferentemente el aceite, y no las semillas. Para utilizar sus semillas se pueden moler en el momento de ser utilizadas y espolvorear sobre ensaladas, o cualquier otro plato.

.

9 comentarios a 4 Hierbas medicinales para aliviar el dolor de las articulaciones

  1. GRACIAS POR SUS NOTAS SOBRE LAS ENFERMEDADES .TENGO ARTRITIS , MIS MANOS ESTAN DEFORMADAS ……VOY A TRATAR DE CONSEGUIR LAS PLANTAS Q ME ACONSEJAN EN EL ARTICULO GRACIAS.

  2. x favor podrian mandarme un remedio para la sordera ? se los agradesco mucho xf

  3. Muy interesantes los artículos que son publicados ….me gustaron ,mucho, tenerlos y aplicarlos a la vida diaria

  4. grasisa por sus publicasiones ya que dan bastante resultado

  5. gracias por sus aportaciones y articulos publicados…………

  6. Necesito información sobre plantas medicinale

  7. Muchas gracias por compartir este post! Me es muy útil esta información.

  8. Gracias por tanta información e instrucción.

  9. SALUDOS PARA ESAS DOLENCIAS DE ARTRITIS 1. UNA CUCHARADA DE ROMERO, 1 CUCHARADA DE SALVIA, 1 CUCHARADA DE TOMILLO 1 CUCHARADA DE JENG IBRE, 1 UNA CUCHARADA DE CURCUMA 1 CUCHARADA DE MENTA, HERVIR EN UN LINTRO DE AGUA POR 8 MINUTOS FGUARDAR EN NEV ERA Y TOMAR EN AYUNA UNA TAZA Y OTRBA ANTES DE ACOSTARSE Y SERA FABULOSO DEJAR ESAS DOLENCIA POR 30 DIAS O MAS Y REPITA CUANDO SE LE ACABEN LOS PRODUCTOS Y COMER SANO SUPER SANO OK. SALUDOS

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.