Alimentos que mejoran el estado de ánimo | ECOagricultor

Alimentos que mejoran el estado de ánimo

Publicado en Blog, Nutrición | 7 comentarios »

alimentos estado de animo

 

Mantener una dieta saludable es la mejor opción tanto para la salud de nuestro cuerpo como para nuestro estado emocional.

Y en cuanto al estado de ánimo se refiere, hay estudios (como el realizado por el Instituto Tecnológico de Massachussets, EEUU) que apuntan que ciertos nutrientes que contienen algunos alimentos afectan de una manera muy positiva a cómo nos sentimos.

.

6 grupos de alimentos que mejoran el estado de ánimo

1- Semillas de sésamo o ajonjolí: son muy nutritivas, contienen zinc, un mineral que se asocia a la ansiedad y la depresión. Mediante un estudio se corroboró que una dieta rica en este mineral bajó los niveles de depresión y e incluso de mal humor. Otros alimentos con zinc: nueces, coles de Bruselas, avena o espinacas.

2- Plátanos: una de las frutas más completas y ricas en nutrientes no podía faltar en esta lista. Los plátanos contienen triptofano, un aminoácido esencial que favorece la liberación de serotonina, la cual controla el estrés, la ansiedad e incluso previene el insomnio. Otros alimentos ricos en triptofano son los garbanzos, los dátiles o los frutos secos.

3- Semillas de lino o linaza: Son ricas en Omega-3 y han demostrado ser muy importantes para la estabilidad emocional. Varios estudios señalaron que la carencia de estos ácidos grasos esenciales tan beneficiosas aumenta la ansiedad y la depresión. Otros alimentos con Omega 3: fresas, piña, verdura de hoja verde o nueces.

4- Lentejas: las lentejas son ricas en un aminoácido esencial llamado fenilalanina, el cual combate la depresión, aumenta los niveles de endorfinas e incluso tiene cierto efecto analgésico. Lo puedes encontrar en alimentos como los espárragos, garbanzos o las judías verdes o arvejas.

5- Vitamina C: es una vitamina esencial en nuestro organismo. El ácido ascórbico (vitamina C) es especialmente beneficioso en los casos de la depresión bipolar. Alimentos donde puedes encontrarlo: cítricos, kiwis, frambuesas o germinados.

6- Vitaminas del grupo B: la carencia de vitaminas de este grupo, especialmente de la B9 (ácido fólico) puede provocar cansancio, fatiga y está asociada a la depresión, incluida la postparto. Alimentos con estas vitaminas: brócoli, lentejas, anacardos o cajú, avena, levadura nutricional, col, nueces o pimientos.

 

7 comentarios a Alimentos que mejoran el estado de ánimo

  1. Dicen que nunca es tarde para cambiar de HABITOS, tengo el HABITO de comer de mas, estoy haciendo el esfuerzo de combinar mi alimentación con todo lo que me están recomendando. Gracias por su apoyo, y que Dios nos bendiga.

    • Si tu crees en Dios todo es posible, ten animo fe y valor no olvides lo que el apóstol Pablo relacionaba la meta espiritual con las olimpiadas de ese entonces. «todos a la verdad corren, pero uno es el que se lleva la corona»…. y ese uno se abstiene de todo. haz una dieta de una semana de pura verdura y eso te va a ayudar mas. Bendiciones.

  2. Es muy util la forma kmo se enseña a utilizar los frutos y kmo se puede aplicar los consejos….con cosas naturales y al alcanse de la mano felici.gracias

  3. Mil gracias sus recomendaciones son excelentes, más cuando los productos de consumo diario están adulterados ha sido una orientación muy positiva. Saludos

  4. Hace una semana y media me dio una neumonia aguda y me gustaría saber que frutas y verduras tengo que comer para mejorar me sistema inmunologico

  5. Dios lo siga bendiciendo por la ayuda tan espectacular que da a muchas personas, me siento tan agradecida en saber las propiedades de alimentos que favorecen al trastorno bipolar, en la etapa de depresión me gustaría saber los alimentos que regulan el estado hiperactividad, tengo un hijo con esta condición.

  6. como fortalecer mi aparato inmunologico y los pulmones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.